Bienvenido, Invitado
Recordarme

Un rincon del Valle

11 Ago 2017 02:31 #149832
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2047
Pruueba de paisaje en blanco y negro. A ver como podria mejorarla.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2017 18:23 #149836
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
El procesado lo veo bastante bien. Lo único que me chirría es el formato en vertical. Es difícil componer un paisaje en ese formato. Aquí parece que nos falta foto por la derecha, como si fuera la primera foto que tomamos para una panorámica ¿verdad?
Bueno, es mi sensación.
Por lo demás, muy bien //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

11 Ago 2017 19:35 #149839
Prontor Requetemaster ausente
  • Gracias recibidas: 5536
Suscribo el comentario de Gregorio.
Tienes un viñeteado en las esquinas, no sé si producido por el parasol al usar un diafragma pequeño. ¿Usas el parasol adecuado para esa focal?

12 Ago 2017 00:01 #149847
Gracias Conde, pensé en un primer momento en un formato horizontal pero se veía Toledo y no quería que la ciudad robase protagonismo a la masa rocosa y a la vegetación, además me interesaba la encina seca de la cima, solitaria y recortada contra el cielo.
En cuanto al parasol es el que traía el zoom, un Tamrom 18-200, y no pensaba que eso pudiera influir en el viñeteo, que yo creía que era un efecto del objetivo, pura ignorancia, por lo que te agradeceré más información. Gracias Prontor. A ambos por vuestra amabilidad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

12 Ago 2017 07:47 #149849

ansolerman escribió: ... En cuanto al parasol es el que traía el zoom, un Tamrom 18-200, ...

Pues a riesgo de columpiarme, no creo que la causa sea un viñeteo óptico debido al objetivo. Ese tipo de distorsión óptica puede ser muy acusada, incluso de varios pasos completos, pero produce una degradación mucho más suave y homogénea desde los bordes hacia el centro, especialmente en la focal más angular del zoom.

Sigo pensando que lo más probable es que ésta te la ha producido el parasol, lo cual es muy sencillo de comprobar: haz dos fotos a una zona lisa del cielo o algo uniforme y claro, usando la focal de 18 mm y el diafragma más cerrado posible, una foto con parasol y la otra igual pero sin él. También lo puedes ver sin tomar fotos pulsando el botón de la comprobación de profundidad de campo, y sin soltarle, ir cerrando el diafragma fijándote bien en las esquinas sobre un fondo claro.

Lo curioso de estas cosas es apreciar cómo el viñeteado suele ser algo diferente en cada equina, lo que delata defectos de centrado de las lentes, algo muy común incluso en algunos objetivos de alto precio. (el control de calidad en las fábricas, ya no es lo que era :) )

También es posible que el parasol no lo hayas encajado bien en su montura, o que lo hayas puesto incorrectamente a un cuarto de vuelta, o que se te haya desencajado un poco involuntariamente, eso ocurre más veces de lo que pensamos.

Última Edición: Post by Prontor.
12 Ago 2017 18:35 #149866
Maribel GF Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 58
Para esta foto en vertical, yo ajustaría un poco el encuadre. Daría más protagonismo al árbol pequeño que está en lo alto de la piedra y al que está a sus pies. Es decir, la parte izquierda de la fotografía la recortaría un poco. Aún así, me gusta mucho el lugar que has elegido. Creo que se le puede sacar mucho más partido de lo que todos creemos.

12 Ago 2017 22:33 #149882
Gracias de nuevo Prontor, haré las comprobaciones que me recomiendas.

13 Ago 2017 11:29 #149886
Ok. haz las comprobaciones sin filtros pues a veces llevan monturas muy voluminosas que interfieren y viñetean con el parasol puesto.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos