Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pescando en el RIO

16 Feb 2017 08:22 #144994
Francisco Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 540
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Varamen, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Feb 2017 10:43 #145000
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Tengo la impresión de que los blancos se te han ido un pelín, pero nada más que un pelín eh!
En palabras mucho más claras, como sabes si mides la luz para la zona V pero disparas en zona VIII sin hacer una subexposición de un punto, los negros te los llevas a zona IV.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

16 Feb 2017 10:54 #145002
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Manuel, no se van a la III?
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

16 Feb 2017 12:24 #145003
Parece Sotadeoros que mi respuesta se ha esfumado, pero intentaré responder otra vez
En términos generales han subido a zona IV, algunos se han quedado en III, tienen detalle a costa de perder en altas, si se hace una edición por zonas podemos bajar los de zona III a zona II, y los de zona VIII, o mejor dicho IX, habría que ver el RAW, bajarlos hasta ver detalle suficiente sin perder contraste, el contraste lo vemos siempre porque el subconsciente ve el blanco y el negro, si uno de estos no existe, vemos una imagen empastada en la escala de gris.

16 Feb 2017 13:58 #145005
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Manuel, me abrumas ....tú sabes mucho.

16 Feb 2017 18:20 #145007
Manolo, te agradezco enormemente tu comentarios, de hecho esperaba que alguien me comentara algo, yo siempre intentaba medir la luz en puntos grises, no en la nieve.

He probado a bajar lo blancos, las altas luces, la exposición en la zona de la nieve, pero imposible no recupero nada.

He buscado algún tutorial donde darme consejos para fotografías con nieve y no he encontrado gran cosa, yo llevo años haciendo fotos (aunque soy un aprendiz) pero en la mancha estamos poco acostumbrados a este elemento.

Si hay alguien que se maneja bien con esto que me diga como puedo hacerlo para la próxima vez que viaje a zonas nevadas.

GRACIAS, gracias.....

Última Edición: Post by Francisco.
16 Feb 2017 19:24 #145008
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
No se como ajustaste la exposición pero la nieve se ha quemado, se te ha quedado fuera de la derecha del histograma.

La solución es muy sencilla, Francisco, debes situar las altas que quieras que tengan detalle en +3 aproximadamente, para que el gris medio se quede 3 pasos por debajo y de esta forma la nieve tendrá toda la textura y además quedará blanca y no grisácea, que es un error también muy común en la nieve cuando se ajusta a cero el fotómetro.

Para situarnos allí con la cámara, debes exponer en manuai y escoger el modo de medición puntual (para que las luces de alrededor no alteren la medida del fotómetro) con ese ajuste sitúa el círculo central en la nieve, y ajustas de forma que la rayita del fotómetro se vaya hacia arriba o hacia la derecha (esto depende del pictograma del modelo de tu cámara), recompones con este ajuste al encuadre que desees y disparas.

Por si no queda claro:

Adjuntos:

Última Edición: Post by Prontor.
16 Feb 2017 20:13 #145011
Muchas Gracias por pasar y por tus comentarios Jose Maria.

Yo uso siempre la medición puntual para enfoque y medición de luz, pero se conoce que algo me despisté, tengo muchas mas de nieve y muchas de ellas con este error, lo demás esta perfectamente expuesto, pero la nieve pasada e irrecuperable.

Mi experiencia con la nieve era 0, es evidente y te das cuenta en la primera toma que la nieve te afecta al fotómetro de una manera clara.

No tuve la oportunidad de copiarlas en un ordenador y tratar de revelarlas, si hubiera sido así, el primer día hubiera tratado de corregirlo como fuera, lo tendré en cuenta para la próxima.

MIL Gracias.

17 Feb 2017 00:08 #145019
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1260
Siempre aprendo con vosotros , gracias por compartir lo que sabeis .

17 Feb 2017 01:41 #145021
Francisco, Prontor han dicho lo mismo que yo, pero con otras palabras, que lo sepas chato. //phm//

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos