Bienvenido, Invitado
Recordarme

El faro de Sardina

13 May 2018 20:47 #157252
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Imagen realizada en la hora azul en Sardina, de las Palmas de Gran Canarias.
Es un lugar que da mucho juego a la hora de realizar imágenes.
Espero que os guste y vuestros comentarios ;)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Prontor, silavario, Grebarsan, jl_jose, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Revor, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2018 08:41 #157266
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3579
Una gozada, Julián:composición, luz y color: limpia como una mañana de primavera. //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
14 May 2018 18:26 #157271
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Esta "bien"... los colores y la definición perfecta, y no es nada fácil conseguir el color del faro con la luz encendida, supongo que en el RAW original el faro está bastante mas oscuro que en el resultado final, y has estirado las sombras en la edición.

Hace poco veia un video de un fotografo australiano (imposible recordar su nombre), que hablaba sobre, la inmensa diferencia que existe entre realizar fotos bonitas, y realizar buenas fotos...y tenía razón.

Mi opinion personal es que me queda "simple", y reconozco que es una foto bonita...

Un saludo Julian

14 May 2018 20:12 #157277
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Me gusta lo destacado que has dejado el faro con sus colores sobre ese cielo azul intenso. Una pregunta : utilizaste un ND para el cielo o cerrando la camara fue suficiente ?
Un saludo.

14 May 2018 20:47 #157279
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5265
Una imagen limpia, pocos elementos y agradable a la vista, me gusta mucho Julian

15 May 2018 22:40 #157314

DRZYMERMAN escribió: Una gozada, Julián:composición, luz y color: limpia como una mañana de primavera. //aplauso// //aplauso//

Gracias por tu comentario Augusto //reverencia //reverencia //reverencia

15 May 2018 22:48 #157315

silavario escribió: Esta "bien"... los colores y la definición perfecta, y no es nada fácil conseguir el color del faro con la luz encendida, supongo que en el RAW original el faro está bastante mas oscuro que en el resultado final, y has estirado las sombras en la edición.

Hace poco veia un video de un fotografo australiano (imposible recordar su nombre), que hablaba sobre, la inmensa diferencia que existe entre realizar fotos bonitas, y realizar buenas fotos...y tenía razón.

Mi opinion personal es que me queda "simple", y reconozco que es una foto bonita...

Un saludo Julian

Tienes razón menos la luz del faro lo demás queda un poco en sombras para después levantar con photoshop.
En cuanto a la imagen como bien dices llama la atención por lo simple que es y contrastes de color, solo había un coche aparcado alejado del faro y tuve que clonarlo, no decía nada a la imagen, una clínica dental de Las Palmas me la pidió para hacer un vinilo de grandes dimensiones para una pared, cuando tenga las fotos de la clínica las paso y vemos como ha quedado.
Gracias por el comentario y tu sinceridad //reverencia //reverencia //reverencia

15 May 2018 22:58 #157316

saga escribió: Me gusta lo destacado que has dejado el faro con sus colores sobre ese cielo azul intenso. Una pregunta : utilizaste un ND para el cielo o cerrando la camara fue suficiente ?
Un saludo.

No he utilizado los filtros ND, era un atardecer un poco raro y feo, mire a lado contrario del sol y me di cuenta de la imagen el contraste de color que se podía conseguir sin tratar en exceso la imagen, dándole una exposición prolongada para conseguir transmitir ese dinamismo de las nubes, el resto es procesado con Photoshop por diferentes capas.
Los datos Exit son 123 seg. - f9 - ISO 100

Gracias por el comentario //reverencia //reverencia //reverencia

15 May 2018 22:59 #157317

Grebarsan escribió: Una imagen limpia, pocos elementos y agradable a la vista, me gusta mucho Julian

Gracias por el comentario Gragorio //reverencia //reverencia //reverencia

15 May 2018 23:36 #157319
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4707
Nada más que decir... una foto fantástica!

....Y gracias por las explicaciones //reverencia

15 May 2018 23:44 #157322

mauriciopcom escribió: Nada más que decir... una foto fantástica!

....Y gracias por las explicaciones //reverencia

Las dudas que tengáis estaré encantado de aclararlas y dar mi humildes explicaciones //reverencia

Gracias por el comentario Nicolas //reverencia //reverencia //reverencia

16 May 2018 07:32 #157325
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Muy buena Julian
Sencilla pero efectiva y sin estridencias lo cual se agradece mucho hoy en día //aplauso// //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

16 May 2018 09:07 #157328
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855

1nieves escribió:

silavario escribió: Esta "bien"... los colores y la definición perfecta, y no es nada fácil conseguir el color del faro con la luz encendida, supongo que en el RAW original el faro está bastante mas oscuro que en el resultado final, y has estirado las sombras en la edición.

Un saludo Julian

Tienes razón menos la luz del faro lo demás queda un poco en sombras para después levantar con photoshop.
En cuanto a la imagen como bien dices llama la atención por lo simple que es y contrastes de color, solo había un coche aparcado alejado del faro y tuve que clonarlo, no decía nada a la imagen, una clínica dental de Las Palmas me la pidió para hacer un vinilo de grandes dimensiones para una pared, cuando tenga las fotos de la clínica las paso y vemos como ha quedado.
Gracias por el comentario y tu sinceridad //reverencia //reverencia //reverencia

Efectivamente, para este tipo de cosas viene estupenda, en la parte izquierda de la foto, la clínica puede colocar lo que quiera, su logo, su nombre, y llena la foto perfectamente.

Un saludo

16 May 2018 14:18 #157354

Luiso escribió: Muy buena Julian
Sencilla pero efectiva y sin estridencias lo cual se agradece mucho hoy en día //aplauso// //aplauso//

Gracias por comentar Luis //reverencia //reverencia //reverencia

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos