Bienvenido, Invitado
Recordarme

El paso del tiempo

17 Mar 2017 18:14 #146064
ivgmarc Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 79
Buenas tardes, os dejo esta toma de hace dos semanas a ver que opináis..

Está hecha en 30 sg a f9, 16 mm e ISO 400
Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto... mi cámara
www.flickr.com/photos/ivgmarc/
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, Quique Molina, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Mar 2017 22:11 #146069
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7236
Además de ver cómo la has hecho, mirando la imagen también vemos que está hecha desde un sitio poco corriente consiguiendo una toma poco vista. Se me hace raro ver el Tajo tan calmado (producto del tiempo de exposición) pero el resultado me parece excelente, una foto magnífica. Felicidades. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

P.D. Veo una manchita por la zona superior izquierda, espero que no sea del sensor, y si así es, ya sabes... estropajo y jabón :P

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ivgmarc

18 Mar 2017 12:54 #146077
Uppppsss...habrá que sacar el fairy y el nanas a pasear :) :)
Gracias Javier, me alegra que te guste.
Saludos
Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto... mi cámara

Última Edición: Post by ivgmarc. Razón: Te
19 Mar 2017 20:39 #146104
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

19 Mar 2017 20:44 #146107
Pues creo que mientras procesaba algo enredé, pero voy a virarla y la subiré
Gracias por comentar!

20 Mar 2017 22:20 #146159
Pues aqui va la prueba en B&N...

El paso del tiempo II by ivgmarc , en Flickr

Saludos
Isaac

20 Mar 2017 22:41 #146161
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
El siguiente usuario dijo gracias: ivgmarc

21 Mar 2017 05:35 #146173
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Verás, lo primero que aprecio es el efecto del barrido en las nubes, que llama bastante la atención.

Pero fuera del resultado que se consigue mediante esta técnica de filtros de densidad neutra, que desde luego valdría perfectamente como muestra publicitaria de esos filtros, yo me preguntaría algunas cosas básicas: ¿qué persigo con eso? ¿para qué los uso? ¿cuál es su propósito? Es evidente que con un gran angular esta técnica acentúa las líneas de fuga en el sentido del movimiento de las nubes, y puede resaltar muy bien y ayudar a conducir la mirada hacia nuestro motivo principal, pero de verdad ¿eso lo sabías antes? ¿Sabías en qué dirección se movían? Si te fijas confluyen en unas casas próximas al palacio de las Cortes que en realidad no tienen mucho interés en la imagen.

A lo que voy es que, a mi juicio, cualquier técnica o tratamientos en edición deben tener un sentido y estar supeditada a algo concreto que predomine, supeditada a nuestro propósito. Porque en caso contrario lo que predomina es el propio efecto y no su objetivo.

No quiero para nada condicionar tu forma de fotografiar, solo faltaría, pero como esto es crítica dejo mi opinión sobre un aspecto muy recurrente hoy en las redes y en los foros. No sé si somos conscientes de que a veces nos pasamos con los efectos. :)

Por otra parte creo que es una foto paisajista y documental bastante correcta en general de un lugar que por su emplazamiento resulta un poco complicado de fotografiar y que has resuelto bien.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN, mauriciopcom, ivgmarc

21 Mar 2017 20:03 #146196
DRZYMERMAN Mega Pro ausente
  • Gracias recibidas: 3577
Iván a mi me gusta. Como bien señala Jose María, creo que el objeto de interés de la fotografía es la fuga de nubes, que ya en sí hace espectacular la foto. Si encima el escenario es Toledo, pues el conjunto es bastante atractivo. Pero tomo, también nota de lo que te señala Jose María y me aplico el cuento. //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

21 Mar 2017 21:41 #146198
Hola Jose Maria,

Antes de nada, agradecerte el que hayas comentado la foto. Lo que digo no es un mero formalismo, pues lo leí en el mail del teléfono anoche y desde entonces le he dado un par de vueltas a tu comentario y al contenido de algunas de mis fotografias, cosa que para mi ya es muy importante y el motivo de que de veras te agradezca que lo hayas hecho.

Respecto al uso del filtro, lo que yo busco (y no tiene porque ser acertado) es convertir una fotografía, digamos "razonablemente buena", en algo con un mayor impacto visual. En este caso en concreto, sí observé hacia donde se movían las nubes, de hecho al hacer varias tomas previas desde arriba, junto a la ermita, y revisarlas en la pantalla de la cámara, ya aprecié que se desplazaban "hacia Toledo". Por supuesto que no sabia si iban hacia las casas que apuntan finalmente o mas hacia el palacio de las Cortes, pero me pareció que señalaban hacia Toledo y me dije "probemos".

Después como te decía, de darle una cuantas vueltas, si me reconozco en lo que apuntas al respecto de que en ocasiones, creo que a mis tomas les falta "algo" y que tengo cierta tendencia a compensar ese algo con por ejemplo este efecto y esta pequeña reflexión es el motivo por el que te daba las gracias al inicio. Dicho de otro modo, reviso otras tomas previas con el mismo encuadre sin este efecto y digo ¿la habría subido al foro?....probablemente no, así pues crítica completamente aceptada.

Saludos
Isaac
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

21 Mar 2017 21:47 #146199
Pues muchas gracias por comentar Drzymerman, si creo que es una toma "resultona" y por supuesto compositivamente mejorable.
Por mi parte "nota tomada" también
Saludos
Isaac

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos