Bienvenido, Invitado
Recordarme

Panorámica del pantano

09 Mar 2017 22:06 #145790
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 504
Hola, os enseño esta panorámica que hice el otro día en el pantano de Finisterre. Me gusto mucho la zona, espero volver. Bueno, espero vuestras criticas, un saludo y gracias por pasar.
Panorama_sin_título1 by marcos contreras ortiz , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2017 22:37 #145795
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4705
A mi me resulta difícil de sacar buenas panorámicas y esta me parece bastante lograda... lastima esta luz tan plana :(

Si te gusta este lugar, te aconsejo volver con mejores condiciones, aprovechando de las primeras o ultimas horas del sol. Seguro que la panorámica tomara otra profundidad, con colores mucho más atractivos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

10 Mar 2017 06:27 #145805
Muchas gracias, me gusto mucho el sitio, volverá en otras condiciones a ver qué puedo sacar. Un saludo y gracias.

10 Mar 2017 08:24 #145806
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 540
Yo creo que si le metes un poco de caña en el revelado, puede quedar bien, ahora esta carente de fuerza.

10 Mar 2017 08:51 #145809
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3577
De acuerdo con mis compañeros de que le falta intensidad al procesado: color, contraste, más detalle....
En cuanto a la composicón, además de buscar una luz más sugerente, yo hubiera buscado algún elemento en primer plano apra darle profundidad y magnitud al escenario, que tiene muchas posibilidades: una piedra, alguna planta, algo... B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

10 Mar 2017 15:23 #145834
ok, me pongo a ello haber si consigo sacar un buen resultado. Mil gracias y un saludo a ambos.

10 Mar 2017 20:09 #145852
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Pues siento discrepar con los compañeros pero a mí sí me gusta mucho como está, con esos tonos pasteles que le dan un aire de quietud, de calma y de naturalidad. Los pantanos son así :)
La fotografía desde luego que puede interpretarse, faltaría más, pero no debemos olvidarnos de su origen, de su faceta de reproducción.

Nadie mejor que tú puede tratarla si es que decides que hay que tratarla. Está muy bien someter a juicio público nuestras fotos, pero yo creo que primero debes ser tu propio e implacable juez y hacerte las preguntas ¿Qué te impulsó allí a tomar esta foto? ¿Era ese el recuerdo visual que tienes de cuando la vistes, de cuando la tomaste? y si era ese ¿Por qué lo vas a cambiar?
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, mco1980, DRZYMERMAN

10 Mar 2017 21:08 #145857
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5290
Completamente de acuerdo con el maestro.

Esa era la vista que tu tenías del pantano cuando la tomaste, ¿por qué tanta obsesión en "dar caña al revelado" alterando completamente el resultado original?.

Si la fotografía no es buena, ¿No sería mejor volver a hacerla con una luz mas favorable, nubes, aves pasando, etc?.

Siento la chapa, pero creo que estamos "machando" la fotografía con el todo vale, sin importar si la toma es buena e intentando desnaturalizarla después mediante el proceso de revelado digital, haciéndola "mas impactante", perdiendo completamente, desde mi punto de vista, su sentido de plasmar lo que vemos con nuestra cámara.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, mco1980

10 Mar 2017 22:30 #145859
Visto así es un poco cierto, si retocas una fotografía y la subes a que te la comenten, es por que crees que ya la has sacado todo el potencial, o al menos sientes que te gusta el resultado. Supongo que vosotros, al hacer fotos en carrete, veis las cosas de otra forma y le dais mas importancia a la foto que al retoque. Lógicamente, si la fotografía no vale es tontería perder el tiempo en revelados. Aun así, me alegro por los comentarios, un saludo a ambos.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos