Bienvenido, Invitado
Recordarme

Quercus ilex

23 May 2018 22:54 #157501
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
La imagen tipica de las dehesas mediterráneas, en este caso por los adentros de El Castañar.
Es una imagen panorámica de 9 fotos tomadas con el Samyang 14 Manual a F8

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, girasol, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci. Razón: errores en texto
24 May 2018 12:23 #157511
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Consigues la definición de una foto "muy grande", pero tienes una curvatura tremenda del terreno...
Cuantas menos fotos tengas que utilizar, mucho mejor, y si te coge en un sólo disparo, mejor...

PD: Unos colores preciosos, vamos, lo colores que había ese dia.... enhorabuena

24 May 2018 16:19 #157517
  • Comparto Pasiones

silavario escribió: Consigues la definición de una foto "muy grande", pero tienes una curvatura tremenda del terreno...
Cuantas menos fotos tengas que utilizar, mucho mejor, y si te coge en un sólo disparo, mejor...

PD: Unos colores preciosos, vamos, lo colores que había ese dia.... enhorabuena

Es difícil evitar la curvatura y no es consecuencia de hacer 9 fotos, sino de utilizar un objetivo de 14 mm montado en una FF, que aunque le corregí la perspectiva con el pluggin oportuno no pude conseguir mas.
el tema es que si quiero se la corrijo completamente pero pagándolo muy caro, ya que perdía un gran cantidad de foto y se me quedaba la encina muy encajonada, por lo cual no me importe que quedara curvatura ya que esto parea mí no desvirtuaba la foto.
Ya sabes, por que estábamos juntos cuando tome la foto, que la hice tumbado en el suelo y debajo de la encina para conseguir una mayor sensación de grandiosidad del árbol.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Última Edición: Post by Alvaluci.
24 May 2018 16:44 #157518
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Esa curvatura la corriges sin ningún problema con PTGui en cuestión de segundos, y sin perder un ápice de imagen.
Bonita escena, por cierto.

24 May 2018 21:24 #157522
  • Comparto Pasiones

Prontor escribió: Esa curvatura la corriges sin ningún problema con PTGui en cuestión de segundos, y sin perder un ápice de imagen.

Me he bajado el ptgui para mac, he intentado hacer la pano y en este puto me quedo atascado (no domino ni por aproximación el ingles, yo nací aquí y ya tengo una edad para aprender)
Por favor, necesito ayuda, asesoramiento, turoriales ? esto no es fácil para mi. On pongo un pantallazo de lo que he llegado conseguir, que no es mejor de lo que ya tenía.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

25 May 2018 00:06 #157523
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4707

Alvaluci escribió:

Prontor escribió: Esa curvatura la corriges sin ningún problema con PTGui en cuestión de segundos, y sin perder un ápice de imagen.

Me he bajado el ptgui para mac, he intentado hacer la pano y en este puto me quedo atascado (no domino ni por aproximación el ingles, yo nací aquí y ya tengo una edad para aprender)
Por favor, necesito ayuda, asesoramiento, turoriales ? esto no es fácil para mi. On pongo un pantallazo de lo que he llegado conseguir, que no es mejor de lo que ya tenía.

Creo que el Quercus se ha fumado LSD :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

25 May 2018 06:26 #157526
Estás a un pequeño paso de solucionarlo, desde la pantalla del editor del panorama aprietas la tecla Control y con el ratón pinchas y la nivelas hacia arriba /abajo desde el centro. Mira cómo hacerlo en este pequeño tutorial de menos de 2 minutos del gran Mario Carvajal, que por cierto, ha venido a Toledo varias veces.

Al principio el Ptgui no es un programa fácil ni intuitivo y efectivamente está en inglés. Pero de ese idioma te reto a que yo sé menos que tú :), no obstante para la gran mayoría de fotógrafos es el mejor programa que existe en la actualidad para ensamblar panorámicas, con inmensos recursos, algunos de ellos bastante escondidos, es verdad.
Hay tutoriales por la red en español, puedes empezar por este: .

También existe otra opción interesante en castellano que es el AutopanoGiga , pero desde luego yo me quedo con el PTgui.
.

Última Edición: Post by Prontor.
25 May 2018 11:27 #157533
  • Comparto Pasiones

Prontor escribió: Estás a un pequeño paso de solucionarlo, desde la pantalla del editor del panorama aprietas la tecla Control y con el ratón pinchas y la nivelas hacia arriba /abajo desde el centro. Mira cómo hacerlo en este pequeño tutorial de menos de 2 minutos del gran Mario Carvajal, que por cierto, ha venido a Toledo varias veces.

Al principio el Ptgui no es un programa fácil ni intuitivo y efectivamente está en inglés. Pero de ese idioma te reto a que yo sé menos que tú :), no obstante para la gran mayoría de fotógrafos es el mejor programa que existe en la actualidad para ensamblar panorámicas, con inmensos recursos, algunos de ellos bastante escondidos, es verdad.
Hay tutoriales por la red en español, puedes empezar por este: .

También existe otra opción interesante en castellano que es el AutopanoGiga , pero desde luego yo me quedo con el PTgui.
.

En primer lugar quiero agradecerte tu inestimable y desinteresada ayuda. El autopano lo tengo, pero o no se manejarlo bien o es que no da para mas.
Intentaré ver los tutoriales este fin de semana a ver si consigo sacar algo mas decente. ya os contaré los resultados.

27 May 2018 19:48 #157581
  • Comparto Pasiones
no encuentro el ptgui para mac, he intentado hacerlo con la demo y sale bien, lo malo es que me lo llena de marcas de agua, además me da la impresión que con tanto corregir la curvatura la parte de arriba del árbol no esta nítida

Adjuntos:

Última Edición: Post by Alvaluci.
27 May 2018 20:08 #157582
  • Comparto Pasiones
Acabo de hacer uno con una versión antigua para windows, no esta corregida del todo la curvaturaporque lo he hecho a prisa y corriendo, pero esta sería la idea mas o menos. Yo sigo creyendo que pierde nitidez al estirarlo tanto.

Adjuntos:

27 May 2018 21:14 #157584
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4707
Prefiero de mucho la versión original :) En la versión "estirada", de tanto enderezar el horizonte, el árbol pierde toda su naturalidad y aparece como en un espero convexo.

28 May 2018 06:28 #157593

Alvaluci escribió: ...esta sería la idea mas o menos. Yo sigo creyendo que pierde nitidez al estirarlo tanto.

Es posible que pierdas algo de resolución pues el programa, si no encuentra imagen, interpola lo que le falta. Por eso en las panos es muy conveniente procurar hacer las tomas nivelando, y mejor si lo haces con trípode. Las panos deben tomarse igual que si hiciéramos una foto normal: imagínate que la tomas de un solo disparo con un objetivo más angular todavía y que no lo haces a nivel, cuando la editaras también perderías resolución al intentar nivelarla. También en las panos es muy conveniente dejar margen suficiente por todas partes, vas a tener un archivo muy grande así que no pasa nada por recortarlo un poco.

Técnicas aparte, es verdad que la imagen pierde fuerza, a mí también me lo parece. Muchas veces ocurre que nos empeñamos en corregir, en alterar la perspectiva natural de las cosas y nos alejamos de la percepción humana natural, la que fabrica nuestro cerebro. La toma dices que la hiciste desde el suelo así que muy probablemente la primera está más cerca de ese punto de vista que la corregida. Estas son paradojas visuales que a todos nos pasan y las técnicas ...pues ahí están, para usarlas o no :)

28 May 2018 10:21 #157602
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Estoy con Mauricio....

Sigo defendiendo la idea de que una foto lo primero que no debe de hacer es perder la naturalidad...

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos