Bienvenido, Invitado
Recordarme

Plaza de la Corredera - Córdoba

29 Dic 2014 23:07 #121302
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Mi primera panorámica siguiendo los consejos de mellado. Ya se que no es gran cosa, pero por algo se empieza.
Se aceptan todo tipo de críticas constructivas.
Plaza de la Corredera - Córdoba by Alvaluci , on Flickr
Foto reeditada

Plaza de la Corredera - Córdoba by Alvaluci , on Flickr
Primera foto

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: venvece

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci. Razón: cambiar foto editada
29 Dic 2014 23:23 #121303
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Le veo zonas muy oscuras , pero me gustaría saber mas datos de la toma ............Numero de fotos, proceso de montaje y demás.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Dic 2014 23:27 #121304
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Yo también veo zonas muy oscuras y no se porque. En lightroom la veo bien (en 16 bits), pero cuando la paso a JPG, SRGB y 8 its, se queda hecha una pena, me sube el constraste un monton y ierdo cantidad de todnos en las nubes y en las personas sobre todo y no se como arreglarlo.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 02:30 #121309
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 02:33 #121310
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
No se que es lo que te puede pasar , pensé que seria al cambiar el RGB y 16 its por SRGB y 8 its, pero yo lo cambie y aclare sombras y después lo volví a cambiar para subirlo al foro y no se notan cambios importantes......................a ver si alguien nos puede aclarar algo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 08:38 #121311
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Pues me gusta tu primera panorámica. La coincidencia del arranque de la fotogafía desde los dos extremos superiores nos llevan directamente al fondo de la imagen que enmarca toda ella a la familia que pasea y que queda como elemento principal en la parte inferior derecha de la regla de los 2 tercios . Otra cosa es, como tu mismo dices, el procesado, que por lo que sea se ha quedado bastante contrastado y oscuro. Con la modificción que Tisana ha hecho sobre el propio JPG creo que la fotografía queda mucho mejor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 14:53 #121325
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Claro que me gusta como queda la foto así, es que es asi como yo la veo en mi lightroom y en mi photoshop,
Y si la guardo en psd o tif, sale perfecta. el problema viene con los JPG, que hasta las nueves salen con tnos azulados cuando en realidad son grises. No sé pero hay algo que estoy haciendo yo mal o el/los programa/s y creo que los estoy haciendo como siempre. reducir tamaño y convertir a srgb.
A ver que nos dicen los espertos.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 15:38 #121326
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
He vuelto a generar de nuevo la foto y sale un poco mejor aunque todavía no me convence demasiado, y no tengo muy claro porque pasa.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 16:56 #121328
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
No sé exactamente lo que te puede pasar, pues habría que ver qué configuración de perfiles de color tienes en los programas, y qué programas has usado aparte de LR y PS y cómo los tienes configurados respecto a los perfiles de color.

Es muy raro que notes el cambio cuando pases a jpeg, en profundidad de 8 bits y a sRGB. La diferencia es enorme, pero visualmente si no la tocas, ni la amplías, ni la editas, no se nota prácticamente nada.

Casi siempre estas cosas ocurren por errores muy simples: por ejemplo cuando pasamos a sRGB no debemos "asignar color" sino "convertir color" que es muy diferente. También es muy importante tener bien configuradas las opciones de los perfiles del Ptgui, del Autopano, del LR o del PS. Hay perfiles como el Adobe RGB y el sRGB que están muy próximos y no es raro confundirlos pues visualmente son muy similares.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 21:40 #121341
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
Pablo, no sé si se trata de una sola foto o si se trata de varias tomas agrupadas. Noto una curvatura poco natural en los tejados y más acuciada en el suelo. Tal vez Prontor podría hacer algún comentario al respecto.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 22:22 #121342
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

JAVIER GALLEGO escribió: Pablo, no sé si se trata de una sola foto o si se trata de varias tomas agrupadas. Noto una curvatura poco natural en los tejados y más acuciada en el suelo. Tal vez Prontor podría hacer algún comentario al respecto.
Saludos.


Son 7 fotos a 17 mm de focal. ya se que tiene todavía un poco de curvatura y se la podría haber quitado totalmente pero a costa de sacrifica mucho suelo y gran parte del cielo, por lo que he optado por dejar un poco de curvatura y dejar la foto mas equilibrada visualmente..

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 22:33 #121344
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Prontor escribió: No sé exactamente lo que te puede pasar, pues habría que ver qué configuración de perfiles de color tienes en los programas, y qué programas has usado aparte de LR y PS y cómo los tienes configurados respecto a los perfiles de color.

Es muy raro que notes el cambio cuando pases a jpeg, en profundidad de 8 bits y a sRGB. La diferencia es enorme, pero visualmente si no la tocas, ni la amplías, ni la editas, no se nota prácticamente nada.

Casi siempre estas cosas ocurren por errores muy simples: por ejemplo cuando pasamos a sRGB no debemos "asignar color" sino "convertir color" que es muy diferente. También es muy importante tener bien configuradas las opciones de los perfiles del Ptgui, del Autopano, del LR o del PS. Hay perfiles como el Adobe RGB y el sRGB que están muy próximos y no es raro confundirlos pues visualmente son muy similares.


Gracias por tus comentarios, te explico un poco el flujo de trabajo.
Selecciono las 7 fotos que componen la toma en lightroon y la hago un preprocesado.
Acto seguido las he enviado a autopano y he hecho las correciones de alineamiento y demas que crei oportunas y la guardo en psd/psb, hasta este punto toda esta hecho desde el raw en 16 bits.
Después la abro en ps, y la termino de editar la guardo en psd
el siguiente paso es convertir a 8 bits y "convertir" a srgb
después la he reducido el tamaño a 1000
pixels el lado mas largo y la he guardo en jpg.
He observado que si la guardo en tif no me cambia el contraste ni se ponen las partes oscuras de las nubes con ese todo azulado, es mas se queda tal cual.
solo puedo hacer una cosa poner pantallazos paso a paso de cada proceso a ver si tengo alguna perfil que se me haya cambiado o alguna configuración incorrecta, porque antes no me había pasado esto que yo recuerde desdee que tengo el la version 5.3 de lightroom , porque con la 5.1 si pasaba que no te cogía los ajustes cuando exportabas a jpg.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
31 Dic 2014 07:47 #121347
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

JAVIER GALLEGO escribió: ... Noto una curvatura poco natural en los tejados y más acuciada en el suelo...


Por alusiones :): la deformación de las lineas del suelo es debida a la propia perspectiva cilíndrica, que es más acusada cuanto más cerca se encuentra del objetivo. Si estamos muy lejos no se nota apenas pero pasa lo mismo. Esto no es un defecto, es el resultado de la representación plana (2 dimensiones) de la realidad (3 dimensiones). Mal comparado es lo mismo que la representación de un meridiano en un mapa, si no lo trazamos curvo es imposible representarlo en un papel plano.
El trazado en una esférica de 360º es la que nos daría la representación ideal, lógicamente.

La deformación de la linea de los tejados es mucho menor al estar más lejos, y tiene el mismo origen, aunque también pudiera adolecer de una ligera deformación óptica en amohadilla por el gran angular.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 08:09 #121348
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Pablo, tu flujo de trabajo está bien, aunque no siempre interesa procesarlas antes de ensamblarlas. En general es mejor lo contrario, pues tanto Autopano como PTgui utilizan los datos exif de los originales y trabajan mejor directamente con los raw, esto en los Hdr es especialmente importante, además, si no lo haces así corres el peligro de que se te haya pasado ajustar todas exactamente igual, de forma sincronizada, que es como debes preparar los originales. Cosa bastante complica de hacer si tienes muchas tomas. Pero insisto que cada "maestrillo tiene su librillo" y tampoco existen fórmulas mágicas en esto.

Respecto a los cambios de contraste y color, te digo lo mismo, no me cuadra que haya esas variaciones al convertir el perfil. Sigo pensando que tienes algún problema de configuración de color. A veces pasa que los ensambladores como el Autopano o el pTgui trabajan en las panos sin asignar ningún perfil de color, y lo malo es que no te avisan (como sí lo hace PS) y puedes trabajar con ese archivo sin advertirlo. Yo repasaría las configuraciones de color en los programas que uso y volvería a hacer el mismo proceso pero antes de cada paso miraría a ver qué perfil tengo. De momento es lo que se me ocurre decirte, Pablo, aunque seguro que hay más alternativas.

Por cierto, una buena pano. Quizás mejor si hubieras esperado un poco a que ese conjunto de personas estuviera más cerca.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 10:35 #121350
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Prontor escribió: Pablo, tu flujo de trabajo está bien, aunque no siempre interesa procesarlas antes de ensamblarlas. En general es mejor lo contrario, pues tanto Autopano como PTgui utilizan los datos exif de los originales y trabajan mejor directamente con los raw, esto en los Hdr es especialmente importante, además, si no lo haces así corres el peligro de que se te haya pasado ajustar todas exactamente igual, de forma sincronizada, que es como debes preparar los originales. Cosa bastante complica de hacer si tienes muchas tomas. Pero insisto que cada "maestrillo tiene su librillo" y tampoco existen fórmulas mágicas en esto.

Respecto a los cambios de contraste y color, te digo lo mismo, no me cuadra que haya esas variaciones al convertir el perfil. Sigo pensando que tienes algún problema de configuración de color. A veces pasa que los ensambladores como el Autopano o el pTgui trabajan en las panos sin asignar ningún perfil de color, y lo malo es que no te avisan (como sí lo hace PS) y puedes trabajar con ese archivo sin advertirlo. Yo repasaría las configuraciones de color en los programas que uso y volvería a hacer el mismo proceso pero antes de cada paso miraría a ver qué perfil tengo. De momento es lo que se me ocurre decirte, Pablo, aunque seguro que hay más alternativas.

Por cierto, una buena pano. Quizás mejor si hubieras esperado un poco a que ese conjunto de personas estuviera más cerca.

cuando te hablo del preprocesado me refiero a hacer ajustes en los raw por lotes en lightroom

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos