Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sesión fotográfica... ANA

10 Nov 2010 13:16 #29809
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Hace unos días salímos a probar Lestat y yo eso de la técnica strobist en exteriores. Ana, como veis es guapísima y posó como si lo hubiera hecho toda la vida. Aunque sobre todo la agradezco su paciencia con estos dos aspirantes a fotógrafos :dry:

El día estuvo muy soleado y la localización fue un parque público, la luz era tan dura que la relacion entre abertura y velocidad de obturación apenas nos dejaba utilizar el flash que sincronizaba a 1/125, obligándonos a usar aberturas muy cerradas que provocaban que el flash apenas se notara y que su luz fuera muy dura al tener que acercarlo mucho. La solución fue un simple y práctico reflector circular que nos vino de maravilla para rebotar la luz del sol en su rostro y equilibrar así la luz. Nada más.

Este procesado es nuevo para mi, lo he creado en lighroom como un ajuste que he bautizado "fashion" :cheer: . Si a alguien le interesa le pongo para que lo descargueis y os indico como hacerleo funcionar.
NOTA: mis archivos los captura una Nikon D300, por lo que lógicamente este ajuste se comportará de manera distinta con archivos de una cámara distinta.






Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 13:24 #29811
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Wow, muy buenas David. El procesado si me interesa, así que si pones el link te lo agradezco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 13:31 #29816
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
modestia aparte de los dos aspirantes a fotógrafos, son, para mí, unos buenos retratos, además de su procesamiento
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 13:33 #29817
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Pues son muy buenas!

Veo tan difícil lo de la iluminación que me impresionan mucho más este tipo de fotos, no sé, lo veo tan complicado lo de ajustar luces y sombras antes de la toma... :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 13:53 #29819
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
¡Muy buena, David! Demuestras que, a veces, menos es más. Lo que da de sí un simple reflector...
Lo que me ha dejado intrigado es lo de sincronizar sólo a 1/125 seg. Una solución aceptable también creo que hubiera sido colocar a la modelo a la sombra de algún árbol, la exposición seguramente hubiera bajado algo.
Por supuesto, sube el enlace, que algo se hará con él :laugh: :laugh:

P.D. Ayer pillé el libro de los artesanos y................. //reverencia //reverencia //reverencia

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 13:59 #29820
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Isi Hndez escribió:

¡Muy buena, David! Demuestras que, a veces, menos es más. Lo que da de sí un simple reflector...
Lo que me ha dejado intrigado es lo de sincronizar sólo a 1/125 seg. Una solución aceptable también creo que hubiera sido colocar a la modelo a la sombra de algún árbol, la exposición seguramente hubiera bajado algo.
Por supuesto, sube el enlace, que algo se hará con él :laugh: :laugh:

P.D. Ayer pillé el libro de los artesanos y................. //reverencia //reverencia //reverencia


Gracias Isi...

En cuanto disparábamos a más de 1/125 teníamos la luz cortada en medio cuadro... supongo que el destello del flash estaba a esa velocidad...y sinceramente no nos dio tiempo a intentar ajustarle (supongo que se podría) era un metz 580 (creo).
Ella estaba en la sobra, el problema era no reventar demasiado la luz del fondo.

PD. Se que eres un experto en esto del Strobist... así que ya sabes, se admiten todas las sugerencias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 14:06 #29825
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Experto, dice :silly: :silly: :silly: :silly:
Lo de la sincro me suena a dos cosas (una de ellas sufridas en mis propias carnes):
- Disparadores de radio antiguos, tipo Cactus. En cuanto la pila se gasta un poco...zasca, cortinillazo (lo que me pasaba a mí).
- Una cámara lenta. David Hobby ya avisó de algunas 5DMarkII que por encima de 1/125 seg. no lograban sincronizar bien. ¿Lestat la usa?
En realidad es la cámara la que sincroniza, el flash es tonto y la obedece en todo :laugh:

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 14:25 #29828
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Vaya mirada David! el procesado le queda que ni pintado!
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 14:52 #29829
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Isi Hndez escribió:

Experto, dice :silly: :silly: :silly: :silly:
Lo de la sincro me suena a dos cosas (una de ellas sufridas en mis propias carnes):
- Disparadores de radio antiguos, tipo Cactus. En cuanto la pila se gasta un poco...zasca, cortinillazo (lo que me pasaba a mí).
- Una cámara lenta. David Hobby ya avisó de algunas 5DMarkII que por encima de 1/125 seg. no lograban sincronizar bien. ¿Lestat la usa?
En realidad es la cámara la que sincroniza, el flash es tonto y la obedece en todo :laugh:


Has dado en el clavo por partida doble. Usamos los cactus v4 con las pilas a menos de media carga, y una Canon 5D mark2 para las mediciones y preparación de las tomas.

Eres un CRACK //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 14:57 #29830
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 15:11 #29837
Avatar de Lestat
Lestat Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Isi Hndez escribió:

Experto, dice :silly: :silly: :silly: :silly:
Lo de la sincro me suena a dos cosas (una de ellas sufridas en mis propias carnes):
- Disparadores de radio antiguos, tipo Cactus. En cuanto la pila se gasta un poco...zasca, cortinillazo (lo que me pasaba a mí).
- Una cámara lenta. David Hobby ya avisó de algunas 5DMarkII que por encima de 1/125 seg. no lograban sincronizar bien. ¿Lestat la usa?
En realidad es la cámara la que sincroniza, el flash es tonto y la obedece en todo :laugh:


Pues sí, fue con una 5D mark II. No sabía nada de esos problemas de sincronización. Espero que no me haya tocado la china con la mía. De todas maneras puede ser problema de las pilas del receptor. Por lo que creo el emisor del cactus sólo gasta pilas cuando hay un disparo, pero el receptor está continuamente consumiendo. Para otra vez probaremos con pilas nuevas y recemos para que no se repita el problema.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 21:46 #29878
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Un retrato y una pose muy buena, aunque a la chica la veo un poco con la cara como si fuese una muñeca de porcelana, no se si es por vuestros problemas con la sincronización
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 22:04 #29882
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Que buenos retratos David!!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 00:29 #29903
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27
Menuda sesión. Gran modelo y grandes fotografos!!! Con todo, y aun siendo nuevo, permiteme algo de critica constructiva: Toma 1 y 2: aunque si que se eliminan imperfecciones del rostro no deja de parecer saturado tanto el rostro como el fondo superior derecha, ( por descontado, se notan sobremanera los esfuerzos por hacer desaparecer la sombra sobre el ojo izquierdo, cosas del pelo!!!)

Sin embargo al ser la toma 3, aparentemente, mas natural ( se nota que se han eliminado reflejos del fondo que en las otras tomas despistaban) por el procesado se parece al efecto fotograma, que está tan de moda últimamente.

Un saludo y gracias por tus tutoriales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 00:55 #29911
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Lestat escribió:

Pues sí, fue con una 5D mark II. No sabía nada de esos problemas de sincronización. Espero que no me haya tocado la china con la mía. De todas maneras puede ser problema de las pilas del receptor. Por lo que creo el emisor del cactus sólo gasta pilas cuando hay un disparo, pero el receptor está continuamente consumiendo. Para otra vez probaremos con pilas nuevas y recemos para que no se repita el problema.

Un saludo


Hola Eduardo. Yo me inclinaría más por fallo de pilas que por la cámara. Sería raro que bajara la vel. de sincro tanto, normalmente se quedaban a 1/160 seg. De todas formas, te dejo un enlace al blog de Strobist en español donde se habla de ello y cómo puedes detectar si tu cámara es de las lentas.

Lo de los V4 es de traca, en cuanto el voltaje de la pila del receptor (la del emisor no da problemas, puede durar meses...) baja de 3V, empiezan a tener fallos de sincronización. Lo que mucha gente hacía era poner un portapilas externo con 3AA y se solucionaba bastante. Pero creo que los últimos disparadores ya no tienen tantos fallos (no sé cómo anda el tema, acabé desesperado con ellos y pillé los Skyport: fiables 100%)

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos