Bueno...
Pues me he quedado sin palabras, me he desconectado un rato después de colgar la foto y no esperaba que, cuando me volviese a acercar al ordenador, me fuese a encontrar con todos estos mensajes!! Es algo que se agradece y mucho. Los que ya llevamos tiempo en esto de Internet y hemos estado (y estamos)en muchos otros foros de otras temáticas, sabemos que esta participación tan activa es algo verdaderamente difícil de encontrar, algo muy raro, así que no puedo decir más que gracias y que estoy encantado de leer vuestos comentarios y consejos y del ambiente que desde el primer momento se respira aquí.
Respecto de lo que me decís y, respondiendo de una forma así un tanto general, puedo citar lo siguiente:
1/ La foto es cierto que quizás peque de estar demasiado pegada por la derecha.., el raw original tiene bastante más espacio por esos lados, como otra cabeza entera...simplemente que, como decía Ketu, he querido clavar la intersección de un tercio en la pupila y, para ello, tuve que cortar hasta ahí.
como no tengo ni idea, pues eso es lo que pasa...que quieres aplicar una regla y la sigues a rajatabla, descuidando otros parámetros que también habría que considerar...
El madero, imposible quitarlo, dado que el modelo no se separaba de allí por mucho que le insistieses...(cabezón como el padre).
2/ Con lo del F me ha pasado algo parecido, para desenfocar bien he querido aprovechar la apertura del 50 mm y, sin forzarla al máximo, si la bajé de 3 (a 2.8 creo) y claro...yo pensaba que sería suficiente para toda la cara, pero por lo que veo, esa mínima diferencia de centímetros con la otra pupila se notan, algo que para otra vez tendré en cuenta... (en caso de fotos de perfil o semiperfil claro).
3/ Aunque es el primer día que escribo ya llevo desde el fin de semana leyendo muchos mensajes, así que ya conocía a varias de las personas que habéis respondido, como por ejemplo lo de las expertas en fotografía de pequeñajos jeje, ya he visto fotos del sobri de nell y la página de Eva, espectacular ambas cosas y sinceramente inspirador, ahora soy como una esponja jeje.
4/ Olaya, me alegra que te guste el modelo jeje, él es realmente el que hace la foto interesante y lo que la salva

. Por cierto, qué envidia el curso que has hecho hace nada, cuando salga el próximo, si es posible, yo me apunto de cabeza. Viendo el pedazo de contraluz que has colgado en otro hilo, está claro que ha sido de gran provecho!!! (luego posteo en ese hilo!)
5/ Gracias por los ánimos que me habéis transmitido sobre un presunto inicio prometedor...se agradecen!!, pero realmente he de decir que ésta ha sido una fotografía de esas fáciles...fondo fácilmente desenfocable, un niño de por medio que siempre inspira ternura, y pocos elementos a considerar en la imagen...así que con un objetivo que desenfoca bien, pues no era muy difícil jeje.
Por cierto, no sé si es lo mismo...cuando habláis de que, falta ¨aire¨, es lo mismo que a lo que se refiere Carlos sobre que en una parte sobraría espacio y en otra le faltaría? Siempre he pensado eso, pero no esoty seguro...
En fin, que muchas gracias de nuevo a todos...y gracias por los ánimos!