Bienvenido, Invitado
Recordarme

old tree

21 Jun 2017 00:52 #148610
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
[url=
old tree by Pilar Hernando , en Flickr][/url]
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: AFT, PPG, Sawubona, Revor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jun 2017 11:15 #148621
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7238
Hola, Pilar.
Como no veo los datos EXIF (algo que deberíamos hacer todos, yo el primero) desconozco la focal y la apertura utilizada. Veo en la foto que la profundidad de campo es muy extensa, detrás del sujeto principal se adivinan los detalles de la ladera de atrás. Si querías resaltar ese viejo árbol caído, creo que mejor hubiera sido usar una apertura más abierta o el uso de un objetivo que comprimiera las profundidad de campo para dejar el fondo fuera de foco.
Sin conocer el lugar donde hiciste la foto y a riesgo de columpiarme, creo que haber dado unos pasos más atrás o abrir más el ángulo, si está hecha con un zoom, o el uso de una focal más angular, hubieras dejado sin recortar la rama alta del árbol.
Y otra cosa, no es que me moleste ver títulos en otras lenguas (aquí se ven muchos, casi todos en inglés), pero, y esto va para todos, me gustaría que usáramos, al menos en este foro, el español para poner los títulos, y si se hace en otro idioma que, por favor, se traduzca. No creo que por rebuscar un título en inglés, francés, alemán, ruso, chino, latín, la foto sea mejor.
Saludos.

21 Jun 2017 12:08 #148627
Hola, Javier:

La verdad es que no recuerdo con qué focal ni objetivo hice la foto. Es en Asturias. Gracias por la primera parte de tus comentarios.
Por lo que respecta a la segunda, como me rijo por impulsos, cuando voy a subir una foto me viene el nombre que le voy a poner: unas veces en inglés y otras en español (porque no sé más idiomas, si no a lo mejor se me ocurría en algún otro), y el título que le pongo en flickr (en este caso) es con el que la subo aquí. No lo hago por creerme más o menos guay, sino porque me viene ese nombre, y no le busco más explicaciones. La verdad es que cuando veo fotos de otras personas en flickr o en 500px no suelo fijarme en el título, creo que es algo anecdótico (aparte de que hay personas que tienen muy poca imaginación o serias dificultades a la hora de poner títulos a sus fotos).
De todas formas, ahora que me voy metiendo un poco más en el mundo de la fotografía, me sorprende que se usen muchos términos anglosajones: zooming, shooting, presets, plugins, HDR, HSL...
En fin, que el nombre que espero que los títulos de mis fotos sigan fluyendo libremente, sin que me influya tu comentario.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

22 Jun 2017 01:58 #148647
Hola de nuevo, Javier:
Quisiera pedirte humildemente perdón por el tono que empleé en mi respuesta. Creo que me lo tomé como algo personal, cuando no lo era.
Tienes razón en todo: quería destacar el árbol y todo está excesivamente nítido (incluso el tronco, por lo que puede que me pasara con el enfoque en Photoshop, pues todavía no controlo mucho la edición digital).
Para flickr y 500px me parece que está bien poner títulos en inglés, si me lo pide el cuerpo, pero es cierto que para este foro no me cuesta nada traducirlo o, incluso, ponerlo directamente en español: árbol viejo (me dice menos en español que en inglés, pero es lo que es).
A nivel personal, me da mucha rabia no poder valorar objetivamente mis fotos y no ser consciente de los fallos que tienen. Para mí esta foto era perfecta, me parecía preciosa. Ahora, cuando la vea, sólo podré detenerme en los fallos (ni siquiera me había dado cuenta de que la rama estaba cortada!!!).
Muchas gracias por tus comentarios, de verdad. Aunque me haya costado admitirlos, es lo único que me puede hacer avanzar.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

22 Jun 2017 10:14 #148650
Ricoyeb Haciendo fotos fuera de línea
  • Fotografía: arte, motivación, pasión, aprendizaje
  • Gracias recibidas: 60
No te preocupes Pilar, que no te de rabia el no ver "fallos" en las fotos que otras personas pueden apreciar de un simple vistazo... a todos nos pasa. Pensamos que hemos hecho la "FOTO DEL AÑO" y no.... :lol: :lol:
Pero bueno, eso es lo bueno de pertenecer a un grupo como la AFT que cada uno aporta una visión y cada visión enriquece el camino del fotógrafo "juzgado".
En cuanto a la foto, coincido con Javier en que una mayor apertura te habría separado más el tronco del resto del bosque dando a este un total protagonismo. Bien es cierto que tampoco hay grandes detalles en el fondo que distraigan. Lo que si yo más echo en falta es aire en la fotografía, principalmente por arriba y por abajo, lo veo muy justo en el encuadre.
Muy bien por otro lado la línea de la ladera que converge con el tronco y que dirige la vista rápidamente al mismo. Aprovechando esa línea se me ocurre alguna otra composición posible, como dejar al tronco en un lado del encuadre (algo más pequeño eso sí) y que la línea nos guíe hasta él. Pero bueno.. ya son cosas subjetivas.
Gracias por tu foto Pilar!! :cheer:
Alberto Rico Iglesias

Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos