Bienvenido, Invitado
Recordarme

Homenaje a Monet

25 May 2018 03:27 #157525
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887
Ya sé lo que algunos vais a decir: “no me van mucho estas técnicas pictóricas”, “muy saturado”... Bueno, como siempre toda crítica es bien recibida.

Desde luego, no tiene grandes pretensiones, ni se compara a esos complejos y sutiles trabajos que aquí nos muestra Drzymerman, y que sigo con admiración.

Pero es cierto que, en algunos aspectos, la fotografía y la pintura convergen, y no solo desde el lado de la fotografía (pensemos en el hiperrealismo en pintura...).

En fin, se trata solo de que, viendo La foto original, me evocaba remotamente los campos de amapolas de Monet, y he considerado que este es podría ser mi modesto homenaje a los impresionistas...

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, silavario, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Revor.
25 May 2018 08:42 #157527
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Muy original... me gusta.
¿Qué filtro has utilizado? ¿Cómo lo has hecho ?
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

25 May 2018 19:10 #157538
Gracias por comentar. Pues como dije, algo sin pretensiones. Desde la toma hasta el último detalle de la edición se ha hecho con un iPhone. Esto está en el camino de Albarreal y voy a veces con la bicicleta... pero el "vicio" de la foto me hizo parar, así que solo disponía del teléfono.

Luego, más tarde y con más calma, hice un pequeño "revelado" con los controles de edición que tiene la propia app "fotos" que me parecen bastante avanzados, y recuerdan (aunque no son iguales ni tan potentes) a los de Lightroom.

Por último, el filtro lo hice con una aplicación muy interesante que se llama PicsArt, que tiene muchos efectos, no solo artísticos.

Dudé si quitar el poste y el cable de la luz, lo que podría haber hecho, sin salir del iPhone, con Photoshop Fix, igual que clonamos o rellenamos con Photoshop de escritorio. Pero pensé que, después de todo, no estaba mal que se notase que estas amapolas están en un campo castellano.

27 May 2018 18:54 #157578
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3579
Javier, me alegro que mis ediciones te gusten.
En este caso, la composición me gusta: tiene profundidad tiene una variedad cromática muy rica.
Lo que me alucina es que prácticamente la edición la hayas hecho desde tu iPhone.
Para imitar el acabado Impresionista es cierto que el filtro de óleo debe estar muy marcado. En este caso, yo lo hubira hecho algo menos marcado.
Soy muy obsesivo con los elementos modernos que contaminan las composiciones paisajistas. Sin lugar a dudas hubiera clonado ese tendido telefónico.
Otro par de trucos que yo aplico con el Ps6 es aplicar texturas haciendo doble click en la capa y aparecerá un despleglabe llamado Estilo Capa.

Haces doble clic en texturas y te aparaecera una ventana despeglable en el centro que pone motivos. Ahí ve probando texturas de lienzo que más te guste y ve regulando con los deslizadores la escala y su profundidad.Puede que al aplicarlo pierdas brillo y contraste. Tendrás que volverlo a editar a tu gusto.
Por otro lado, si quieres darle u toque como de óleo envejecido, crea una nueva capa, ve a la herramienta bote de pintura y selecciona en la paleta de colores un color ocre oscuro. Lo aplicas a la capa y en el desplegable de tipo de capa, donde aparece por defecto Normal, elige Multiplicar o Superponer o prueba la que más te guste. Para modular el efecto graduándolo con el deslizador de Opacidad.
En general yo aplico archivos de texturas que tengo y que luego trabajo y modulo con mácaras de capa.
Si quieres que te pase imágenes de texturas que utilizo en mis ediciones, te las puedo pasar por privado.

Bueno Javier, espero que disfrutes como yo componiendo y editando este tipo de fotografías.
Para inspirarte echa un vistazo a los trabajos de Juan Sixto: www.flickr.com/photos/juan_sixto_lopez/
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
27 May 2018 23:47 #157588
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Me gusta el resultado obtenido en la imagen, cada uno tenemos nuestras preferencias para un lado u otro en esto de los tratamiento de imágenes, pero queda muy original //aplauso//

27 May 2018 23:53 #157590

DRZYMERMAN escribió: Javier, me alegro que mis ediciones te gusten.
En este caso, la composición me gusta: tiene profundidad tiene una variedad cromática muy rica.
Lo que me alucina es que prácticamente la edición la hayas hecho desde tu iPhone.
Para imitar el acabado Impresionista es cierto que el filtro de óleo debe estar muy marcado. En este caso, yo lo hubira hecho algo menos marcado.
Soy muy obsesivo con los elementos modernos que contaminan las composiciones paisajistas. Sin lugar a dudas hubiera clonado ese tendido telefónico.
Otro par de trucos que yo aplico con el Ps6 es aplicar texturas haciendo doble click en la capa y aparecerá un despleglabe llamado Estilo Capa.

Haces doble clic en texturas y te aparaecera una ventana despeglable en el centro que pone motivos. Ahí ve probando texturas de lienzo que más te guste y ve regulando con los deslizadores la escala y su profundidad.Puede que al aplicarlo pierdas brillo y contraste. Tendrás que volverlo a editar a tu gusto.
Por otro lado, si quieres darle u toque como de óleo envejecido, crea una nueva capa, ve a la herramienta bote de pintura y selecciona en la paleta de colores un color ocre oscuro. Lo aplicas a la capa y en el desplegable de tipo de capa, donde aparece por defecto Normal, elige Multiplicar o Superponer o prueba la que más te guste. Para modular el efecto graduándolo con el deslizador de Opacidad.
En general yo aplico archivos de texturas que tengo y que luego trabajo y modulo con mácaras de capa.
Si quieres que te pase imágenes de texturas que utilizo en mis ediciones, te las puedo pasar por privado.

Bueno Javier, espero que disfrutes como yo componiendo y editando este tipo de fotografías.
Para inspirarte echa un vistazo a los trabajos de Juan Sixto: www.flickr.com/photos/juan_sixto_lopez/

Gracias, Drzymerman, por tu comentario y por tu magnífica lección. Yo en este terreno no he hecho más que unos pocos “experimentos”, pero me gusta y sí quisiera profundizar. Así que tomo buena nota de tu “tutoría”, y sí agradezco si me pasas algunas de esas texturas. En Photoshop yo apenas había pasado del filtro pintura al óleo...

En cuanto a mi foto, el filtro exagerado es algo buscado para dar el efecto impresionista. Ya sé que queda muy marcado, pero trataba de aproximarlo a ese estilo pictórico.

En cuanto al poste y el cable, como dije dudé si quitarlo, así que tu comentario me invita a probarlo, y así queda (también esta corrección hecha en el iPhone, así que tanto la foto como el 100% de la edición en el móvil...)

28 May 2018 00:06 #157591

DRZYMERMAN escribió: Javier, me alegro que mis ediciones te gusten.

Bueno, y ya puestos, pues venga con el filtro más suavizado...

28 May 2018 08:21 #157595
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3579
Javier, personalmente me gusta más esta última edición. Con el clonado queda un paisaje más atemporal: como si el mismo Monet, hubiera estada ahí mismo con su caballete y pinceles. ;) ;)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos