Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amapolas accidentadas

16 May 2018 09:13 #157330
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3579
A veces el riesgo que asumimos o el precio que pagamos por empeñarnos en hacer una fotgrafía es alto. En este caso, mientras hacía esta fotografía al atardecer, ( un HDR de 3 tomas), un jovén tractorista regresaba a toda velocidad a casa, cansado después de un larga jornada de trabajo, llevándose por delante la aleta trasera de mi coche que estaba aparcadao en el camino.
Lejos de parar para ver los daños, éste se alejó del lugar a toda velocidad , teniendo que perseguirle por los caminos hasta dar con él en una granja en Cabañas de la Sagra. :angry: :angry:
Dicho lo dicho, sólo espero que me digais que la fotografía es espectacular, de lo mejorcito que he traído últimamente al foro, que ha merecido la pena que me destrocen el cohe, etcétera....Aún sabiendo que vuestros comentarios son mentiras podridas, las tomaré como valoraciones sinceras y honestas. :laugh: :laugh: :laugh:

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, PPG, Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, Revor, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
16 May 2018 09:28 #157331
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Lamento mucho el accidente y me alegro que hayas pillado al culpable.
Lo del coche obviamente no es causa ni efecto de ninguna acción fotográfica.
Sincera y honestamente la fotografía es espectacular, de lo mejorcito que has traído últimamente al foro, :whistle:

16 May 2018 11:54 #157345
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7239
¿De verdad es una foto, no es un cuadro con la técnica del puntillismo? :laugh: :laugh: :laugh:

Bromas aparte, es una foto espectacular, enhorabuena. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

16 May 2018 14:30 #157356
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Vaya fatalidad lo del vehículo, que gente, pero como profesional en el tema se repara y te queda fenomenal.

En cuanto a la imagen, me gusta, pero creo que incluso no hace falta HDR, simplemente con 2 capas, 1 para el cielo y la otra para las amapolas, te queda igual de bien o mejor. ;)

17 May 2018 08:42 #157370

Prontor escribió: Lamento mucho el accidente y me alegro que hayas pillado al culpable.
Lo del coche obviamente no es causa ni efecto de ninguna acción fotográfica.
Sincera y honestamente la fotografía es espectacular, de lo mejorcito que has traído últimamente al foro, :whistle:

Gracias Jose María por tu bienintencionado mentir. ;)

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
17 May 2018 08:44 #157371

JAVIER GALLEGO escribió: ¿De verdad es una foto, no es un cuadro con la técnica del puntillismo? :laugh: :laugh: :laugh:

Bromas aparte, es una foto espectacular, enhorabuena. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Javier , efectivamente aquí no ha habido ni texturas ni pinceladas Gracias.

17 May 2018 08:54 #157372

1nieves escribió: Vaya fatalidad lo del vehículo, que gente, pero como profesional en el tema se repara y te queda fenomenal.

En cuanto a la imagen, me gusta, pero creo que incluso no hace falta HDR, simplemente con 2 capas, 1 para el cielo y la otra para las amapolas, te queda igual de bien o mejor. ;)

Gracias Julián por comentar.
En este tipo de situaciones con mucho contraste de luz entre una zona y otra yo sólo conozco algunas formas de resolverlo:
- Usando un filtro degradado que no tengo.
- Usando el truco de la cartulina negra, que sí tengo, pero había mucha luz y las exposición eran aún tan corta que no me permitía hacer una transición.
- Hacer un bracketing, que es el que he usado en esta fotografía, con la función automática de la cámara de 3 tomas variando, creo recordar un paso, -1, 0, +1. y luego hacer un HDR.
- Hacer 2 tomas: Una exponiendo a la zona de mÁs altas luces, en sol en este caso y otra exponiendo a la más sombría y luego editarlas y montarlas en forma de capas en CS6. dejando las zonas con una exposicxón más equilibrada. Esta creo que es la que tu señalas, no?

17 May 2018 22:14 #157379
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Muy buena Foto Augusto!! //aplauso// siento lo del coche :( .
Gracias por el tutorial que te acabas de marcar en unas lineas ,me acabo de comprar un filtro graduado pero .... no se me habia ocurrido nunca lo de la cartulina negra y eso que con la ampliadora casi siempre lo hacia. lo de las capas etc... de momento me queda largo pero Muchas Muchas gracias por el aporte.
Un saludo y haber si se te soluciona pronto lo del coche.

17 May 2018 22:38 #157381
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

DRZYMERMAN escribió:

1nieves escribió: Vaya fatalidad lo del vehículo, que gente, pero como profesional en el tema se repara y te queda fenomenal.

Gracias Julián por comentar.
En este tipo de situaciones con mucho contraste de luz entre una zona y otra yo sólo conozco algunas formas de resolverlo:
- Usando un filtro degradado que no tengo.
- Usando el truco de la cartulina negra, que sí tengo, pero había mucha luz y las exposición eran aún tan corta que no me permitía hacer una transición.
- Hacer un bracketing, que es el que he usado en esta fotografía, con la función automática de la cámara de 3 tomas variando, creo recordar un paso, -1, 0, +1. y luego hacer un HDR.
- Hacer 2 tomas: Una exponiendo a la zona de mÁs altas luces, en sol en este caso y otra exponiendo a la más sombría y luego editarlas y montarlas en forma de capas en CS6. dejando las zonas con una exposicxón más equilibrada. Esta creo que es la que tu señalas, no?

Si esa ultima de las 2 tomas es la que me da más juego, aunque haya que trabajar un poquito más. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

18 May 2018 06:37 #157391

saga escribió: Muy buena Foto Augusto!! //aplauso// siento lo del coche :( .
Gracias por el tutorial que te acabas de marcar en unas lineas ,me acabo de comprar un filtro graduado pero .... no se me habia ocurrido nunca lo de la cartulina negra y eso que con la ampliadora casi siempre lo hacia. lo de las capas etc... de momento me queda largo pero Muchas Muchas gracias por el aporte.
Un saludo y haber si se te soluciona pronto lo del coche.

Gracias Saga. Me alegro que te guste y si encima te he aportado algo, pues estupendo. ;)

El siguiente usuario dijo gracias: saga

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos