Bienvenido, Invitado
Recordarme

Azul lentamente

12 Jul 2017 01:25 #149221
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
[url=
azul lentamente by Pilar Hernando , en Flickr][/url]

Es mi primera panorámica compuesta tan sólo de tres tomas verticales, cada una de las cuales es un HDR formada por tres exposiciones diferentes.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok, Julián Nieves, Prontor, Sawubona, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, girasol, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2017 05:18 #149222
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Pues muy bien, Pilar, un buen momento, gestión de exposición clavada con un cielo difícil que has resuelto perfectamente.
Si acaso las altas del alcázar y la catedral resultan excesivamente cálidas, un ajuste de blancos un poco más frío en la toma, te hubiera proporcionado mejores resultados, pero en general es una pano muy agradable y nada fácil de ejecutar. Enhorabuena.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

13 Jul 2017 00:28 #149240
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias, José Mª. No me atreví a darte públicamente las gracias por el taller que nos diste de panorámicas por si no estaba a la altura y te desmerecía como profesor. Ahora públicamente te las doy: me abriste las puertas la HDR y a las panorámicas ¡¡¡ muchas gracias, maestro!!!
El balance de blancos creo que lo tenía en automático. Debería enfriarlo un poco por la noche, ¿no?
Metamorfosis

13 Jul 2017 05:18 #149241
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

525 escribió: ...El balance de blancos creo que lo tenía en automático. Debería enfriarlo un poco por la noche, ¿no?

Sí. El balance de color en auto (AWB) funciona bastante bien pero dentro de un margen no muy grande. De noche es mucho mejor hacer un balance específico para tu escena o al menos colocar la temperatura de color en luz artificial, que es la que predomina (del orden de los 3.000 a 3.400 ºK o algo menos).
Si no lo haces así y mantienes el auto, siempre puedes ajustar algo la temperatura de color en el revelado de los raw, pero en estas escenas nocturnas es muy difícil hacerlo bien del todo, a menudo imposible.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

15 Jul 2017 18:47 #149278
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Has conseguido hacer una bonita panorámica //aplauso// //aplauso// //aplauso//

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos