Bienvenido, Invitado
Recordarme

Camino de Nambroca

26 Mar 2018 15:37 #155762
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Hola a todos , esta foto es de un camino que esta frente a casa ,me gusta porque nada mas comenzarlo te plantea una decisión y como en tantas cosas..... elijas la opción que elijas no sabes a donde te va a llevar.
Los datos serian : iso 100 apertura 22 exposicion 1/60, objetivo manual de focal fija 45.tratamiento con Lr.
Gracias por pasar y por vuestros comentarios.
18-03-25_H_foto_23 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Sawubona, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Revor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 15:59 #155763
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887
Me gusta mucho el tono y la exposición. Y la composición... es de una hermosa simplicidad. El simbolismo es claro: en la vida hay que elegir y descartar... Una bonita foto para pensar.
El siguiente usuario dijo gracias: saga

26 Mar 2018 17:10 #155771
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7239
De principio parece algo subexpuesta pero mirando al horizonte donde se suelen subir las altas veo que están con información y se aprecian la nubes.
A mí también me gusta el simbolismo de la foto, claro ejemplo de foto abierta, donde además también da que pensar en quién esperamos que llegue por uno u otro camino. Difícil dilema.

Y ahora, Salvador, saliéndome de la fotografía y con tu permiso, quiero comentar otra cosa de esta foto.
Me recuerda un viejo acertijo donde un caminante se encuentra ante dos caminos y al comienzo de cada uno había un vecino del pueblo al que conducía. Uno era el pueblo de la verdad, donde todos decían la verdad, el otro era el pueblo de la mentira donde todos decían mentiras. El caminante, que tenía que ir al pueblo de la verdad, no sabía cuál era. Solo podía formular una pregunta, y se la podía hacer a cualquiera de los dos vecinos. ¿Alguien de este foro sabe la pregunta?

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
26 Mar 2018 18:15 #155785
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

JAVIER GALLEGO escribió: ...Me recuerda un viejo acertijo donde un caminante se encuentra ante dos caminos y al comienzo de cada uno había un vecino del pueblo al que conducía. Uno era el pueblo de la verdad, donde todos decían la verdad, el otro era el pueblo de la mentira donde todos decían mentiras. El caminante, que tenía que ir al pueblo de la verdad, no sabía cuál era. Solo podía formular una pregunta, y se la podía hacer a cualquiera de los dos vecinos. ¿Alguien de este foro sabe la pregunta?

¡Oiga señor! ¿Por dónde se va a su pueblo?
Diga el que que diga señalará el de la verdad :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, saga

Última Edición: Post by Prontor.
26 Mar 2018 22:14 #155793
Pues Gracias Javier tuve mis dudas con el cielo si darle un poquillo mas de subexposicion .... pero me daba miedo que me quedara muy artificial en la parte de arriba, pensando ahora sobre tu comentario y viendolo otra vez... quizas un poquito mas si le podria haber dado.
Muchas gracias por pasar ,por vuestros comentarios ,por el extra del acertijo y por la resolucion de Prontor ;) .Un saludo. :) :)

27 Mar 2018 10:54 #155811
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728

Prontor escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: ...Me recuerda un viejo acertijo donde un caminante se encuentra ante dos caminos y al comienzo de cada uno había un vecino del pueblo al que conducía. Uno era el pueblo de la verdad, donde todos decían la verdad, el otro era el pueblo de la mentira donde todos decían mentiras. El caminante, que tenía que ir al pueblo de la verdad, no sabía cuál era. Solo podía formular una pregunta, y se la podía hacer a cualquiera de los dos vecinos. ¿Alguien de este foro sabe la pregunta?

¡Oiga señor! ¿Por dónde se va a su pueblo?
Diga el que que diga señalará el de la verdad :)

:laugh: :laugh: Muy bueno

Quizás por enfatizar más el motivo principal "el camino" yo la hubiese hecho en vertical y con un pelin menos de cielo,
pero en cualquier caso queda bien ;-)

saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

27 Mar 2018 12:57 #155816
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1260
La vida misma ...siempre eligiendo . //aplauso// //aplauso//

27 Mar 2018 18:45 #155838
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Me uno a los aplausos, buena foto. Sencilla y con mensaje.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

28 Mar 2018 00:01 #155857
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Imagen con un buen mensaje, queda bien pero para mi gusto recortaría un poquito de cielo, pero claro el autor es el que tiene la palabra sobre su imagen. ;)

28 Mar 2018 18:17 #155907
si, teneis razon los dos , es verdad ,un poco menos de cielo le daria mas fuerza al camino , me pasa muchas veces que me enciego con las nubes.... me gustan mucho y luego me cuesta recortarlas :laugh:

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos