Bienvenido, Invitado
Recordarme

Molino VIII Lo que fue

15 Dic 2017 10:20 #152867
Avatar de Rafael BF
Rafael BF Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 1097
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2017 10:48 #152869
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4340
La composición, el momento y las iluminaciónes, muy buenas.

Las estrellas se han movido un poco, hay un truco llamado la "Regla del 600" para saber cuál es el tiempo máximo que debemos exponer para que aparezcan como puntos y no como estelas:

Para cámaras de formato completo es así:

600/distancia focal = Tiempo de exposición máximo

Y para cámaras APS-C como la tuya:

600/(distancia focal x 1,5) = Tiempo de exposición máximo

Ejemplo: 600/ 11x1.5 (que son tus parámetros de la toma), salen 36 segundos de tiempo de exposición máximos, tu foto, según los exif son 15 segundos de exposición, por lo que me decanto que han sido varias tomas, con 15 segundos no se deberían de haber producido estelas las estrellas.

Para mi gusto, el molino ha quedado un poco sobre-enfocado y el suelo se ha empastado bastante, perdiendo todo el detalle.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2017 13:08 #152871
Avatar de Rafael BF
Rafael BF Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 1097

Eduardo Salas escribió: La composición, el momento y las iluminaciónes, muy buenas.

Las estrellas se han movido un poco, hay un truco llamado la "Regla del 600" para saber cuál es el tiempo máximo que debemos exponer para que aparezcan como puntos y no como estelas:

Para cámaras de formato completo es así:

600/distancia focal = Tiempo de exposición máximo

Y para cámaras APS-C como la tuya:

600/(distancia focal x 1,5) = Tiempo de exposición máximo

Ejemplo: 600/ 11x1.5 (que son tus parámetros de la toma), salen 36 segundos de tiempo de exposición máximos, tu foto, según los exif son 15 segundos de exposición, por lo que me decanto que han sido varias tomas, con 15 segundos no se deberían de haber producido estelas las estrellas.

Para mi gusto, el molino ha quedado un poco sobre-enfocado y el suelo se ha empastado bastante, perdiendo todo el detalle.

Un saludo.


Muchas gracias por el comentario y por la explicación.
Se trata de una sola foto de 15 segundos. No sé porque parecen estelas (yo no las termino de apreciar). Lo que si he hecho es realzarlas bastante mediante edición en PS. Ya que eran casi imperceptibles. Las he seleccionado y les he subido niveles. Puede ser que lo haya hecho en demasía. El suelo también le he subido las luces pero de una forma muy tenue.
Lo tendré en cuenta para la próxima. Mañana pondré otra que espero te guste mas.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2017 17:08 #152872
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4340


Esto es un recorte de arriba a la izquierda, si fueron 15 segundos en una toma única, seguramente es deformación del ultrangular.

Mañana vemos más, un abrazo Rafa.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos