Bienvenido, Invitado
Recordarme

Smiley Drop

15 May 2014 12:38 #114911
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Espero que os guste, es una imagen resultante de mis experimentos con gotas de agua e imágenes, me gustó mas que es resto de las que hice, porque tiene una expresión, y transmite algo. Como siempre son bienvenidas las críticas.

Smiley Drop por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Eugenio Hernandez, Varamen, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
15 May 2014 12:55 #114914
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
Muy alegre la foto con color, ya habia visto algo parecido con el smiley

15 May 2014 20:01 #114930
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Pues qué quieres que te diga... Me parece estupenda, tanto la idea como el resultado... Supongo que será aceite... Bueno, no me lo digas... :dry:

Jugando con los símiles, me recuerda al proceso de metamorfosis de una mariposa (salvando las distancias)... De menos a más, vemos cómo se va transformando hasta que finalmente deja el capullo y se convierte en ser...

Seguro que algún "perfeccionista" del foro te dice que si el churrete no está centrado, que si clonarían algún elemento del fondo, que si está ligeramente caída, bla bla bla... ;) :cheer: ¡Qué quieres que te diga! Es muy buena y lo sabes...

Mi más sincera enhorabuena... //aplauso//
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

15 May 2014 20:27 #114936
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3277
Muy chula. Y muy currada supongo. Una vez intenté esto de las fotos a las gotas de agua y no valgo para eso :angry:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

15 May 2014 20:37 #114940
CrisOuton Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Gracias recibidas: 304
Me encanta el resultado de tus experimentos, es una foto divertida, original... //aplauso//
www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7

15 May 2014 21:54 #114943
Mare Veterano fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Gracias recibidas: 471
Se me ocurre una maldad, pero te lo digo si eso para el 24 :laugh: como ya te dije, me encantan tus experimentos... para cuando una clase magistral? //reverencia

15 May 2014 22:22 #114946
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5220
Coño que chula ;) me apunto también a esa clase

16 May 2014 07:51 #114948

arribas escribió: Muy alegre la foto con color, ya habia visto algo parecido con el smiley

Si que hay Smileys en gotas de agua Luis, pero pero yo no he encontrado parecidas a la mía (en forma).

Rubichi escribió: Pues qué quieres que te diga... Me parece estupenda, tanto la idea como el resultado... Supongo que será aceite... Bueno, no me lo digas... :dry:
Jugando con los símiles, me recuerda al proceso de metamorfosis de una mariposa (salvando las distancias)... De menos a más, vemos cómo se va transformando hasta que finalmente deja el capullo y se convierte en ser...
Seguro que algún "perfeccionista" del foro te dice que si el churrete no está centrado, que si clonarían algún elemento del fondo, que si está ligeramente caída, bla bla bla...

Manuel como podrás ver en las imágenes que adjunto no es aceite, es agua, ;) .

Sobre lo que te transmite, yo no lo veía así pero me gusta que lo hayas comentado porque es otro punto de vista de mi fotografía, yo la entiendo como la corta vida de una gota de agua, que acaba de nacer y en un instante morirá y desaparecerá, y aun así, sonrie y guiña el ojo al espectador.(paranoias mias).

Agradezco las correcciones que me comentas , veras que he llevado acabo algunas de ellas a excepción de centrar totalmente la gota, pues el fondo se nota muy descentrado y se ve extraña la fotografía, podría clonar el fondo para centrarlo y seria fácil, pero creo que so se nota tanto ¿no?. :laugh:

Conde Orlok escribió: Muy chula. Y muy currada supongo. Una vez intenté esto de las fotos a las gotas de agua y no valgo para eso :angry:

Si bastante currada, he hecho 2 series de unas 120 fotografías cada una (buscando esta gota en concreto) y la primera, la elimine completamente. No me creo que no valgas para esto eres un maquina.

CrisOuton escribió: Me encanta el resultado de tus experimentos, es una foto divertida, original... //aplauso//

Mare escribió: Se me ocurre una maldad, pero te lo digo si eso para el 24 :laugh: como ya te dije, me encantan tus experimentos... para cuando una clase magistral? //reverencia

Grebarsan escribió: Coño que chula ;) me apunto también a esa clase

Bueno os dejo un "Cutre Making Of" del experimento:

La primera es la foto tal cual la tome sin edición, (mentira he subido la exposición 0´5,), con un objetivo 18-105, a una distancia focal de 105mm. Como no tengo objetivo macro, luego realicé un recorte.

Y la segunda e como dicen en mi pueblo, la tanganilla que monte, :cheer:, decir que es de la primera serie de la que no me gustó mucho el resultado, por lo que cambié algunas cosas que fueron:

El cartón grande lo elimine, lo había colocado para que el destello del flash no llegase a la gota pero esta quedaba muy plana y sin volumen. (hay que cuidar que el destello no quede en los ojos ni la boca del bichito). Y la otra como podéis observar en la imagen del raw, es la posición de la manguera. Pero creo que realmente no es importante.

Ahí os dejo mi "Brico-Cutre" ;), cuando queráis hacemos una "CutreClass". :cheer:

Gracias a todos por pasar y comentar. Un saludo.

Imagen En gota de Agua Raw por Rafael Gutierrez Fernandez , en Flickr

DSC_0005.jpg por Rafael Gutierrez Fernandez , en Flickr
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

16 May 2014 08:55 #114952
Rafa, la cuestión del flash (disparar fuera de cámara), es por algo o solo es cuestión de poca luz en interior????

16 May 2014 09:15 #114956

Grebarsan escribió: Rafa, la cuestión del flash (disparar fuera de cámara), es por algo o solo es cuestión de poca luz en interior????

Es para iluminar bien el fondo que es lo que refleja la gota (si hay luz detrás la gota reflejará esa luz) y a la vez no creas sombras y en la toma, creo que se puede mejorar si el cartón grande se cambia por un difusor para que el destello que llega a la gota no sea tan duro, seria cuestión de probar. Si colocas el flash en la cámara tienes 2 opciones orientarnos hacia el techo u otro lado, que no se que consecuencias tendrá en la toma, o frontal, que te va a crear sombras en el fondo incluida la de la gota.
Ten es cuenta que tiene que estar muy bien iluminado si quieres congelar la gota. (yo solo tengo la opción de disparar el flash fuera de la cámara por simpatía, y la configuración de mi cámara con flash no me admite mas velocidad de 1/200).
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

16 May 2014 09:46 #114959
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Como ya te dije... me dejaste alucinando con esta foto, tienes un coco para pensar muy muy bueno y tienes que sacarle jugo. La foto es cierto que está algo descentrada, pero, ¿qué más da?

¡ENHORABUENA!

16 May 2014 10:21 #114962
Ok tendré que probar algo de esto, lo que no tengo ni puñetera idea, es si mi camara y flash tienen la opción de disparar separados sin algún "cacharrito adicional" que supongo que no.

16 May 2014 10:46 #114963
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Muy buena esa foto Rafael

Rafael escribió:

Grebarsan escribió: Rafa, la cuestión del flash (disparar fuera de cámara), es por algo o solo es cuestión de poca luz en interior????

Es para iluminar bien el fondo que es lo que refleja la gota (si hay luz detrás la gota reflejará esa luz) y a la vez no creas sombras y en la toma, creo que se puede mejorar si el cartón grande se cambia por un difusor para que el destello que llega a la gota no sea tan duro, seria cuestión de probar. Si colocas el flash en la cámara tienes 2 opciones orientarnos hacia el techo u otro lado, que no se que consecuencias tendrá en la toma, o frontal, que te va a crear sombras en el fondo incluida la de la gota.
Ten es cuenta que tiene que estar muy bien iluminado si quieres congelar la gota. (yo solo tengo la opción de disparar el flash fuera de la cámara por simpatía, y la configuración de mi cámara con flash no me admite mas velocidad de 1/200).

Otra opción es hacerlo al revés, a oscuras, la cámara en larga exposición y destellos del flash que son muchisimo más rápidos que el 1/200 de sincronizacion, de hecho es así como se hacen la mayoría de las fotos de gotas y otras cosas "ultrarápidas", asi congelas la accion con el flash (que puede llegar a 1/8000) y no con el obturador.

Gregorio, tu camarón seguro que puede... :S no conozco tu flash... :blink:

Un saludo

16 May 2014 10:46 #114965

Grebarsan escribió: Ok tendré que probar algo de esto, lo que no tengo ni puñetera idea, es si mi camara y flash tienen la opción de disparar separados sin algún "cacharrito adicional" que supongo que no.

Seguro que si tienes que poner el flash externo en modo esclavo "sl" y el flash de la cámara levantado, cuando salte el de la cámara saltará el otro, por eso tengo puesto un cartón en el de la cámara, parque no ilumine la gota frontalmente, pero me active el externo.

16 May 2014 10:51 #114966

Sitomatosis escribió: Muy buena esa foto Rafael

Rafael escribió:

Otra opción es hacerlo al revés, a oscuras, la cámara en larga exposición y destellos del flash que son muchisimo más rápidos que el 1/200 de sincronizacion, de hecho es así como se hacen la mayoría de las fotos de gotas y otras cosas "ultrarápidas", asi congelas la accion con el flash (que puede llegar a 1/8000) y no con el obturador.

Gregorio, tu camarón seguro que puede... :S no conozco tu flash... :blink:

Un saludo

La 6D no tiene flash en camara Alfonso, podía probar con la 50D que si lo tiene, pero el flash EX430 II me parece que no funciona como esclavo o lo mas facil es que yo no sepa ponerlo :dry:

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos