Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amanecer en el Delta del Ebro

03 Dic 2017 13:39 #152527
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Después de un tiempo sin subir nada, quiero dejaros una imagen de mis inicios con las cámaras digitales, en concreto una Nikon D 100 y con una lente 18 - 70 mm. de Nikon, le he dado un tratatiempo, creo que acorde con el momento de la imagen, un amanecer en el P. N. del Delta del Ebro.
¿Que os parece el tratamiento de la imagen?
Gracias por pasar y vuestros comentarios //reverencia //reverencia //reverencia

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: girasol, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Dic 2017 14:18 #152528
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2047
Para mi gusto muy pronunciado el viñeteo,por lo demás, me gusta.

03 Dic 2017 20:48 #152549

ansolerman escribió: Para mi gusto muy pronunciado el viñeteo,por lo demás, me gusta.

El viñeteo tan excesivo es producto de comprimir la profundidad del pixel que a su vez oscurece y contrasta bastante más la imagen, la imagen real queda una transición muy suave, se nota el viñeteo por que lo hice a propósito.

Gracias por pasar y comentar

03 Dic 2017 22:04 #152553
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7239
Pues aparte del viñeteo excesivo, como señala Antonio, no veo yo unas luces propias del amanecer. Sin embargo, la composición sí que la veo muy correcta, la foto transmite la calma de las primeras luces del día.

04 Dic 2017 02:05 #152557
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
A mí lo que me parece es, que el viñeteo como dices, no es tan excesivo, lo que me da la impresión, y tal vez me equivoque, es como si hubieras utilizado un filtro radial para resaltar la barca y alrededores para destacar el motivo, y al levantar esas luces, como que se intensifica el viñeteo, y la Impresion que me da , más que de un amanecer, es como si la barca recibiera una luz cenital desde arriba. Es mi percepción, ya sabes que todavía estoy un poco verde.

Última Edición: Post by girasol.
04 Dic 2017 14:19 #152571

JAVIER GALLEGO escribió: Pues aparte del viñeteo excesivo, como señala Antonio, no veo yo unas luces propias del amanecer. Sin embargo, la composición sí que la veo muy correcta, la foto transmite la calma de las primeras luces del día.

Pues aunque no lo parezca es bastante temprano cuando hice la imagen, no había salido el sol, creo que podía ser sobre las 6.30 de la mañana, había muy poca luz.
Gracias por comentar //aplauso// //aplauso// //aplauso//

04 Dic 2017 14:24 #152572

girasol escribió: A mí lo que me parece es, que el viñeteo como dices, no es tan excesivo, lo que me da la impresión, y tal vez me equivoque, es como si hubieras utilizado un filtro radial para resaltar la barca y alrededores para destacar el motivo, y al levantar esas luces, como que se intensifica el viñeteo, y la Impresion que me da , más que de un amanecer, es como si la barca recibiera una luz cenital desde arriba. Es mi percepción, ya sabes que todavía estoy un poco verde.

Pues era amanecer y bastante temprano, sin apenas luz y entonces las cámaras digitales dejaban mucho que desear en comparación con las analógicas, lo que hice fue una selección centrada en la barca y después con niveles en luminosidad le di el viñeteo, pero en alta resolución como decía la transición es muchísimo más suave.

Gracias por el comentario Jesús //aplauso// //aplauso// //aplauso//

05 Dic 2017 09:20 #152604
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3579
Julián, a mi me encanta tal y como está: composición y edición.
Me recuerda a esas fotografías de estudio de principios del S.XX, donde el fonfdo era pintado. Tiene un aire retro que me encanta. //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

05 Dic 2017 09:34 #152609
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5299
Pues ya que pides que nos parece el tratamiento, en mi opinión personal, el viñeteo es claramente excesivo, por el objetivo, por el sensor antiguo, por la compresión-descompresión de píxeles, por el procesado-reprocesado por separación de frecuencias, por el tono en fa sostenido de los niños cantores de Viena cantando el Zefiro de Monteverdi que escuchabas mientras editabas, o por lo que sea, ese viñeteo está sobredimensionado, pero claro, dentro de los parámetros pseudobjetivos de cada uno, si a tí te gusta y lo quieres así, perfecto, pero vamos si pides la opinión a los demás y la subes en la sección de crítica, pues puede pasar que el personal de su opinión y no coincida con la tuya.

Lo que tampoco veo es un virado a sepia cuando lo has titulado amanecer, ya que amanece en la imaginación del observador y podría haberse realizado en cualquier otro momento del día.

La composición me gusta, con el amarre descentrando el elemento principal que había quedado en todo el medio.

05 Dic 2017 20:21 #152624
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Se nota que es de los inicios Julian.... creo que tus fotos han mejorado mucho mucho mucho, comparándola con esta.... :dry:

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos