Bienvenido, Invitado
Recordarme

Se aleja la tormenta

14 Jul 2017 14:10 #149257
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Coincido contigo en que hay, al igual que en digital, fotos análogicas buenas y malas. En definitiva esos dos mundos son dos formas de llegar a un mismo sitio. Dos mundos complementarios porque hacen cosas distintas y diferentes. En mi opinión, hay que tratar de coger lo mejor de los dos. De hecho, mi última andanza es vender todo el equipo digital para, en digital, cambiar de sistema y concepto. Vamos que aunque en el foro casi en exclusiva pongo analógico, sigo, por supuesto, en digital más que nunca. Sin ir más lejos seguramente hoy voy a por la Vía Láctea a la playa .

No soy una persona amiga de las ediciones agresivas pero no deja de ser una mera preferencia personal tan válida como cualquier otra, no la desdeño por el hecho de que no lo contemple o no me interese. En fin, también he pasado por épocas en la que editaba muchísimo pero ahora estoy en otro momento. Ya sabes, los artistas tenemos nuestra evolución (=cambio), igual que las de Picasso ;) ;) ;) :cheer: :cheer: :cheer:
En cuanto a si interesan nuestros trabajos? Bueno, fíjate yo pongo cosas que también tengo la impresión de que no interesan demasiado. No son vistosas ni nada espectaculares. Ese frikismo del analógico "streetero"en blanco y negro la verdad es que a veces provoca el efecto contrario, es decir, es un fotografía que muchos no valoran porque no tiene la pausa, el estudio o quizá la reflexión de otras disciplinas tales como el paisaje o la arquitectura. Me da igual, a mi me gusta y, como dices, cada LOCO con su tema, porque en definitiva la fotografía es una forma de disfrute personal.
P.D.: En Sevilla tenemos un Maestro de la pintura barroca tenebrista como era Valdés Leal, son famosas sus pinturas de la Iglesia de la Caridad que tengo la suerte de ver cada vez que me asomo por la ventana de mi despacho. Pues bien hay un amigo fotógrafo, Santi León, que con la imaginería procesional sevillana interpreta ese tenebrismo a la perfección.
sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualida...7008-1469674146.html
flic.kr/s/aHskvTiny6
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2017 13:23 #149263
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
"Me siento casi violento sobre este tema -la manipulación de las imágenes-. Creo que es una abominación. La rechazo de lleno. Quiero decir que está bien para vender copos de maíz o automóviles, o para borrar granos de la cara de Elizabeth Taylor, pero socava la esencia de la fotografía, que se basa en la observación y no en la manipulación de imágenes".
Elliott Erwitt

Jajajajajaja.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ralcains.
17 Jul 2017 13:02 #149315
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

ralcains escribió: Coincido contigo en que hay, al igual que en digital, fotos análogicas buenas y malas. En definitiva esos dos mundos son dos formas de llegar a un mismo sitio. Dos mundos complementarios porque hacen cosas distintas y diferentes. En mi opinión, hay que tratar de coger lo mejor de los dos. De hecho, mi última andanza es vender todo el equipo digital para, en digital, cambiar de sistema y concepto. Vamos que aunque en el foro casi en exclusiva pongo analógico, sigo, por supuesto, en digital más que nunca. Sin ir más lejos seguramente hoy voy a por la Vía Láctea a la playa .

No soy una persona amiga de las ediciones agresivas pero no deja de ser una mera preferencia personal tan válida como cualquier otra, no la desdeño por el hecho de que no lo contemple o no me interese. En fin, también he pasado por épocas en la que editaba muchísimo pero ahora estoy en otro momento. Ya sabes, los artistas tenemos nuestra evolución (=cambio), igual que las de Picasso ;) ;) ;) :cheer: :cheer: :cheer:
En cuanto a si interesan nuestros trabajos? Bueno, fíjate yo pongo cosas que también tengo la impresión de que no interesan demasiado. No son vistosas ni nada espectaculares. Ese frikismo del analógico "streetero"en blanco y negro la verdad es que a veces provoca el efecto contrario, es decir, es un fotografía que muchos no valoran porque no tiene la pausa, el estudio o quizá la reflexión de otras disciplinas tales como el paisaje o la arquitectura. Me da igual, a mi me gusta y, como dices, cada LOCO con su tema, porque en definitiva la fotografía es una forma de disfrute personal.
P.D.: En Sevilla tenemos un Maestro de la pintura barroca tenebrista como era Valdés Leal, son famosas sus pinturas de la Iglesia de la Caridad que tengo la suerte de ver cada vez que me asomo por la ventana de mi despacho. Pues bien hay un amigo fotógrafo, Santi León, que con la imaginería procesional sevillana interpreta ese tenebrismo a la perfección.
sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualida...7008-1469674146.html
flic.kr/s/aHskvTiny6


Buff, Roberto te agradezco que compartas tu opinión y tu experiencia sobre estas discusiones inagotables que son analogico vs digital, o edicón vs respeto absoluto por el original y /o la minupalción digital de fotografías es fotografía vs u otra cosa.
La verdad es que quizá todos tengamos algo de razón al defender lo que nos gusta en cada momento, pero de lo único qu estoy seguro es de la imagen que me gusta o no. De la que me interesa o me deja indiferente. Y me han gustado desde que participo en nuestra AFT, fotos analógicas, fotos digitales limpias de edicón, fotos muy editadas y manipulaciones o montajes a base de fotografías...
El tipo de cámara que se haya usado, el cómo se haya revelado o editado o la manipulación o no que haya sufrido esa fotografía , me puede intereresar como fuente de conocimiento, pero mi experiencia subjetiva de interés, emoción o disfrute ante esa imagen, creoque es independiente de todo lo anterior.
En mi experiencia personal, ahora que lo pienso, encuentro trse momentois bien distintos de disfrute en esto de la fotografía: el momento de hacer la fotografía, el momentos de la edición y el momento de compartirla. En los tres disfruto, pero tal vez en el que más me emociono es en el primero, en el momento de encontrarme con el objeto a fotografíar, la edicón es más reflexivo e iontelectual y el compartir es una suerte de alegrías y decepciones ante la reacción de quienes las ven y valoran.

He estado echando un vistado a los trabajos de Santi León y son muy curiosos y originales. Me ha gustado especialmente una fotogreafía, creo que se titula El Misterio de la Mortaja donde aparece una composión tenebrista con distintas imágenes. Muy chulas.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2017 13:08 #149316
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Maribel GF escribió: Quizás algo oscura como comentan los compañeros, pero es verdad que la tormenta oscurece el cielo y a veces deja peores luces. Aún así, creo que lo más destacable es que aceptas de buen grado las críticas y eso ayuda a mejorar.... Al fin y al cabo esto es una afición y además de buenas fotos, hay que buscar buenos momentos al hacerlas.


Maribel disculpa que no te agradeciera tu comentario, pero creía que ya lo había hecho.
Creo que siempre hay que aceptar las criticas aporten o no conocimientos. A veces nos pasa que no nos gusta una fotografía sin más y otras por errores o aspectos que somos capaces de identificar y cuestionar.
A vceces podemos o nos sugieren aspectos técnicos a mejorar y en otras sólo se emiten juicios de valor por cuestiones de gustos. Lo que sí he de reconocer que en esta asociación nunca he recibido una crítica o un comenteario grosero o falto de respeto. Espero predicar con el ejemplo. Maribel gracias por tu comentario. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2017 13:30 #149321
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
En definitiva, Augusto, es lo que trataba de decir. El mundo de la fotografía es una pura subjetividad como otra disciplina artística más. De ahí que lo fundamental es que el artista esté satisfecho de su obra y no crear en orden a las preferencias del público a quién puede ir dirigido.

En cuanto a al grupo escultórico de la Mortaja, lo ha hecho así porque es un todo que conforma un paso en su conjunto. Todas las imágenes van en el paso e incluso se le da culto en su iglesia al grupo escultórico completo y no sólo al Cristo y a la Virgen como elementos de la escena de La Piedad. Todo el conjunto es del siglo XVII. Es una cofradía de las que podríamos denominar "serias" o de silencio y además tiene un cortejo bastante singular ya que los "ciriales" que preceden al paso (acólitos con un asta de plata o metal plateado que en su parte superior termina en un cirio de unos 30-40 cms) son 18, en lugar de cuatro o seis como el resto, en referencia a la tradición existente de que precisamente ese número, 18, fueron las personas que asistieron al entierro de Cristo. En fin, anecdotario cofrade ;) ;) ;)
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos