Bienvenido, Invitado
Recordarme

Torre mora

07 Mar 2018 00:03 #155119
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7239
La mora Tolanca está sedienta pero espera paciente que las nubes se agrupen y descarguen sobre ella buenos litros de agua que luego desde su otero privilegiado repartirá por los olivares y sembrados sonsecanos.

Torre mora by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: arribas, PPG, egarrote, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2018 04:53 #155120
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Bonita toma... fíjate que yo la dejaba aún más panorámica y cortaba algo más de cielo por la parte superior y un pelín por la izquierda para arrancar con el camino en la esquina inferior... trataría de levantar un poco las sombras ya que, al ser un contraluz, apenas si se adivina de qué se trata...

en cualquier caso, buena idea y si tienes la ocasión de volver, puedes conseguir otros ambientes que nos transmitan diferentes sensaciones...

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

07 Mar 2018 08:30 #155125

Rubichi escribió: Bonita toma... fíjate que yo la dejaba aún más panorámica y cortaba algo más de cielo por la parte superior y un pelín por la izquierda para arrancar con el camino en la esquina inferior... trataría de levantar un poco las sombras ya que, al ser un contraluz, apenas si se adivina de qué se trata...

en cualquier caso, buena idea y si tienes la ocasión de volver, puedes conseguir otros ambientes que nos transmitan diferentes sensaciones...

saludos

Pues también pensé en dejarla más panorámica, como dices tú, pero quise dejar la parte de arriba que es la pantalla que me protege de la luz directa del sol pero que sin embargo es la que ilumina las nubes más bajas y lejanas. El camino tiene mayor luminosidad que la primera línea de olivas que es lo que quise poner como arranque de la diagonal. Levantar sombras y apagar luces ya lo he hecho al máximo de mis posibilidades en la edición, un buen experto en HDRs seguro que le saca más jugo. Y por supuesto que puedo ir más veces, de hecho suelo hacerlo, hasta de noche. La Torre Tolanca se encuentra en Sonseca, en mi pueblo, a tres kilómetros de mi casa.

Gracias por el comentario, Manuel.
Saludos.

07 Mar 2018 17:35 #155146
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
Pues la verdad es que la primera impresion que he tenido cuando la he visto es de que cortaria la primera fila de nubes, pero bueno la foto esta muy bien para ser un dia que estabas buscando bichitos

07 Mar 2018 23:42 #155161
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4707
Para mi, me gusta mucho así... no tocaría nada, las nubes son el elemento más interesante de la toma //aplauso//

08 Mar 2018 00:12 #155163

mauriciopcom escribió: Para mi, me gusta mucho así... no tocaría nada, las nubes son el elemento más interesante de la toma //aplauso//

Claro que sí, Nicolás, eso es lo que hace interesante y diferente esta foto a las miles que hay de este sitio. La torre lleva ahí desde el medievo y no se ha movido de su sitio ningún día. Pero ese escenario, con ese cielo y esas nubes se dan pocas veces y no siempre nos pilla con la cámara en la mano. Pasa como la clásica foto de Toledo desde el valle, todos la hemos hecho, pero solo los verdaderos maestros, como por ejemplo Prontor, saben, buscando situaciones diferentes e inéditas, hacer de esas fotos verdaderas obras de arte. A eso es a lo que me gustaría llegar a mí.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 2.711 segundos