Bienvenido, Invitado
Recordarme

Soledad

05 Jul 2018 20:49 #158638
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Esta foto es de hace unos dos meses, en Zamora. Como hacía viento que movía la hierba, quise hacer una exposición más prolongada, para detener el movimiento. Tuve que cerrar un poco el diafragma porque aun con un filtro de densidad neutra (creo que es de 8 pasos) no me daba.
Quise plasmar la soledad del árbol (aunque en la lejanía se quiere intuir otro) en medio del sembrado; no me gusta tanto que esté centrado, pero no podía hacerlo de otra manera porque había algún que otro árbol alrededor.
Quizás el cielo con tantas nubes resta protagonismo al árbol, pero me encantan los cielos con nubes. En cualquier caso, es lo que había ese día.

Cámara Nikon D5500
Objetivo Nikkor 17-55mm a 48 mm, f 14, ISO 100 y 4 s. de exposición.

loneliness by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 00:04 #158647
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 204
Pilar, creo que el título es de lo más adecuado: Soledad.

Tal vez yo lo que hubiera hecho es un recorte y haber dejado el árbol a un lado, probablemente al derecho, con lo que eliminaría esas pequeñas ramas que asoman y conseguiría que las nubes del lado izquierdo me llevaran la vista hasta el árbol, el auténtico protagonista. Y le intentaría "sacar" un camino de luz desde la esquina inferior izquierda hasta el árbol, pasando por ese matorral que tan bien colocado está.

06 Jul 2018 00:15 #158650
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Gracias por tus comentarios, Cande. No entiendo muy bien a qué te refieres con "sacar" un camino de luz. ¿Te refieres a aclarar, en el postprocesado, una parte de la escena para simular o intensificar un camino que lleve hacia el árbol?
Metamorfosis

06 Jul 2018 00:23 #158653
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 204
Sí, efectivamente, algo así, o con un degradado muy suave, una línea, "trazar" el camino.

06 Jul 2018 05:43 #158661
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
A mi me resulta una imagen bastante equilibrada y armónica, con esos blancos apagados, que le dan un cierto aire a los antiguos negativos de color algo pasados de fecha, probablemente debido a desviaciones cromáticas de ese filtro de densidad neutra, pero que no queda nada mal.
El tiempo de exposición lo has clavado, pues con menos la hierba estaría muy quieta y con algo más las nubes se moverían.
El siguiente usuario dijo gracias: Ralcains El Marqués

06 Jul 2018 09:11 #158668
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
Me gusta también. Quizá probaría también, en esta situación, con el árbol más estático, fusionando dos imágenes si fuese preciso. Los tonos, como dice Prontor, parecen los de un proceso cruzado o negativo pasado que le da cierto encanto.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pilar HP

07 Jul 2018 22:18 #158713
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Aquí otro aficionado a fotografiar árboles solitarios. :laugh:
Me gusta mucho y aplaudo la idea de hacer una larga exposición. Coincido contigo en que el cielo resta protagonismo, creo que hubiera quedamos mejor un cielo limpio en este caso.
//aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Pilar HP

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.795 segundos