Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Sesión fotográfica... ANA

11 Nov 2010 01:17 #29914
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Roberto Delgado escribió:

Menuda sesión. Gran modelo y grandes fotografos!!! Con todo, y aun siendo nuevo, permiteme algo de critica constructiva: Toma 1 y 2: aunque si que se eliminan imperfecciones del rostro no deja de parecer saturado tanto el rostro como el fondo superior derecha, ( por descontado, se notan sobremanera los esfuerzos por hacer desaparecer la sombra sobre el ojo izquierdo, cosas del pelo!!!)

Sin embargo al ser la toma 3, aparentemente, mas natural ( se nota que se han eliminado reflejos del fondo que en las otras tomas despistaban) por el procesado se parece al efecto fotograma, que está tan de moda últimamente.

Un saludo y gracias por tus tutoriales.


Gracias Roberto

Y no por ser nuevo no vas a tener derecho a opinar. Efectivamente la foto tiene un tratamiento que altera bastante la realidad en cuanto a tonos sobre todo, no se si se parecerá a algún efecto fotograma... muchas veces empiezas a buscar un resultado y al final encuentras otro que te gusta.

Pero te tengo que decir que no he hecho ningún retoque local, ni he eliminado imperfecciones de la piel ni del pelo ni he hecho desaparecer sombras. Tampoco he eliminado ningún reflejo.. todo está tal cual. Es un revelado directo con Lightroom te lo aseguro.

He exportado a photoshop para darle el redimensionado para la web, y un poco de máscara de enfoque, el tratamiento que ves es una interpretación o revelado del raw, nada más.

Y perdona, pero es que tenía que discutirtelo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
11 Nov 2010 06:08 #29927
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5384
Buen trabajo David.
No deja de ser curioso que ahora, sin haber solucionado los viejos problemas de sincronización al obturador de cortinillas -que son prácticamente todos- se añadan las nuevas torpezas de los disparadores inalámbricos. ¡Lo que nos faltaba!
Es inuadito que un disparador por radio no logre solucionar eso por falta de baterías.
Es más, aunque no estoy del todo seguro, no creo que sea debido a eso.
El chip eléctrónico ordena a las dos cortinillas salir a destiempo, este desfase de órdenes y no otra cosa es lo que configura el tiempo de exposición por el diferente ancho de la franja abierta entre las dos desde que acaba la primera y empieza la segunda. El tiempo de recorrido de esta franja frente al sensor siempre es el mismo se use la velocidad que se use (en tiempos cortos) y puede ser de recorrido vertical u horizontal.
El cierre del circuito en la toma de flash (disparo) está diseñado para operar en ese intervalo a un tiempo de desfase determinado por cada fabricante, no todos operan igual. Hay una gran cadencia de sucesos cuando se aprieta un disparador: autofoco>liberación de sujección del espejo>frenado de recorrido arriba>1ª cortinilla>cierre circuito flash>2ª cortinilla>frenado>liberación de espejo abajo>y vuelta a empezar. Cada marca tiene su sistema, por eso en algunos flashes dedicados nos anuncian hasta un 1/250 o más para tal o cual modelo de cámara casi siempre a costa de no pasar de potencia 1:5000 o menos de duración del destello.
Con las viejas bombillas desechables pasaba algo parecido, de hecho en muchas cámaras de antes había dos tomas de sincronizacio o incluso 3 que llamaban "P", "M" ó "X" esta ultima para flash electrónico.
Con flashes grandes de estudio por ejemplo la limitación está en el destello, una cabeza de 3000 julios (w/s) tiene una duración sólo de destello de 1/100 así que evidentemente no puede sincronizarse a menos.
En esto también hemos perdido (junto a las películas infrarrojas, ya van dos...), antes eran muy comunes los obturadores centrales que abren y cierran completamente por iris y pueden sincronizar completamente a 1/500 o más.
El nombre de mi alias, Prontor, junto con el Compur eran los más usados.
Disculpar el rollo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 12:08 #29964
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Para no copar el hilo de David con respuestas que no tienen que ver con los retratos, abro éste hilo.

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 12:43 #29976
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Fantástico los retratos ¡¡¡ interesante los comentarios que habéis puesto, de todo se aprende.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2010 00:33 #30184
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0
Muy buenos retratos. :laugh: :laugh: :laugh:
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2010 09:56 #30202
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Lo primero, felicitaros por la serie, seguro que Ana se ha quedado muy contenta con los resultados.

Por vuestros comentarios imagino que habréis acercado bastante la fuente de luz a la modelo... no sé si ese Metz 58-af1 permite utilizar el modo de flash estroboscópico fuera de la zapata (en Olympus no se puede en principio, pero hay un pequeño truco para conseguirlo ;) ), lo que os habría permitido disparar a cualquier velocidad de obturación sin depender de la velocidad sincro y sin que se vea la cortinilla.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos