Bienvenido, Invitado
Recordarme

Se aleja la tormenta

09 Jul 2017 08:49 #149148
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Otra del puente viejo de Santa Ana de Pusa. En está buscando una edición con sabor a Pintura Barroca. Cada tonto con su tema.B)

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, girasol, Ricoyeb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
09 Jul 2017 10:05 #149151
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Creo que esta un poco oscura, es lo que veo en mi monitor Augusto. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jul 2017 10:59 #149153
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3948
Veo tus últimas aportaciones bastante más maduras que las de antes tu “parada técnica” y esta última me gusta //aplauso//

Tu enfoque fotográfico no es nada fácil y a menudo despreciado por los puristas. Aunque parece que una foto química “ya vale” únicamente por ser analógica, el uso de PS se evalúa como una especie de trampa, manipulación, distorsión de la esencia primordial de la foto que es “dibujar con la luz”.

Creo que todos en este foro tenemos un punto común, es de disfrutar de lo que hacemos, intentar de mejorarnos en los temas que nos gustan y conseguir nuestras metas. Mira Luis con sus delirantes aportaciones!

Ya sabes, yo no soy muy de PS (casi me da alergia!), pero deseo sinceramente que con vuestras pugnaces búsquedas artísticas, me hagáis cambiar de idea.

Cada tonto con su tema y que le disfrutemos :P
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Ricoyeb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jul 2017 19:10 #149172
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Hola, señor doctor. Me alegra que sigas con tu "locura" (me gusta llamarlo mejor que tontuna, y a ti mejor loco que tonto). Me pasa como a Julián que la veo oscura.

Y aunque los paisajes de los pintores barrocos pecaban de cierto "¿tenebrismo?" en las luces, no sería ese elemento el único para acercarse a esa atmósfera que parece que andas buscando. Date cuenta, por ejemplo, que estás usando focales muy angulares que aunque abran mucho el plano no dejan de deformar la imagen que ven nuestros ojos. También, por poner otro ejemplo, los tiempos de exposición que utilizas hacen que elementos que vemos estáticos en las pinturas barrocas, en tus fotos las vemos en movimiento. Y un elemento también muy común en esos paisajes es que suelen aparecer personas, supongo que para darle profundidad y sobre todo para poder tener un elemento comparativo que ayude al observador a acercarse los más posible a las dimensiones de la vista, árboles, montañas, ríos.
Repito, me alegra que sigas con tu proyecto y que sigas investigando y trabajando para llegar a unos resultados que se me antojan llegarán a ser excelentes. Y no, no son ninguna tontuna.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jul 2017 19:55 #149176
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Tu foto es un buen proyecto ...inacabado.

Admiro tu perseverancia y tu tesón en la búsqueda de tu estilo, que probablemente no será el de los pintores barrocos y tampoco sería deseable que lo fuera, será el tuyo, personal e intransferible. Pero lo que más me gusta es que no tengas ningún pudor en mostrar el proceso de desarrollo, eso sólo lo hacen los grandes, los que ponen todos los medios a su alcance. los que están seguros de llegar a su destino.
Estoy seguro que lo lograrás
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
10 Jul 2017 11:39 #149181
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

1nieves escribió: Creo que esta un poco oscura, es lo que veo en mi monitor Augusto. ;)


Julian gracias por comentar.
Es cierto que la fotografia ha quedado algo oscura, pero pensé que reflejaba mejor la oscuridad que habia en ese momento con el cielo tormentoso.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 12:00 #149182
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

mauriciopcom escribió: Veo tus últimas aportaciones bastante más maduras que las de antes tu “parada técnica” y esta última me gusta //aplauso//

Tu enfoque fotográfico no es nada fácil y a menudo despreciado por los puristas. Aunque parece que una foto química “ya vale” únicamente por ser analógica, el uso de PS se evalúa como una especie de trampa, manipulación, distorsión de la esencia primordial de la foto que es “dibujar con la luz”.

Creo que todos en este foro tenemos un punto común, es de disfrutar de lo que hacemos, intentar de mejorarnos en los temas que nos gustan y conseguir nuestras metas. Mira Luis con sus delirantes aportaciones!

Ya sabes, yo no soy muy de PS (casi me da alergia!), pero deseo sinceramente que con vuestras pugnaces búsquedas artísticas, me hagáis cambiar de idea.

Cada tonto con su tema y que le disfrutemos :P




No te puedes imaginar Nicolás, como agadezco tu comentario, pues sinceramente tenía la impresión de que mis fotografias y sus edicones, manipuladas o no, no eran del todo apreciadas en este foro, lo cual me desanimaba en parte, pues a todos nos gusta que nos reconozcan lo que hacemos, pero por otra intentaba seguir a lo mío , haciendo lo que hoy me gusta, pues soy incapaz de publicar una foto que de entrada a mi no me guste. Una afición debe ser del orden del disfrute, de hacerlo por que nos gusta. Si no hay disfrute no hay afición. Otra cosa es la calidad del resultado.

Coincido en lo que dices en relación al purismo en la fotografía, a la sobrevaloración de lo analógico en algunos casos como sinónimo de fotografía de calidad. Creo que es, salvando las diferencias, como la comida de las abuelas, que por el hecho de la haya hecho la abuela se supone que es exquisita, pero también hay abuelas que cocinan comiditas que no hay quien se las lleve a la boca, ;) jaaa.

Por otro lado, creo en mis fotografías, y esto ya me lo señaló Jose María, quedan eclipsadas por mis ediciones, lo cual me fastidia en parte por que creo, y no quiero pecar de presuntuoso, que técnicamente y sobre todo a nivel compositivo sí he mejorado sustancialmente. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 12:14 #149183
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

JAVIER GALLEGO escribió: Hola, señor doctor. Me alegra que sigas con tu "locura" (me gusta llamarlo mejor que tontuna, y a ti mejor loco que tonto). Me pasa como a Julián que la veo oscura.

Y aunque los paisajes de los pintores barrocos pecaban de cierto "¿tenebrismo?" en las luces, no sería ese elemento el único para acercarse a esa atmósfera que parece que andas buscando. Date cuenta, por ejemplo, que estás usando focales muy angulares que aunque abran mucho el plano no dejan de deformar la imagen que ven nuestros ojos. También, por poner otro ejemplo, los tiempos de exposición que utilizas hacen que elementos que vemos estáticos en las pinturas barrocas, en tus fotos las vemos en movimiento. Y un elemento también muy común en esos paisajes es que suelen aparecer personas, supongo que para darle profundidad y sobre todo para poder tener un elemento comparativo que ayude al observador a acercarse los más posible a las dimensiones de la vista, árboles, montañas, ríos.
Repito, me alegra que sigas con tu proyecto y que sigas investigando y trabajando para llegar a unos resultados que se me antojan llegarán a ser excelentes. Y no, no son ninguna tontuna.
Saludos.




Javier gracias por tomarte la molestia de reflexionar sobre mis fotografías. Como ya he dicho a Nicolás, estos comentarios para mi son un estímulo pues veo que no pasan desapercibidas.
Efectivamente en este tipo de ediciones, las luces juegan con el tenebrismo y el clraro/oscuros muy acentuados. Cero que desde el principio siempre en mis fotos ha estados esa tendencia a crear atmósferas oscuras, inquietantes y decadentes.
Es cierto, por lo que me he fijado en los cuadros de paisajes barrocos, que siempre en primeros planos incluyen alguna escena o personajes que dimensionan y magnifican los distintos elementos de las escenas, sean ríos, castillos, montañas, etc... Lo que ocurre que encontrar escenas espontaneamente con personajes es muy es muy diofícil y utilizar modelos, buff, sería también compliocado. Me conformo con que el resultado final de esa sensación de atmósfera cargada, sucia un poco onírica.
Las correcciones técnicas que apuntas en cuanto a las foicales y a los tiempoos de exposición no había reparado tanto en ellas. con los grandes anulares busco composiciones panorámicas que incluyan muchos elementos en distintos planos sopbre todo para dar profundidad y dimensiones a los objetos que incluya la fotografía. Las exposiciones largas, como en estre caso, prefiero e incluso me gusta el moviento de las ramas del árbol, antes que sacrificar el efecto de fuga de las nubes.

Javier gracias por tu apoyo. Seguiré con mis locuras. ;) B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 13:33 #149184
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Prontor escribió: Tu foto es un buen proyecto ...inacabado.

Admiro tu perseverancia y tu tesón en la búsqueda de tu estilo, que probablemente no será el de los pintores barrocos y tampoco sería deseable que lo fuera, será el tuyo, personal e intransferible. Pero lo que más me gusta es que no tengas ningún pudor en mostrar el proceso de desarrollo, eso sólo lo hacen los grandes, los que ponen todos los medios a su alcance. los que están seguros de llegar a su destino.
Estoy seguro que lo lograrás


Sobra decir Jose María, pero lo digo, lo que aprecio tus opiniones y tus conocimientos.
Estoy de acuerdo en que es un trabajo inacabado pues nunca estoy satisfecho al 100%. Siempre tengo la impresión de que sí, me gusta, pero no es del todo lo que busco. Por eso sigo maquinando técnicas o ediciones que se aproximen cada vez más a unos resultados de mayor calidad, siempre manteniendo mi estilo, el que me gusta hoy.

En cuanto a no tener pudor en compartir todo proceso que he desarrollado hasta la publicación de la fotografía, lo hago no porque pueda transmitir de forma intencionada un conocimiento, sino con el ánimo de ayudar a quien la ve a tener en cuenta todo lo que hay detrás de esa foto, como el making of, por ejmplo dónde la tomé, cómo accedí al lugar, si llovía, si pasé miedo, lo que buscaba, cómo la planifiqué y en cuanto a las ediciones pues es como un acto de honestidad donde muestro sin trapujos lo que he hecho para llegar a ese resultado. Lo que no me gustra es que me digan ya es chula, pero tiene truco o es un montaje: claro, les digo, ya te he dicho cómo la he hecho, pero ¿te gusta o no ?

Algo que me sorprendió al principio de entrar en la AFT es lo que un socio me dijo en una ocasión, que no debía dar mucha información sobre mis fotos pues la gente se aprovechaba de esos escenarios o esas técnicas, dando a entender que entre los socios subyace una rivalidad insana, donde lejos de agradecer de forma sincera ese compartir conocimientos, lugares, técnicas, fuera a ser usado de alguna forma perversa o torticera. No lo entiendo y como ves tampoco lo pongo en práctica. Seré ingenuo por mi parte pero si por ejemplo he descubierto Las Barrancas lo que haría es contaros y animar a todos a que visiten ese lugar que me pareció interesante. O si he aplicado tal o cual técnica describirla, aunque la mayoría ya la conozca. Seguro que siempore hay alguien que sí le aporta algo.

Pues eso, que sigo aprendiendo de vuestros consejos y de los benditos tutoriales de Internet de los que tanto se aprende. Muchas gracias. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 13:34 #149185
Avatar de Maribel GF
Maribel GF Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 58
Quizás algo oscura como comentan los compañeros, pero es verdad que la tormenta oscurece el cielo y a veces deja peores luces. Aún así, creo que lo más destacable es que aceptas de buen grado las críticas y eso ayuda a mejorar.... Al fin y al cabo esto es una afición y además de buenas fotos, hay que buscar buenos momentos al hacerlas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 18:59 #149202
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

DRZYMERMAN escribió: ...Algo que me sorprendió al principio de entrar en la AFT es lo que un socio me dijo en una ocasión, que no debía dar mucha información sobre mis fotos pues la gente se aprovechaba de esos escenarios o esas técnicas... B)


Conozco bien esa forma de actuar, que en más ocasiones de las debidas se extiende también al mundo profesional.
Verás, yo comprendo y respeto el celo que protege el trabajo callado y duro de la experimentación, el que de verdad te hace avanzar en tu estilo, el que viste tu personal forma de tratar las imágenes. Es algo que no es posible copiar por mucho que la gente se empeñe. Alguien sabio dijo una vez que alcanzas tu estilo cuando te resulta imposible hacer las fotos de otra manera, siendo precisamente eso lo que las hace únicas, francamente creo que vas por ese buen camino.

Lo que ya me cuesta más tragar es ese cuidado enfermizo de algunos fotógrafos por impedir que nadie sepa lo mucho que han aprendido, como si los conocimientos y la técnica fueran tesoros intransferibles, que si te los copian ya no vales nada, pues piensan que los demás harán las mismas fotos que ellos hacen y ya no se las encargarán. Eso a mi juicio delata a los mediocres y denota poca formación y poca profesionalidad. Los grandes de verdad siempre son generosos y comparten sus conocimientos, te lo aseguro porque así lo he visto y de alguno de ellos he aprendido lo poco que sé, tienen el comprensible celo sobre la comercialización de sus trabajos, sobre los derechos de sus imágenes, sobre todo los que se ganan la vida con esto, pero no tienen ningún miedo a ser copiados. La de los Stones siempre será la de los Stones por muchos miles de versiones que se hagan de Gimme Shelter.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 19:35 #149204
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Prontor escribió:

DRZYMERMAN escribió: ...Algo que me sorprendió al principio de entrar en la AFT es lo que un socio me dijo en una ocasión, que no debía dar mucha información sobre mis fotos pues la gente se aprovechaba de esos escenarios o esas técnicas... B)


Conozco bien esa forma de actuar, que en más ocasiones de las debidas se extiende también al mundo profesional.
Verás, yo comprendo y respeto el celo que protege el trabajo callado y duro de la experimentación, el que de verdad te hace avanzar en tu estilo, el que viste tu personal forma de tratar las imágenes. Es algo que no es posible copiar por mucho que la gente se empeñe. Alguien sabio dijo una vez que alcanzas tu estilo cuando te resulta imposible hacer las fotos de otra manera, siendo precisamente eso lo que las hace únicas, francamente creo que vas por ese buen camino.

Lo que ya me cuesta más tragar es ese cuidado enfermizo de algunos fotógrafos por impedir que nadie sepa lo mucho que han aprendido, como si los conocimientos y la técnica fueran tesoros intransferibles, que si te los copian ya no vales nada, pues piensan que los demás harán las mismas fotos que ellos hacen y ya no se las encargarán. Eso a mi juicio delata a los mediocres y denota poca formación y poca profesionalidad. Los grandes de verdad siempre son generosos y comparten sus conocimientos, te lo aseguro porque así lo he visto y de alguno de ellos he aprendido lo poco que sé, tienen el comprensible celo sobre la comercialización de sus trabajos, sobre los derechos de sus imágenes, sobre todo los que se ganan la vida con esto, pero no tienen ningún miedo a ser copiados. La de los Stones siempre será la de los Stones por muchos miles de versiones que se hagan de Gimme Shelter.



Jose María, totalmente de acuerdo. Gracias
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 19:42 #149205
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Totalmente de acuerdo con José María. Copiar el "cómo se hizo" no lleva a ningún lugar. Lo que importa es el "por qué"; y eso es más difícil de copiar. Tener un método y conocimientos técnicos es importante para hacer cualquier cosa, pero si se está tratando con un medio de expresión, como es el caso, lo más importante de todo es la intención del fotógrafo, y esa es personal e intrasferible.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 19:56 #149207
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Hay por ahí este dicho: "malaventurados los que te copian, porque heredarán tus defectos".
Compartir conocimientos siempre es bueno, por eso lo del celo de algunos por guardarse sus "secretos" pensando que si los descubren le robarán su "estilo" lo veo una tontuna, de la misma manera que el que copiando a otros esas formas de trabajar piensan que harán mejores fotos. El estilo de cada uno irá unido siempre al conocimiento de la técnica y sobre todo a la creatividad de cada cual. Esto lo hemos debatido, creo, que hace bien poco y en otro hilo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2017 20:01 #149208
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

JAVIER GALLEGO escribió: Hay por ahí este dicho: "malaventurados los que te copian, porque heredarán tus defectos".
Compartir conocimientos siempre es bueno, por eso lo del celo de algunos por guardarse sus "secretos" pensando que si los descubren le robarán su "estilo" lo veo una tontuna, de la misma manera que el que copiando a otros esas formas de trabajar piensan que harán mejores fotos. El estilo de cada uno irá unido siempre al conocimiento de la técnica y sobre todo a la creatividad de cada cual. Esto lo hemos debatido, creo, que hace bien poco y en otro hilo.


Me encanta Javier: "malaventurados los que te copian, porque heredarán tus defectos". :laugh: :laugh:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos