Bienvenido, Invitado
Recordarme

Molino (Fuerteventura)

26 Jun 2017 22:25 #148826
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Y como siempre, el eterno dilema: ¿en color o blanco y negro?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, arribas, Sawubona, Rafael Gutiérrez, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jun 2017 10:35 #148835
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5417
  • Gracias recibidas: 6438
Pues yo ante este dilema siempre pregunto lo mismo ¿cómo la pensó el autor antes de hacer la foto, en color o en blanco y negro? Si la pensaste y terminaste en color, pues mejor en color, y si lo hiciste en blanco y negro, pues en blanco y negro mejor.
Otra cosa es que nos presentes la misma toma con dos terminaciones, una en color y otra en blanco y negro, y nos preguntes cuál nos gusta más.

Viendo esta foto, creo que con la luz tan dura, casi prohibitiva para paisajes, es un acierto hacerla en blanco y negro. Y en mi opinión veo las luces bien resueltas. Lo que sí que veo es el molino muy tapado por la vegetación (los árboles no dejan ver el bosque) por lo que un plano más abierto del paisaje u otro punto de vista hubiera mejorado la foto. Pero, como siempre, es solo cómo hubiera hecho yo la foto, nada más.
Saludos. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Sawubona, Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
27 Jun 2017 10:43 #148838
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Pues mira, yo tuve el mismo dilema con mi foto de una barraca de la Albufera Valenciana, la presenté en blanco y negro (eso que yo soy muy de colorines) y en algún comentario me dijeron que era una pena no ver el color y la luz Valenciana. Sin embargo, aunque en color estaba bien, creo que como todos nos imaginamos esos paisajes en color, para mí llama más la atención en blanco y negro. Cuestión de gustos, imagino.
Particularmente ésta me gusta así, en blanco y negro. //aplauso//
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2017 11:30 #148881
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Gracias Javier, aunque no responda rápido, siempre tomo nota de todo lo que me dicen, de todo ¡Tengo tanto que aprender que se me acumula el trabajo!
MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2017 17:43 #148989
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Me gusta el b/n , lo que no me acaba de convencer es el molino tan centrado , creo que con mas espacio a uno de los lados otro formato me gustaria mas , pero como digo , el b/n si me gusta
El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos