Bienvenido, Invitado
Recordarme

Peña Redonda I

05 Jun 2018 09:02 #157839
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3579
Peña Redonda es uno de los muchos parajes del Parque Natural de Arribes del Duero : un espacio natural protegido del oeste español y más concretamente del noroeste de la provincia de Salamanca y el sudoeste de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, junto a la frontera portuguesa.
En este caso, el cañón por el que transcurre el río Duero, marca la frontera de España con Portugal.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Prontor, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
05 Jun 2018 11:56 #157842
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7239
Augusto, veo demasiado protagonismo al río, que lo debe de tener claro, sin embargo lo veo demasiado apartado en la foto. Creo que para conseguir la diagonal con el sol que se pone deberías haber dejado más aire por la izquierda y quitarle por la derecha. El tío Benito suele poner piedras en primer término para dar profundidad, pero una y no muy grande, tú has puesto buenos pedruscos que si hubieras quitado por la derecha, por lo que decía de la composición en diagonal, hubieras perdido alguno, pero la profundidad la seguirías conservando. Las altas, las tienes bien, casi al límite, pero el resto del paisaje lo veo un poco subexpuesto. También observo una dominante magenta muy evidente el las nubes. Por lo demás, es un bonito paisaje, y te digo una cosa, aunque te critique la foto (a toro pasado) yo no hubiera sabido resolverla mejor. ;)

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
05 Jun 2018 18:28 #157846
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 204
La verdad es que el peso parece decantarse hacia el lado izquierdo, y a mí me gustaría más de lo que me gusta, si el agua fuese sólo un punto de la base del triángulo, sin la preponderancia que tiene; y el cielo y la puesta del sol, coronando ese imaginario triángulo. El rió, desde mi punto de vista, no sólo lleva agua, sino nos lleva la vista, desviándola del resto.
Pero como dice Javier, esto es a toro pasado, la crítica siempre es fácil, lo complicado es construir.

06 Jun 2018 08:53 #157864

JAVIER GALLEGO escribió: Augusto, veo demasiado protagonismo al río, que lo debe de tener claro, sin embargo lo veo demasiado apartado en la foto. Creo que para conseguir la diagonal con el sol que se pone deberías haber dejado más aire por la izquierda y quitarle por la derecha. El tío Benito suele poner piedras en primer término para dar profundidad, pero una y no muy grande, tú has puesto buenos pedruscos que si hubieras quitado por la derecha, por lo que decía de la composición en diagonal, hubieras perdido alguno, pero la profundidad la seguirías conservando. Las altas, las tienes bien, casi al límite, pero el resto del paisaje lo veo un poco subexpuesto. También observo una dominante magenta muy evidente el las nubes. Por lo demás, es un bonito paisaje, y te digo una cosa, aunque te critique la foto (a toro pasado) yo no hubiera sabido resolverla mejor. ;)

Gracias por analizar la foto Javier.
La composicón , como sugieres sería mejorable, dando más aire por la izquierda, pero había que estar allí: por la izquierda había un buen cortado , de frente tenía la caida en vertical del cañón que acongojaba sólo acercarse al borde y a la derecha tenía unas moles de granito preciosas.
Hice bastantes tomas desde distintos puntos de vista del cañón. Esta por la puesta de sol , por que se veía parte del río y por que sacaba en primer planola orografía granítica típica del terreno, me pareció la más completa.

La dominancia magenta, debe ser algo de mi daltonismo :S :S . Ahí tiennes toda la razón. En otras la he corregido y queda un cielo más natural.

El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

06 Jun 2018 08:58 #157865

Cande Glez escribió: La verdad es que el peso parece decantarse hacia el lado izquierdo, y a mí me gustaría más de lo que me gusta, si el agua fuese sólo un punto de la base del triángulo, sin la preponderancia que tiene; y el cielo y la puesta del sol, coronando ese imaginario triángulo. El rió, desde mi punto de vista, no sólo lleva agua, sino nos lleva la vista, desviándola del resto.
Pero como dice Javier, esto es a toro pasado, la crítica siempre es fácil, lo complicado es construir.

Cande, gracias por molestarte en anaslizar y comentar la foto.
Como he explicado a Javier, een ese escenario era bastante complicado moverse pues tenía verticales y caidas de vértigo y por otro lado moles de granito, que para mis condiciones físicas, eran imposibles de escalar.
Hice lo que puede con la composicón . Otra cosa es la edición, donde que pueda variar luces, tonalidades, saturaciones etc...

El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos