Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bisse de Saxon

15 Jul 2017 00:13 #149261
mauriciopcom Autor del tema Master ausente
  • Gracias recibidas: 4707
Los Bisses son canales de irrigación, testigos históricos de la vida económica y social del “Valle del Rhone" de los Alpes suizos.

El Bisse de Saxon, construido en los años 1850 es el más largo de todos. Recorre 28 km. Su toma de agua se encuentra en el río “Printze” en Siviez – Nendaz y termina su trayecto en las alturas de Saxon. En la época, mi abuelo participo a su construcción como ingeniero de caminos.

Abandonado en los años 1970, poco a poco se restauran tramos para el turismo. Hay que contar con 2 días de caminada para realizar el trayecto en su totalidad, pero el esfuerzo vale la pena.

Es a largo de este Bisse que tomo una gran parte de las fotos de flores alpestres que presento de vez en cuando en este foro.

El tramo presentado aquí es el más abrupto y salvaje, pero a mi punto de vista uno de los más bonitos.

30 mm; f/3.5 ; 1/40 ; ISO-500

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, girasol, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2017 13:26 #149264
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7239

15 Jul 2017 18:15 #149269
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

17 Jul 2017 13:16 #149317
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3579
Nicolás un rincón muy sugerente, pero veo un problema de desenfoque en el primer plano tanto en la barandilla como en las rocas del lado derecho.

¿ No tenías pillada la hiperfocal? ¿ La hiceste a pulso con tanto tiempo de exposición? ¿Tan oscuro estaba que con ISO 500, te pedía tanto tiempo de exposición? Un, dos, tres, responda otra vez ... :laugh: :laugh:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
17 Jul 2017 20:53 #149334
mauriciopcom Autor del tema Master ausente
  • Gracias recibidas: 4707

DRZYMERMAN escribió: Nicolás un rincón muy sugerente, pero veo un problema de desenfoque en el primer plano tanto en la barandilla como en las rocas del lado derecho.

¿ No tenías pillada la hiperfocal? ¿ La hiceste a pulso con tanto tiempo de exposición? ¿Tan oscuro estaba que con ISO 500, te pedía tanto tiempo de exposición? Un, dos, tres, responda otra vez ... :laugh: :laugh:

En mi caso, nunca la profundidad de campo es el resultado del azar!. He dejado el primer plano desenfocado para guiar el lector hasta el punto fuerte de la toma, es decir el centro donde el camino se pierde en la curva y donde el andador miraría de forma natural. Creo que los bordes no tienen mucha información importante sino de dar profundidad a la escena.

Estaba el final del día y no había mucha luz lo que explica los datos de la toma.

Este lugar tiene mucha importancia sentimental para mi... gracias por pasar y comentar!

18 Jul 2017 13:25 #149347
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Vaya sitio chulo, habra que apuntarselo para el proximo viaje.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.567 segundos