Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vía Láctea sobre las Barrancas

25 Jul 2017 13:13 #149471
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Gracias recibidas: 403
Os dejo otra del viernes noche o sábado madrugada :P

Saludos
Rubén
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2017 11:46 #149513
Maribel GF Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 58
Preciosa! Me encantaría saber hacer este tipo de fotos.

26 Jul 2017 11:59 #149519
Ricoyeb Haciendo fotos fuera de línea
  • Fotografía: arte, motivación, pasión, aprendizaje
  • Gracias recibidas: 60
La has pillado muy bien la VL Rubén, ese mismo sábado estuvimos en Caudilla y nos costó lo suyo. La foto en sí yo la veo bien (encuadre, etc) lo que llama la atención es como se estiran las estrellas en los bordes. Creo que eso puede ser debido a el tipo de montado de las fotos, al menos yo he tenido el mismo problema. Yo probé a montarlas en Lightroom y como seguro sabes hay tres modos, pues según elijas uno u otro puede salirte ese defecto de "estrellas estiradas", prueba.
Por lo demás, el ruido, casi inevitable y que ya depende de la cámara y del objetivo.. y parece al ampliarla que las estrellas salen algo desenfocadas (puede ser? :huh: ) quizás por la hiperfocal?.
En fin, he aquí un ejemplo de la dificultad que entraña este tipo de fotos...
Alberto Rico Iglesias

Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos

27 Jul 2017 08:33 #149554
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Gracias recibidas: 403
Gracias Alberto por tu respuesta.
El ISO casi es innebitable, use 6400 (Forzando al máximo para experimentar y dejo ruido, se nota la Nikon D7100 pues es lo que tiene.
Las estrellas se ven alargadas porque también jugué con el tiempo y esta creo que fueron 8", creo recordar que a partir de 5" se ve algo el movimiento de la tierra. En ningún caso hice varias tomas, solo tome una y mejore un poquito los parámetros por lightroom. ¿Desenfoque? Pues te soy sincero no tengo ni idea en cuanto puse la hiperfocal, en estos casos suele ir al infinito, pero es posible que se me fuera a otro cuando se está cacharreando, pero estoy convencido que infinito.
Alberto, me ha gustado tus comentarios me han hecho revisar la técnica y estoy convencido que para la siguiente sacare unas estrellas mucho mejores.

Nos vemos
Rubén
El siguiente usuario dijo gracias: Ricoyeb

27 Jul 2017 13:50 #149564
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Usa la regla del 500, divide esta cantidad entre la focal y te saldrán los segundos a los que podrás exponer sin que se note excesivamente el movimiento de las estrellas. Aunque si amplías verás que siempre hay un leve movimiento.

Lo de enfocar al infinito ya ves que no funciona, al final con la práctica sabrás en que posición poner el anillo de enfoque, quizá una pequeña marca te ayude a tener el enfoque siempre a punto. Si tu cámara tiene lightview también sirve utilizarlo unido al zoom de pantalla para enfocar a mano en un punto luminoso o una estrella brillante.

No leo que objetivo y diafragma utilizaste, pero aquí lo que realmente se nota es la luminosidad que puedes conseguir de ese objetivo, vital.

6400 ya va siendo crítico para estas tomas, sobre todo si la foto sigue estando subexpuesta y luego subes exposición en el revelado. Intenta quedarte siempre con algo muuucho más luminoso que lo que ves en realidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF, SergioGQ

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos