Bienvenido, Invitado
Recordarme

Smiley Drop

16 May 2014 11:06 #114971
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459

Grebarsan escribió: La 6D no tiene flash en camara Alfonso, podía probar con la 50D que si lo tiene, pero el flash EX430 II me parece que no funciona como esclavo o lo mas facil es que yo no sepa ponerlo :dry:

Ya sabia que la 6D no lleva flash pero pensaba que si llevaba el transmisor y no lo lleva... la 50D creo que tampoco y aunque puedas disparar el flash incorporado, no te valdría, porque el 430EXII funciona como exclavo pero de otro flash (el 580 por ejemplo) por que va por IR no por destello...
No queda otra que disparar el flash a mano, dejando la camara en larga exposicion... (o pillarse unos triggers con ttl :S, como opción barata antes de comprar otro flash)

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2014 12:30 #114975
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935

Sitomatosis escribió: Otra opción es hacerlo al revés, a oscuras, la cámara en larga exposición y destellos del flash que son muchisimo más rápidos que el 1/200 de sincronizacion, de hecho es así como se hacen la mayoría de las fotos de gotas y otras cosas "ultrarápidas", asi congelas la accion con el flash (que puede llegar a 1/8000) y no con el obturador....

A lo mejor me equivoco Alfonso, pero lo que conseguirías dando varios destellos en una larga exposición serian varios fantasmas de gota en la misma foto, la verdad es que mi cámara no me permite esa opción, pero hice algún pequeño experimento, que no llego a buen puerto, (y que tengo pendiente de repetir) con una D7000 de mi hermano, mi flash, y globos de agua y lo que conseguí es el efecto que te comento.:whistle:

Grebarsan escribió: La 6D no tiene flash en camara Alfonso, podía probar con la 50D que si lo tiene, pero el flash EX430 II me parece que no funciona como esclavo o lo mas facil es que yo no sepa ponerlo :dry:

No estoy muy puesto en las canon pero creo que la 6D tiene E-TTL (que es disparo remoto por wifi con TTL) y el Canon EX430 II tambien. A lo mejor me equivoco Gregorio ya me cuentas si te sirve este vídeo.

"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
16 May 2014 13:20 #114978
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459

Rafael escribió: A lo mejor me equivoco Alfonso, pero lo que conseguirías dando varios destellos en una larga exposición serian varios fantasmas de gota en la misma foto. :whistle:

Ya, me refería a un solo destello... y con exposiciones de 1 segundo es suficiente... claro que hay que cuadrar y pillar la gota... por eso es complicado hacerlo a mano... pero vamos que la idea es congelar la escena con el flash, que es más rápido que el obturador

Rafael escribió: ... No estoy muy puesto en las canon pero creo que la 6D tiene E-TTL (que es disparo remoto por wifi con TTL :blink: :blink: ) y el Canon EX430 II tambien. A lo mejor me equivoco Gregorio ya me cuentas si te sirve este vídeo.

Aqui te equivocas, E-TTL no es disparo por wifi on TTL, es para controlar las exposiciones automaticamente... el transmisor wifi de la 6D es para transferir archivos y para el control de la cámara, no de esta a los flashes... y el 430 EX II, no tiene wifi, (ojalá!! o por lo menos que pudiera ser master) solo tiene receptor de IR y solo puede ser exclavo. Que yo sepa, las 7D y la 70D (y seguramente las 1D) si tienen transmisor de flash integrado por lo que pueden controlar remotamente los flases sin necesidad de accesorios. (Fijate que el video que has puesto es de una 7D y un 430EX II) Los flashes Canos que pueden hacer de master son los de las series 500 (descatalogada, ej 580 EX II) y 600

Un saluido

Última Edición: Post by Sitomatosis.
16 May 2014 14:20 #114982
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Muy buena Rafa
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

19 May 2014 17:58 #115100
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935

Sitomatosis escribió: Aqui te equivocas, E-TTL no es disparo por wifi on TTL, es para controlar las exposiciones automaticamente... el transmisor wifi de la 6D es para transferir archivos y para el control de la cámara, no de esta a los flashes... y el 430 EX II, no tiene wifi, (ojalá!! o por lo menos que pudiera ser master) solo tiene receptor de IR y solo puede ser exclavo. Que yo sepa, las 7D y la 70D (y seguramente las 1D) si tienen transmisor de flash integrado por lo que pueden controlar remotamente los flases sin necesidad de accesorios. (Fijate que el video que has puesto es de una 7D y un 430EX II) Los flashes Canos que pueden hacer de master son los de las series 500 (descatalogada, ej 580 EX II) y 600...

Llevas razón Alfonso, gracias por la corrección, pata metida por mi parte. :dry: ;)

Varamen escribió: Muy buena Rafa

Gracias por pasar Manuel.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos