Bienvenido, Invitado
Recordarme

GALERIA FEBRERO-MARZO MACRO EXTREMO NO VÁLIDAS

18 Mar 2012 12:57 #78929
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
En un post anterior comentaba la dificultad de dejar una imagen en condiciones con esta técnica, en menos de un mes tengo unas pocas imágenes que considero como no válidas por defectos en las exposiciones, por parecer que el insecto esta inerte, defectos en el insecto, fondos no atractivos, fallos en las tomas en general, y como siempre subo lo bueno voy a subir también algo de lo "malo" a ver que os parece.

El insecto amarillo que vereis en las fotos siguientes, me trae loco he hechado en el mas de 40 horas y no consigo sacarle una foto perfecta, debido a transparencias y brillos que tiene ademas de que con las horas se le deterioran los ojos.

Bueno vereis que algunas tienen manchas del sensor y en el insecto, pero es que como las considero no válidas no me he molestado en limpiarlas.

Estas son las imagenes que se han quedado en el tintero, y no me acaban de convencer:
































]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
18 Mar 2012 13:19 #78933
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Vaya pasada, veo que te aburres
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2012 13:26 #78934
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

Varamen escribió: Vaya pasada, veo que te aburres


Si seguro que aburrirse es lo que hace sin duda, mas que nada por lo fácil que es es y lo poquito que se tarda..............:silly: :silly: :silly:

En serio Ruben, es un trabajo alucinante .............//aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2012 14:42 #78937
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Un trabajo increíble Rubén, tiene mucho mérito.
Me hace gracia epecialmente la pinta que tiene la 4ª empezando por el final, jajajajaja (es que le saco parecidos a cualquier cosa) :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2012 18:29 #78944
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
si, parece que son las malas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2012 18:32 #78945
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Buenas tomas Ruben, algunas que veo (la segunda de la mariquita y la cuarta empezando por el final son preciosas) están muy bien hechas y no veo el porqué descartarlas, las tomas perfectas no existen y deberias ser un "poquito menos perfeccionista" eso sí desde luego el currele que te das es para //reverencia //reverencia .
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2012 19:17 #78949
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326

JMMG escribió: si, parece que son las malas


Si tu dices que son las malas me lo creo, pero yo estoy flipando. Son una pasada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2012 19:49 #78950
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Tú conoces la técnica, sabes lo que se puede hacer y sabes cuando no llegas y puedes sacar algo más. A nosotros estas fotos nos parecen geniales, pero haces bien en descartarlas si para ti no tienen la suficiente calidad. Hay que ser exigente con uno mismo //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2012 23:23 #78965
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
... y éstas dices que son las "no válidas"??? Ufff... espectaculares!! //aplauso// //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2012 23:52 #78966
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
de estas la mayor decepción sin duda fué la de la avispa, depues de estar media hora hasta que consegui abrirle la boca con un alfiler, realizo el apilado y cuando termina el programa veo que al forzar a abrir la boca me habia cargado el lado derecho de la cara.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 07:54 #79583
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
En fin, sé que con esto voy a "hacer amigos", pero me siento en la obilgación (más que moral) de ofrecerte mi opinión al respecto, Rubén.

Me ahorro consideraciones personales, y te invito a que busques el código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, además de invitarte a leer unas recomendaciones, -algunas en base a normativa legal-, de la Plataforma Biodiversidad Virtual:

Recomendaciones para la fotografía en la naturaleza.

- Deja el entorno de la fotografía igual que lo encontraste.

- No cortes flores o plantas para fotografiarlas.

- Al caminar sobre suelos con especies vegetales sensibles, evita pisarlas.

- Recuerda que la captura de especies, está regulada por permisos específicos que gestionan las autoridades y las colecciones de referencia han de estar avaladas por una institución científica.

- No molestes a las aves en sus nidos ni a los mamíferos en su madriguera, especialmente en época reproductora.

- Siempre que puedas evitarlo, no cojas con las manos animales para fotografiarlos, hay maneras mejores de mostrar las dimensiones de una especie (comparativa con un palito, descripción en centímetros de su envergadura...). Si no hubiera más remedio, recuerda que nunca una fotografía justifica causar daño al espécimen.

- En los espacios protegidos, solicita permisos de fotografía a las autoridades competentes.

- Comunícate con las entidades que gestionan las reservas, transmitiéndoles los datos de tus capturas fotográficas e informándoles de tus hallazgos. Comparte con los gestores la información delicada y de interés de especies.

- Si vas a usar una trampa de luz para la captura fotográfica nocturna en un espacio protegido, necesitarás un permiso: consulta a los responsables. El ruido del generador y la luz de atracción pueden provocar una contaminación lumínica y sonora perniciosa para la fauna nocturna de la zona.

- Procura evitar en tus fotos la manipulación de fauna con cazamariposas, cazos, redes, trampas, etc. Si ves que una foto no te sale hoy, hazla mañana.

- No es necesario ambientar una foto poniendo adornos ni iluminando al espécimen en estudio, haz la foto en su medio y sin manipular el hábitat: además de no molestar a la especie aportarás datos valiosos de su comportamiento y del medio en que vive.

- No utilices modelos en cautividad: no aportan datos sobre la distribución, la etología, la fenología ni el hábitat de las especies.

- No manipules las especies para que se estén quietas.

Y de ir a cazarlas, matarlas, etc, ni hablamos, Rubén.

Entiendo que tu fotografía puede resultar atractiva, requiere de un innegable estudio previo y preparación meticulosa -que no paciente; la paciencia está reservada a quienes trabajamos en naturaleza, sin maltratar especies, documentando, y volviendo a casa, muchas veces, sin una fotografía-.

A título personal te rogaría que abandonases la práctica de fotografiar especies muertas y/o cazadas por ti -como comentas en otras entradas- y porque además de poder entrar en conflicto con normativa legal, ofreces un ejemplo educacional más que cuestionable, y respecto de la convivencia con otras especies.

Un saludo, Ruben.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 09:23 #79591
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Si esto son los descartes es como si en el mus me voy de 3 reyes. Un trabajo genial,Rubén.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 14:53 #79613
Avatar de Bea
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Madre mía, las malas dices??? Son espectaculares. Enhorabuena crack!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 16:33 #79623
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33
//aplauso// //aplauso// //aplauso// pues las de las mariquitas me encantan !!!! jolin Ruben no validas !!!! lo que me queda por aprender :angry: :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2012 07:20 #81149
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Elpaco dijo:

En fin, sé que con esto voy a "hacer amigos", pero me siento en la obilgación (más que moral) de ofrecerte mi opinión al respecto, Rubén.

Me ahorro consideraciones personales, y te invito a que busques el código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, además de invitarte a leer unas recomendaciones, -algunas en base a normativa legal-, de la Plataforma Biodiversidad Virtual:

Recomendaciones para la fotografía en la naturaleza.

- Deja el entorno de la fotografía igual que lo encontraste.

- No cortes flores o plantas para fotografiarlas.

- Al caminar sobre suelos con especies vegetales sensibles, evita pisarlas.

- Recuerda que la captura de especies, está regulada por permisos específicos que gestionan las autoridades y las colecciones de referencia han de estar avaladas por una institución científica.

- No molestes a las aves en sus nidos ni a los mamíferos en su madriguera, especialmente en época reproductora.

- Siempre que puedas evitarlo, no cojas con las manos animales para fotografiarlos, hay maneras mejores de mostrar las dimensiones de una especie (comparativa con un palito, descripción en centímetros de su envergadura...). Si no hubiera más remedio, recuerda que nunca una fotografía justifica causar daño al espécimen.

- En los espacios protegidos, solicita permisos de fotografía a las autoridades competentes.

- Comunícate con las entidades que gestionan las reservas, transmitiéndoles los datos de tus capturas fotográficas e informándoles de tus hallazgos. Comparte con los gestores la información delicada y de interés de especies.

- Si vas a usar una trampa de luz para la captura fotográfica nocturna en un espacio protegido, necesitarás un permiso: consulta a los responsables. El ruido del generador y la luz de atracción pueden provocar una contaminación lumínica y sonora perniciosa para la fauna nocturna de la zona.

- Procura evitar en tus fotos la manipulación de fauna con cazamariposas, cazos, redes, trampas, etc. Si ves que una foto no te sale hoy, hazla mañana.

- No es necesario ambientar una foto poniendo adornos ni iluminando al espécimen en estudio, haz la foto en su medio y sin manipular el hábitat: además de no molestar a la especie aportarás datos valiosos de su comportamiento y del medio en que vive.

- No utilices modelos en cautividad: no aportan datos sobre la distribución, la etología, la fenología ni el hábitat de las especies.

- No manipules las especies para que se estén quietas.

Y de ir a cazarlas, matarlas, etc, ni hablamos, Rubén.

Entiendo que tu fotografía puede resultar atractiva, requiere de un innegable estudio previo y preparación meticulosa -que no paciente; la paciencia está reservada a quienes trabajamos en naturaleza, sin maltratar especies, documentando, y volviendo a casa, muchas veces, sin una fotografía-.

A título personal te rogaría que abandonases la práctica de fotografiar especies muertas y/o cazadas por ti -como comentas en otras entradas- y porque además de poder entrar en conflicto con normativa legal, ofreces un ejemplo educacional más que cuestionable, y respecto de la convivencia con otras especies.

Un saludo, Ruben.


Estoy totalmente de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero en este tipo de fotografía tan ampliada es difícil por no imposible trabajar con animales vivos. Hay que respetar la naturaleza, pero hay muchas cosas mucho peores que el común de la gente hace continuamente, en fin siempre hay que procurar desde luego hacer el mínimo impacto posible al entorno natural.
Por otra parte si quieres tomamos unos //mojito// //mojito// y hablamos más tranquilamente ;)
Saludos.
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by papako. Razón: mejora
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos