Bienvenido, Invitado
Recordarme

Le Gros Crêt

12 Feb 2018 23:15 #154398
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4707
Una vista invernal típica del “Jura neuchâtelois” tomada la semana pasada durante una fuerte helada. El blanco de los arboles no es de nieve pero de escarcha (ver la foto Neptuno resfriado).

Me ha costado bastante restituir la textura de la nieve y sobre todo equilibrar los blancos. Entre la percepción visual captada en el momento de la toma, la interpretación azulada del AWB de la cámara y la realidad objetiva, existe un mundo de interpretaciones posibles. La nieve no se maneja con facilidad.

Vuestros comentarios son los bienvenidos.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, arribas, Prontor, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Joselitro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2018 23:25 #154399
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Yo no he hecho fotos de nieve, y no me hago a la idea de lo difícil que puede ser ajustar el tono, pero ésta me gusta como te ha quedado. El color de la nieve me parece que está bastante bien y el cielo tiene una atmósfera como de misterio, en la parte de la izquierda, que me gusta también. Lo que me molesta un poco es el brillo excesivo del sol (se me van los ojos a ese foco tan luminoso, y eso que sólo es el borde...)
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

12 Feb 2018 23:28 #154400
Joselitro Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 95
El blanco, ese color, que le ves individualmente y por separado y parece igual,... pero ves varios blancos juntos y MALDITA SEA HAY MIL MATICES!!
Muy conseguida la textura de la nieve, da sensación de nieve blanda y muy equilibradas las altas luces con los blancos. TOP!! //reverencia

13 Feb 2018 10:34 #154409
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444

13 Feb 2018 16:12 #154421
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4707

Pilar HP escribió: Lo que me molesta un poco es el brillo excesivo del sol (se me van los ojos a ese foco tan luminoso, y eso que sólo es el borde...)

Tienes razón, a mi también me molesta este brillo. Supongo que es el resultado de la compresión a subir la foto en la página. En la foto original, la luz del sol sale mucho más suave y progresiva dando un punto de partida a las ligeras sombras de los arboles, postes y huellas que aparecen en la foto.

Gracias por pasar y comentar

14 Feb 2018 11:05 #154435
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
... recorta un pelin mas por arriba y quitalo....
es una gran foto !!!

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos