Bienvenido, Invitado
Recordarme

Primera foto...Debutando!

21 Mar 2012 22:21 #79174
boldo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 0
Buenas noches a todos,

Pues después de hacer la presentación en el subforo correspondiente, ahí va la primera foto que cargo...

Es una de mi hijo de dos años (ya anda crecidito el amigo, casi un metro que mide con sólo 26 meses), tomada en el parque de las tres culturas de Toledo a última hora de la tarde.

No es ninguna maravilla, lo sé, pero para mi, después de una bridge, conseguir esos desenfocados me sabe a gloria.

El retoque en lightroom ha sido muy moderado, he toqueteado un poco para darle más color y contraste a la escena y he reencuadrado para adaptarla a la regla de tres tercios, la cual, cuando me compré la 550D (hace tan sólo dos semanas) aún no sabía en qué consistía...(ahora me doy cuenta de los errores que he cometido en composición toda la vida...lástima no haberlo sabido antes).

Lo dicho, que se agradecen todos los consejos y críticas, pero con piedad eh? que sólo llevo dos semanas con la réflex y no tengo ni idea!! jeje

La foto la he puesto desde imageshak (o como se escriba), está redimensionada a 111 kb, así que habrá pedido ya algo de calidad supongo. A ver si dentro de poco las cuelgo en 500px (que creo que no tiene límite de subidas gratuidas, hasta veinte fotos a la semana más o menos).

Por cierto, una cosa que a veces me pasa en retratos(como en este caso) es que, enfoco a un ojo (el más cercano) y el otro, el más alejado, me sale a veces fuera de foco (unas veces mucho, otras poco), imagino que será por tratar de bajar demasiado el F a menos de 3, no?

Un saludo!

Actualización de la foto y su hermana gemela AQUÍ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by boldo.
21 Mar 2012 22:32 #79177
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Buen comienzo //aplauso// //aplauso// aprovecha que tienes modelo y sigue disparando.

Buen encuadre //aplauso//

21 Mar 2012 22:40 #79181
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Buen retrato
Y si debes de cerrar más el diafragma para tener más profundidad de campo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

21 Mar 2012 22:44 #79184
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Gracias recibidas: 6
Me gusta mucho la foto, tiene un toque de inocencia que le viene que ni pintado, en cuanto al encuadre veo que haces como yo, la intersección de la sección áurea a la pupila jeje. Por dar una opinión (que no se si acertada, ya que no tengo en este SO el monitor calibrado correctamente), parece que el pelito de la parte trasera de la cabeza esta un poco "oscuro", quizá con un poco mas de "luz" al rostro por la zona de la oreja y al pelo le da un poco mas de viveza, pero ya te digo no me hagas mucho caso que también veo la foto con dominante naranja y estoy seguro que es del calibrado de mi monitor.

Lo de 500px somos varios los que lo tenemos por aquí, pero creo que no permite alojar fotos en otras web, yo para eso utilizo flickr que también es gratis y tiene mas usuarios, a 500px me da corte a veces subir fotos, ya que ves cada foto que me deja frio...

Lo de los ojos, tiene que ser por el "f", ya que es la única variable junto a la distancia focal, que controla ese aspecto, cuanto mas abierto sea el diafragma ( f menor) menos profundidad de campo vas a tener y el desenfoque sera mayor, ya que la distancia entre el primer y el ultimo punto "enfocado" se reduce, sin embargo a un f mayor (diafragma mas cerrado) podrás lograr mas amplitud en el enfoque... esto lo tengo grabado a fuego después de la guerra que me dio tener a foco una panorámica de 5Gpx

La proxima foto que tienes que subir es la del cuero de Times Square jejej

Saludos

EDITO: Te dejo esta pagina web www.dofmaster.com/dofjs.html a mi me ayudo para entender lo de la profundidad de campo y la hiperfocal, le metes los parámetros de la foto, como el modelo de tu cámara, la distancia focal, el diafragma y los metros al objeto enfocado (el lugar al cual haces foco con la cámara) y te dice desde que punto hasta que punto tiene la fotografia a foco, y la hiperfocal (distancia antes y despues del objeto enfocado que tambien esta a foco), existe la posibilidad de que no exista punto final de foco ya que puede ser infinto en caso de diafragma cerrado.

Última Edición: Post by Ketu.
21 Mar 2012 22:59 #79195
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Me encanta la luz y por supuesto la carita del peque... Quizás recortaría un poco por arriba y un poquito más de enfoque en los ojos
"Just a Nikon owner"

21 Mar 2012 23:03 #79196
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Bueno Boldo, ya te han comentado el tema de porque enfoque a un ojo y el otro desenfocado, es tan solo un tema de diafragma.
respecto a la foto en general me gusta, pero hay un par de cosillas a mejor bajo mi opinión. Para mi gusto le sobra "aire" (espacio) por arriba y la falta un poco a la derecha.

Se que con peques es muy dificil, pero quizás hubiera sido mejor tener en este caso un fondo uniforme de color y elementos, es decir, haber tratado de salvar ese madero...
Respecto al tratamiento, quizás hubiera potenciado un poco más la calidez del atardecer, más rojos y amarillos.

Pero un muy buen comienzo!

21 Mar 2012 23:08 #79199
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Gracias recibidas: 6

Eva escribió: Bueno Boldo, ya te han comentado el tema de porque enfoque a un ojo y el otro desenfocado, es tan solo un tema de diafragma.
respecto a la foto en general me gusta, pero hay un par de cosillas a mejor bajo mi opinión. Para mi gusto le sobra "aire" (espacio) por arriba y la falta un poco a la derecha.

Se que con peques es muy dificil, pero quizás hubiera sido mejor tener en este caso un fondo uniforme de color y elementos, es decir, haber tratado de salvar ese madero...
Respecto al tratamiento, quizás hubiera potenciado un poco más la calidez del atardecer, más rojos y amarillos.

Pero un muy buen comienzo!

Nell escribió: Me encanta la luz y por supuesto la carita del peque... Quizás recortaría un poco por arriba y un poquito más de enfoque en los ojos

Te lo dicen las profesionales de la fotografía infantil //reverencia //reverencia //reverencia

21 Mar 2012 23:10 #79201
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326
Menudo comienzo, y eso que solo llevas unas semanas con la camarita!

21 Mar 2012 23:14 #79204
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371

Ketu escribió:
Te lo dicen las profesionales de la fotografía infantil //reverencia //reverencia //reverencia

Eso Eva, Manu!!! :laugh: Lo mío sólo son "intentos" que hago con mi sobri (mientras es peque y se deja... que ya cada vez me lo pone más difícil :laugh: )
"Just a Nikon owner"

21 Mar 2012 23:15 #79205
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
Si este es tu comienzo, no puedo pensar que pasará dentro de poco tiempo. Me parece un gran retrato con una iluminación espectacular. La composición según mi criterio, es donde adolece un poquitín, sobra espacio por la parte superior, la misma que yo hubiese añadido en la parte inferior y en la parte derecha donde le has dejado muy tasado.

De cualquiera de las formas es un gran retrato por el que hay que felicitarte,
Foto avatar: Eduardo Salas.

21 Mar 2012 23:17 #79206
Olaya Acabo de llegar fuera de línea
  • Como hay poco espacio..solo decir ¡Hola a todos!
Me gusta mucho!! la carita del peque es de lo mas bonita, no te puedo decir lo que sobra o lo que falta en la foto, porque soy novata como tu y entiendo mas bien poco, pero seguiremos aprendiendo con los consejos de los que saben.

BIENVENIDO!!!

21 Mar 2012 23:28 #79210
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
A mi me parece un retrato estupendo ! yo voy tomando nota de todo lo que te van contando los expertos que hay por aquí .

Como te dicen por aquí arriba ...BUEN COMIENZO !

21 Mar 2012 23:34 #79214
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
¿dos semanas? Buenas tablas has cogido con la bridge. //reverencia. No quiero ni pensar lo que nos enseñarás en unas semanas.

Sobre la foto, muy bien elegida la hora del día, le da unos tonos mágicos. Y el madero, quizá opino como Eva, si no es un elemento esencial, mejor haberlo evitado.

21 Mar 2012 23:40 #79217
boldo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
Bueno...

Pues me he quedado sin palabras, me he desconectado un rato después de colgar la foto y no esperaba que, cuando me volviese a acercar al ordenador, me fuese a encontrar con todos estos mensajes!! Es algo que se agradece y mucho. Los que ya llevamos tiempo en esto de Internet y hemos estado (y estamos)en muchos otros foros de otras temáticas, sabemos que esta participación tan activa es algo verdaderamente difícil de encontrar, algo muy raro, así que no puedo decir más que gracias y que estoy encantado de leer vuestos comentarios y consejos y del ambiente que desde el primer momento se respira aquí.

Respecto de lo que me decís y, respondiendo de una forma así un tanto general, puedo citar lo siguiente:

1/ La foto es cierto que quizás peque de estar demasiado pegada por la derecha.., el raw original tiene bastante más espacio por esos lados, como otra cabeza entera...simplemente que, como decía Ketu, he querido clavar la intersección de un tercio en la pupila y, para ello, tuve que cortar hasta ahí.

como no tengo ni idea, pues eso es lo que pasa...que quieres aplicar una regla y la sigues a rajatabla, descuidando otros parámetros que también habría que considerar...

El madero, imposible quitarlo, dado que el modelo no se separaba de allí por mucho que le insistieses...(cabezón como el padre).

2/ Con lo del F me ha pasado algo parecido, para desenfocar bien he querido aprovechar la apertura del 50 mm y, sin forzarla al máximo, si la bajé de 3 (a 2.8 creo) y claro...yo pensaba que sería suficiente para toda la cara, pero por lo que veo, esa mínima diferencia de centímetros con la otra pupila se notan, algo que para otra vez tendré en cuenta... (en caso de fotos de perfil o semiperfil claro).

3/ Aunque es el primer día que escribo ya llevo desde el fin de semana leyendo muchos mensajes, así que ya conocía a varias de las personas que habéis respondido, como por ejemplo lo de las expertas en fotografía de pequeñajos jeje, ya he visto fotos del sobri de nell y la página de Eva, espectacular ambas cosas y sinceramente inspirador, ahora soy como una esponja jeje.

4/ Olaya, me alegra que te guste el modelo jeje, él es realmente el que hace la foto interesante y lo que la salva :lol: . Por cierto, qué envidia el curso que has hecho hace nada, cuando salga el próximo, si es posible, yo me apunto de cabeza. Viendo el pedazo de contraluz que has colgado en otro hilo, está claro que ha sido de gran provecho!!! (luego posteo en ese hilo!)

5/ Gracias por los ánimos que me habéis transmitido sobre un presunto inicio prometedor...se agradecen!!, pero realmente he de decir que ésta ha sido una fotografía de esas fáciles...fondo fácilmente desenfocable, un niño de por medio que siempre inspira ternura, y pocos elementos a considerar en la imagen...así que con un objetivo que desenfoca bien, pues no era muy difícil jeje.

Por cierto, no sé si es lo mismo...cuando habláis de que, falta ¨aire¨, es lo mismo que a lo que se refiere Carlos sobre que en una parte sobraría espacio y en otra le faltaría? Siempre he pensado eso, pero no esoty seguro...

En fin, que muchas gracias de nuevo a todos...y gracias por los ánimos!

22 Mar 2012 00:40 #79238
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos