Bienvenido, Invitado
Recordarme

Calima

23 Feb 2017 01:15 #145216
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Hoy a las 5 de la tarde parecía de noche y el Sol, parecía la Luna, una gran nube de calima se extendía por la llanura manchega, y esto es lo que hemos visto mi cámara y yo.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Julián Nieves, Prontor, Varamen, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, DRZYMERMAN, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2017 09:09 #145225
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Muy buena. Por poner alguna pega, un ligerito paneo hacia la izquierda, para no dejar los árboles tan pegados al borde
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
23 Feb 2017 15:31 #145235
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Coincido con Alberto, un pelín más a la izquierda el encuadre y perfecta.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2017 11:49 #145296
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues es verdad, en mi obsesión por las "reglas", quise poner el Sol en el punto exacto del tercio y, para ello se hizo el recorte que hace que efectivamente los árboles queden un poco asfixiados, en el Raw, efectivamente el encuadre está mucho mejor, aunque el <sol no este en el "punto" exacto, lo que confirma que, en este caso habría que haberse saltado las reglas y dejarlo como estaba. Mychas gracias compañeros Aberto y Eduardo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2017 12:12 #145299
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Yo, además del tema de los árboles en el que coincido con los compañeros, la veo un poco inclinada hacia la izquierda.

Es verdad, Jesús, que a veces nos obsesionamos con la exposición o con las reglas de la composición clásica como la que citas de los tercios (o los puntos calientes, que llaman ahora), sin percatarnos que la atracción de la una imagen deriva de muchos factores simultáneos, ese es importante pero también lo son el equilibrio de masas y pesos, los recorridos visuales, el espacio negativo para que la escena “respire”, la armonía de los colores, su brillo, su gama, …mil aspectos. Es precisamente ese conjunto de cosas la que puede dar vida a una imagen y casi nunca se deriva de una sola de ellas, sino que suele ser una elección de un compromiso entre varias.

Es necesario ver y analizar en detalle muchas y buenas fotografías, está muy bien la formación y estudiar y conocer las reglas para que una vez olvidadas dejen ese poso que es el que ilumina la intuición, para que en breves instantes logremos ver desde dónde y cómo.
El siguiente usuario dijo gracias: SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
26 Feb 2017 11:26 #145338
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Los compañeros han analizado muy bien la imagen, a parte de los comentarios añadiría otro por si te gusta ¿ por que no la pasas a B&N?. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Feb 2017 23:46 #145421
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Muchas gracias José. María, por esta nueva lección que tendré muy en cuenta. Junto con tus comentarios y los demás, así como la recomendación de Julián, he hecho esta nueva versión, espetó haber captado todo lo que me habéis comentado.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2017 05:27 #145424
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
(...Se te ha olvidado darle a "insertar"...)

Son muy parecidas y en esta segunda la composición por la izquierda la hace "respirar" mejor, pero en el conjunto me quedo con la primera, en esta segunda las cepas de primer plano interfieren con la casa y con los árboles, y el cambio a blanco y negro no lo veo, pierde el encanto monocromático que ha motivado que la titules así.

No sé si os habrá pasado pero en varias ocasiones me han preguntado por qué uso un trípode si es de día :). Para mí es la única forma de componer bien en paisajes, de nivelar bien, de analizar con detalle el angulo de cada elemento y su posición exacta, a pulso no puedo hacerlo, me resulta imposible.

Se puede argumentar a veces que no se tiene tiempo para eso, pero esto es enormemente relativo, he comprobado que muchos no se plantean tener que perder una hora y media en ver un partido de futbol, pero 10 minutos para una foto les parece una eternidad. No entiendo eso.

Es verdad que son muchas cosas y que no es fácil aunar todas las reglas, pero de eso se trata, de tomarnos en serio y de disfrutar este noble arte llamado de la plata. Las fotos buenas se hacen, nunca "salen" :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos