ralcains escribió: Coincido contigo en que hay, al igual que en digital, fotos análogicas buenas y malas. En definitiva esos dos mundos son dos formas de llegar a un mismo sitio. Dos mundos complementarios porque hacen cosas distintas y diferentes. En mi opinión, hay que tratar de coger lo mejor de los dos. De hecho, mi última andanza es vender todo el equipo digital para, en digital, cambiar de sistema y concepto. Vamos que aunque en el foro casi en exclusiva pongo analógico, sigo, por supuesto, en digital más que nunca. Sin ir más lejos seguramente hoy voy a por la Vía Láctea a la playa .
No soy una persona amiga de las ediciones agresivas pero no deja de ser una mera preferencia personal tan válida como cualquier otra, no la desdeño por el hecho de que no lo contemple o no me interese. En fin, también he pasado por épocas en la que editaba muchísimo pero ahora estoy en otro momento. Ya sabes, los artistas tenemos nuestra evolución (=cambio), igual que las de Picasso
En cuanto a si interesan nuestros trabajos? Bueno, fíjate yo pongo cosas que también tengo la impresión de que no interesan demasiado. No son vistosas ni nada espectaculares. Ese frikismo del analógico "streetero"en blanco y negro la verdad es que a veces provoca el efecto contrario, es decir, es un fotografía que muchos no valoran porque no tiene la pausa, el estudio o quizá la reflexión de otras disciplinas tales como el paisaje o la arquitectura. Me da igual, a mi me gusta y, como dices, cada LOCO con su tema, porque en definitiva la fotografía es una forma de disfrute personal.
P.D.: En Sevilla tenemos un Maestro de la pintura barroca tenebrista como era Valdés Leal, son famosas sus pinturas de la Iglesia de la Caridad que tengo la suerte de ver cada vez que me asomo por la ventana de mi despacho. Pues bien hay un amigo fotógrafo, Santi León, que con la imaginería procesional sevillana interpreta ese tenebrismo a la perfección.
sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualida...7008-1469674146.html
flic.kr/s/aHskvTiny6
Buff, Roberto te agradezco que compartas tu opinión y tu experiencia sobre estas discusiones inagotables que son analogico vs digital, o edicón vs respeto absoluto por el original y /o la minupalción digital de fotografías es fotografía vs u otra cosa.
La verdad es que quizá todos tengamos algo de razón al defender lo que nos gusta en cada momento, pero de lo único qu estoy seguro es de la imagen que me gusta o no. De la que me interesa o me deja indiferente. Y me han gustado desde que participo en nuestra AFT, fotos analógicas, fotos digitales limpias de edicón, fotos muy editadas y manipulaciones o montajes a base de fotografías...
El tipo de cámara que se haya usado, el cómo se haya revelado o editado o la manipulación o no que haya sufrido esa fotografía , me puede intereresar como fuente de conocimiento, pero mi experiencia subjetiva de interés, emoción o disfrute ante esa imagen, creoque es independiente de todo lo anterior.
En mi experiencia personal, ahora que lo pienso, encuentro trse momentois bien distintos de disfrute en esto de la fotografía: el momento de hacer la fotografía, el momentos de la edición y el momento de compartirla. En los tres disfruto, pero tal vez en el que más me emociono es en el primero, en el momento de encontrarme con el objeto a fotografíar, la edicón es más reflexivo e iontelectual y el compartir es una suerte de alegrías y decepciones ante la reacción de quienes las ven y valoran.
He estado echando un vistado a los trabajos de Santi León y son muy curiosos y originales. Me ha gustado especialmente una fotogreafía, creo que se titula El Misterio de la Mortaja donde aparece una composión tenebrista con distintas imágenes. Muy chulas.