Bienvenido, Invitado
Recordarme

flowers by the castle (flores por el castillo)

06 May 2018 23:55 #157115
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Por Caudilla, la semana pasada, al atardecer. Nikon D5500, Objetivo Nikkor 17-55mm, 26 mm. f8, ISO 100, 1/4 s. Utilicé un filtro degradado de 3 pasos, colocado a a la inversa (según dijo José Benito Ruiz en la máster class que ofreció en Fuenlabrada la semana pasada). Me gustó el efecto!

Como hacía viento, quería sacar un foco de efecto "sedoso" en las flores

flowers by the castle by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JBG, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2018 07:58 #157120
Se me olvidó decir que también usé filtro polarizador de 3 pasos
Metamorfosis

07 May 2018 09:50 #157123
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

Pilar HP escribió: Se me olvidó decir que también usé filtro polarizador de 3 pasos

Un filtro polarizador tendrá un factor de exposición variable que dependerá de su giro, del ángulo en el que incida la luz, de la hora del día, etc. De todas formas tres pasos se me hace mucho para ese filtro. Seguramente te refieras a un degradado o a un filtro densidad neutra ¿no?

07 May 2018 10:16 #157124
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5297
Usar un degradado al revés es una solución “apañada” si estás haciendo atardeceres o amaneces con el sol en el horizonte, lo suyo es usar degradados inversos diseñados especialmente para estos menesteres, más opacos en el centro y más suaves hacia el borde del filtro.
A este Benito le van los apaños, como la ñapa que nos contó con el vaho en el taller que nos dio en la asociación. :laugh: :laugh: .

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
07 May 2018 16:51 #157131

Prontor escribió:

Pilar HP escribió: Se me olvidó decir que también usé filtro polarizador de 3 pasos

Un filtro polarizador tendrá un factor de exposición variable que dependerá de su giro, del ángulo en el que incida la luz, de la hora del día, etc. De todas formas tres pasos se me hace mucho para ese filtro. Seguramente te refieras a un degradado o a un filtro densidad neutra ¿no?

Es un Nisi PRO C-PL. Quita pasos de luz seguro, con independencia de que al girarlo neutralice los reflejos. Igual quita sólo 2 pasos...
Metamorfosis

07 May 2018 17:00 #157132

Eduardo Salas escribió: Usar un degradado al revés es una solución “apañada” si estás haciendo atardeceres o amaneces con el sol en el horizonte, lo suyo es usar degradados inversos diseñados especialmente para estos menesteres, más opacos en el centro y más suaves hacia el borde del filtro.
A este Benito le van los apaños, como la ñapa que nos contó con el vaho en el taller que nos dio en la asociación. :laugh: :laugh: .

Soy muy fan de José Benito. Creo que es un gran fotógrafo. He oído lo del vaho a otras personas, no a él, y lo probaré algún día. Cuando no tienes presupuesto ilimitado ni espalda que aguante peso ilimitado, cualquier solución creativa es bienvenida, jejejeje!!!!
Metamorfosis

07 May 2018 17:04 #157133

Pilar HP escribió:

Prontor escribió:

Es un Nisi PRO C-PL. Quita pasos de luz seguro, con independencia de que al girarlo neutralice los reflejos. Igual quita sólo 2 pasos...

Soy muy poco técnica en mis conocimientos y en mis expresiones, y sé que debo prestar más atención a ello, pero es que lo que más me gusta de la fotografía es el resultado y no los medios (sé que es un gran error porque sin conocimiento no se avanza, pero me cuesta)
Metamorfosis

07 May 2018 18:43 #157135
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Un polarizador tiene varias aplicaciones, no sólo quita reflejos (de hecho, en esta bonita foto tuya no tenía que quitar ninguno :) ). En los paisajes intensifica y satura los colores, al mismo tiempo que contrasta por luminosidad las nubes en relación con el cielo. Un poco antes del atardecer y algo después del amanecer es cuando mejores resultados da, pues es cuando existe en la naturaleza más luz polarizada.
También se usan mucho en estudio no sólo para la cámara sino sobre todo para las luces, sus técnicas creativas son apasionantes. Para mí, es el filtro nº 1, el que más uso.

Se pueden imitar mediante edición pero con resultados bastante mediocres. Ahora recuerdo este viejo post de hace ya 6 años donde salen a la palestra estos filtros, por si lo quieres echar un vistazo:
afotoledo.com/foro/30-edicion/86253-los-plugins.html

Última Edición: Post by Prontor.
08 May 2018 01:13 #157144

Prontor escribió: Un polarizador tiene varias aplicaciones, no sólo quita reflejos (de hecho, en esta bonita foto tuya no tenía que quitar ninguno :) ). En los paisajes intensifica y satura los colores, al mismo tiempo que contrasta por luminosidad las nubes en relación con el cielo. Un poco antes del atardecer y algo después del amanecer es cuando mejores resultados da, pues es cuando existe en la naturaleza más luz polarizada.
También se usan mucho en estudio no sólo para la cámara sino sobre todo para las luces, sus técnicas creativas son apasionantes. Para mí, es el filtro nº 1, el que más uso.

Se pueden imitar mediante edición pero con resultados bastante mediocres. Ahora recuerdo este viejo post de hace ya 6 años donde salen a la palestra estos filtros, por si lo quieres echar un vistazo:
afotoledo.com/foro/30-edicion/86253-los-plugins.html

Muchas gracias, José María. Si, me estoy aficionando al polarizador, sobre todo cuando tengo la suerte de pillar cielos espectacularmente azules con increíbles nubes blancas... Lo suelo llevar puesto cuando voy por campos verdes o bosques sin talar (jejeje), porque intensifica los verdes...
Creo que mi polarizador quita, como mucho, dos puntos de luz.
Metamorfosis

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos