Bienvenido, Invitado
Recordarme

El cerro

11 Jun 2018 20:28 #157990
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2047
Prueba de paisaje procesado en blanco y negro.

El siguiente usuario dijo gracias: Revor, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2018 21:34 #157994
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 204
Yo ando también intentado aprender a controlar el procesado en blanco y negro. Y en este caso, en mi opinión, si bien tienes un cielo muy potente al que sacar mucho jugo, creo que es demasiado, que se pierde el paisaje en tanto cielo, yo le recortaría el último tercio superior de la fotografía y lo dejaría en casi en panorámica, o simplemente la reencuadraría reduciendo el cielo (too much heaen, que dirían los Bee Gees). :)

11 Jun 2018 22:38 #158000
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Son complicados los paisajes en blanco y negro... en esta foto, creo que en el cielo puedes conseguir mas, y en las nubes si que el blanco y negro se puede sacar precioso...

11 Jun 2018 23:40 #158004
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887

ansolerman escribió: Prueba de paisaje procesado en blanco y negro.

Interesante paisaje en blanco y negro. Estoy de acuerdo con lo que te han comentado, aunque creo que hay dos alternativas para mejorarlo: una, el recorte o recomposición de la foto, con menos cielo; y otra, una edición que enfatice o dé más fuerza a las nubes. Ya que hay bastantes nubes, creo que se puede obtener un cielo más expresivo. Cada alternativa generaría una foto totalmente diferente.

12 Jun 2018 06:13 #158006
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Yo la veo bastante bien, la composición a 1/5 es muy agradable en este paisaje de formas planas. Quizás un filtro degradado (no en edición sino en la toma), hubiera mejorado ese juego de luminosidad entre el cielo y la tierra. Habría que probarlo, pero estoy casi seguro de que sí.

Una sugerencia: la fotos no se ven bien tan pequeñas, y algunas como esta, la relación tamaño/distancia de observación es muy importante para ser apreciada adecuadamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Ralcains El Marqués

12 Jun 2018 18:35 #158022
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Ostras que casualidad !!! :laugh: Eso es al otro lado de las vias del tren por cabañas de la Sagra no ??? La semana pasada creo que hice yo la misma foto.

Un saludo.

12 Jun 2018 20:25 #158026
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2047
Gracias a todos por vuestros comentarios. Opte por una edición suave a proposito, no queria que un cielo que ocupa mas de la mitad del encuadre se convirtiese en el único foco de atención, ademas el cielo del momento estaba mas en esta linea que en la del dramatismo tormentoso.
Coincido con Prontor en cuanto a que probablemente un filtro degradado habria mejorado la toma pero no dispongo de ellos y no se si sabria manejarme con el. Para la proxima seleccionaré un tamaño mayor.
Saga, está tomada desde el Polígono en Toledo.
El siguiente usuario dijo gracias: Ralcains El Marqués, Cande Glez, saga

14 Jun 2018 16:41 #158076
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Pues Muchas gracias ansolerman por facilitarme la ubicación !!! esa zona no la tengo explorada ,en cuanto pueda me paso por alli a dispararla yo también. ;)

Un saludo.

17 Jun 2018 10:55 #158130
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Soy partidario de lo que dice Silavario, al cielo se le puede sacar muchísimo más ya que es el cobra más protagonismo en la imagen, al tener 2/3 de la imagen. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos