Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sierra de Gredos

12 Feb 2018 20:07 #154386
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483

Archivo adjunto no encontrado

El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, arribas, PPG, Prontor, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2018 22:20 #154390
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4707
Un encuadre milimétrico, como siempre y en este caso la elección del color me parece muy acertada //aplauso// //aplauso//

Sin embargo, no me convence tu opción de dejar el tema principal desenfocado. En mi opinión, el todo neto sería más apropiado o acentuar más el desenfoque y cambiar el titulo por "Tejas" :P
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

12 Feb 2018 22:36 #154395
Creo que tienes razón, Nicolás jajajaja :lol:

13 Feb 2018 10:36 #154411
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
Quitando lo del desenfoque, me gusta ese detalle de incluir las tejas

13 Feb 2018 23:07 #154430
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
para mí el tema principal no es el fondo, sino las tejas y además le hubiera enmarcado con una linea negra

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

14 Feb 2018 08:32 #154431
No sé, quizá pruebe cuando pase por allí otra vez :laugh: En cualquier caso, no me pareció muy relevante que el fondo apareciera desenfocado. Desenfocado o no, sigue apareciendo como una parte muy importante de la imagen, ocupando 2/3 de la misma. Al estar las tejas en foco, es lo primero en lo que te fijas, pero tienes que "pasar" al fondo. ¿Que si está enfocado mejor? es lo que no tengo tan claro, que puede ser, ojo.

El título aludía al fondo, aunque tampoco es que tenga mucha importancia en sí, porque podría titularle "A los pies de Gredos" o cualquier otra cosa. A mí me interesaron mucho esas tejas, claro, por eso las puse en primer plano; pero al no ser un fondo homogéneo, éste cobra protagonismo igualmente, en mi opinión. De hecho, traté de colocar el punto de vista y el encuadre de tal modo que aparecieran los tres árboles y no escondieran el pico Almanzor.
Pues eso, que si no tengo alguna de las otras que hice con el fondo en foco, que no creo, trataré de ver la diferencia la próxima vez ;)

A ver, más ideas. :afotando:

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
15 Feb 2018 14:10 #154465
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Pues a mi me parece curiosa la imagen, aunque la parte de arriba tiene un mayor protagonismo e incluso mas espacio, te fijas en la parte de las tejas.

No me disgusta //aplauso// ¡¡¡

15 Feb 2018 20:39 #154475
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Bajo mi punto de vista que el fondo esté a foco o no es irrelevante. La fuerza de esta imagen es el diálogo entre lo empinado del tejado y lo empinado de la montaña, que se ve que lo es aunque no esté a foco.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

16 Feb 2018 04:54 #154486
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

albertoamorjimenez escribió: ... a ver, más ideas. :afotando:

Es evidente que la clave de esta imagen es el contraste entre la naturaleza y lo urbano. Esa dicotomía está muy bien expresada, la línea quebrada de las tejas apoya y sujeta correctamente el paisaje, aunque quizás la zona del muro blanco inferior, casi sobreexpuesta, se escapa un poco de la estética general. Creo que una exposición menor de esa zona, al menos de un par de pasos, hubiera contribuido mejor a la sustentación de la imagen y además hubiera tenido más detalles que observar, más riqueza de texturas y no perdería interés.

Pasa algo parecido a esos paisajes en blanco y negro en días nublados, que a veces obtenemos con los cielos sin detalle, que parece que la foto no termina, que no tiene borde, que “se pierde”. Cuando exponemos bien fabricamos una buena gama tonal en toda la superficie, y eso suele dar como resultado una fotografía más redonda, que “se cierra” y queda bien enmarcada en sus posibles recorridos visuales.

Se podría intentar una solución por edición de esa zona, pero posiblemente la empastaríamos a gris y no es eso. Me inclino a pensar que la solución idónea sería otro momento del día en el que la luz no fuera tan plana y su ángulo más bajo y rasante provocara bonitas texturas sin perder blancos. Ya sé que entonces muy posiblemente el paisaje no tendría esa luz, ni esas bonitas nubes, pero ¿quién dijo que las buenas fotos son fáciles de hacer? :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos