Bienvenido, Invitado
Recordarme

Buscando en el baúl de los recuerdos...

08 Jun 2018 12:33 #157939
Cande Glez Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 204
Repasaba fotos "antiguas" para ambientarme de cara al reto de este mes y me encontré con fotos que no recordaba, que me siguen pareciendo maravillosas para mi gusto, como ésta que traigo aquí, la pena fue que la tomé en jpg, no en raw, pero aún así, está tal como la tomé, sin edición alguna porque hasta hace unos tres años era la enemiga pública número 1 de photoshop o cualquier otro programa de edición fotográfica. Un amigo muy querido por todos me convenció de que necesitaba aprender Photoshop, que mis fotos podrían ganar muchísimo. Desde entonces, he aprendido algo de photoshop pero no he logrado aún esa atmósfera, ese aire de mis fotos anteriores. Y también es cierto, que fue con el macro 100 de Cannon, la mayor joya que he tenido pero que, por una contractura, tuve que pasarme a formato sin espejo... y aún me domina la cámara. Pero éste es el aire, la atmósfera

que me gusta en mis fotos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2018 13:17 #157940
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887
Es bonita, me gustan los colores y ese hermoso desenfoque que generan los objetivos de calidad. Yo no habría "cortado" ninguno de los pétalos de la rosa amarilla, la habría centrado un poquito más, al menos para que salga entera y "respire" un poco.

08 Jun 2018 16:41 #157942
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Preciosa toma, perfectamente equilibrada en luces y en color.

Cande Glez escribió: ... he aprendido algo de photoshop pero no he logrado aún esa atmósfera, ese aire de mis fotos anteriores... éste es el aire, la atmósfera que me gusta en mis fotos.

Ese aire no lo vas a lograr nunca con photoshop.

Efectivamente, cuánta razón llevas...es que no nada mejor que trabajar con la cámara, trabajar con la luz. Hacer fotografías no es otra cosa que foto-grafiar del griego: (raíz φωτ-, phōs, «luz»), y γράφω (raíz γράφ-, graf, «rayar, dibujar, escribir») o sea: dibujar con la luz. Lo de photoshop es maquillaje, sólo maquillaje y aunque es más que obvio, conviene recordarlo y recodárnoslo una y otra vez.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, Cande Glez

08 Jun 2018 18:21 #157944
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5265
Lastima ese corte por debajo, un desenfoque muy bonito Cande //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

08 Jun 2018 21:33 #157951
Buscaré a ver si entre todas las que hice había alguna más centrada, a ver qué tal. Graciassss.

08 Jun 2018 21:35 #157952
Como ya dije, repasaré a ver si encuentro alguna con esta luz y color, pero más centrada y sin recorte. Gracias

08 Jun 2018 21:59 #157955
Buscando buscando, encontré una carpeta con los raw.... Y he elegido ésta:

De todas maneras voy a hacer el ejercicio de editarla en photoshop y ver qué pasa...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, Revor

08 Jun 2018 22:33 #157956
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Me gusta más el encuadre de la primera. El pequeño recorte no sólo no le afecta, sino que proporciona más protagonismo a la rosa amarilla a la vez que el mayor fondo desenfocado la despega muy bien y le da más relieve.
Muchas veces el recorte no es malo, depende de la imagen, en los retratos es muy habitual "cortar cabezas" :) y no queda nada mal.

08 Jun 2018 22:45 #157958
La verdad es que a pesar del recorte de la primera, tengo más sensación de agobio en la segunda. Y el ejercicio de photoshop no lo hice, bueno, lo hice pero no hice nada ya que, desde mi punto de vista, no lo necesita, sólo probé un poco más de enfoque con un filtro de paso alto, y casi no se nota.

08 Jun 2018 23:08 #157959
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887
Sí, estoy de acuerdo, porque la segunda ya es otra toma, la rosa queda demasiado en el centro, y tapa más las flores que quedan en delicado desenfoque en el fondo. Quizá lo ideal era la primera, pero con una toma ligeramente más abierta para evitar el corte. Pero seguramente eso es ponerse demasiado purista con las reglas, que están para romperlas cuando proceda. El recorte de pétalos en la primera realmente es muy pequeño...

Última Edición: Post by Revor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos