Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rogie Falls

09 Ago 2017 21:00 #149802
Avatar de jesuspb
jesuspb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 392
Cascadas Rogie Falls en Escocia.
Es un hdr de 3 tomas.
Con un filtro DN de 10 pasos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2017 00:00 #149810
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3943
Me gusta mucho la foto... tiene mucha profundidad, un encuadre perfecto y transcribe muy bien el ambiente húmedo de los bosques escoces //aplauso//

El único pero es que a mi, no me convencen nada estas aguas "difuminadas" que pierden materia, detalles y al final interés :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2017 00:04 #149812
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
A mi en cambio el efecto del agua no me disgusta.

Me gusta mucho como has incluido el primer plano abajo y lateral, da mucha profundidad a la imagen y te redirige la mirada a las cascadas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2017 05:19 #149814
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Debido a la complejidad de los elementos y las condiciones físicas del emplazamiento de la cámara, no es nada fácil componer bien estos detalles paisajísticos, pero, efectivamente, se ve que te lo has currado y está bastante lograda, bien compuesta y con una profundidad excelente.

Suscribo el comentario de mauriciopcom respecto al movimiento del agua y, aunque es obvio, que las interpretaciones son libres, creo que el efecto “seda” está demasiado acentuado, pues la impresión real que solemos tener allí no llega a este extremo. Es un asunto muy sutil pues si elegimos una obturación normal para esa luz ambiente, es muy probable que nos pasemos por el otro extremo y “congelemos” el agua. La velocidad idónea es casi imposible determinarla antes con precisión pues las variables (distancia, altura, ángulo, etc.) son muchas, de manera que lo mejor es hacer varias tomas cambiando la obturación. También comentar respecto a esto que el uso de un filtro de 10 pasos es muy aventurado por las dominantes que te puede acarrear de por sí y también por los elementos de color de las piedras que oculta la corriente (a mi juicio ese tono marrón no es muy adecuado para el agua).

En estas cosas se suele dar una disyuntiva: o nos planteamos una reproducción paisajística real o nos vamos a una abstracción en la que sí que caben estas cosas y muchas más, pero a medias… no sé, no lo veo.

Por último comentarte que no entiendo muy bien el hdr, ¿te hacía realmente falta?
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2017 09:05 #149819
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Poco puedo aportar a lo ya dicho. La composición me gusta mucho, la luz y su color,
Todos sabeis que me suelo pasar por arriba en mis ediciones, en los efectos y siempre me he pasado en el efecto seda de algunas de mis fotos.Por eso cada vez creo que hay que ser algo más contenido y no pasarnos en la búsqueda de ese efecto seda. pues perdemos mucho la textura del agua, y con algo menos de exposición, el resultado seguirá siendo espectacular. //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2017 09:26 #149823
Avatar de jesuspb
jesuspb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 392
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Coincido con vosotros en que el efecto seda elimina realismo a las fotografías y crea imágenes que no se corresponden exactamente con la escena.
Hice unas cuantas tomas sin filtro y otras con él.
Particularmente me gustaron más estas últimas, pero es que yo soy un enamorado del efecto seda y las aguas difuminadas. Quizás con el tiempo me vaya conteniendo como he leído que les ha pasado a algunos compañeros. Pero de Escocia me he traído muchas sedas como iréis viendo.
En cuanto al hdr, parece una escena sin demasiado contraste pero no era así.
El blanco de la cascada y los brillos de las piedras se quemaban en el momento que el resto de la escena salía con algo de detalle. Llovía bastante y sin embargo había zonas con mucha luz.
El color marrón del agua no es por el filtro.
Me sorprendió que en muchos ríos y arroyos las aguas eran marrones. Imagino que será porque arrastran determinados minerales, no por contaminación. De hecho en la poza de esta imagen estuvimos viendo constantemente salmones saltar intentando remontar. No creo que sean aguas sucias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ago 2017 11:25 #150055
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3943
Felicidades por la FDLS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ago 2017 17:36 #150061
Avatar de pppila
pppila Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Es preciosa. Felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ago 2017 21:30 #150068
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ago 2017 09:28 #150070
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Enhorabuena por la FDLS
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2017 23:09 #150153
Avatar de jesuspb
jesuspb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 392
Muchas gracias a todos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.551 segundos