Bienvenido, Invitado
Recordarme

Piedra del Rey Moro

10 Feb 2017 11:44 #144763
SergioGQ Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 244
Aquí os dejo esta foto que hice anoche, me gustaría que me diéseis consejos críticos sobre cómo mejorar la foto ya que es la primera que hago de noche y con trípode así que estoy seguro que hay muchas cosas que mejorar de las que no soy consciente.

Un saludo :)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, PPG, Julián Nieves, Prontor, Marfil, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, macyp, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2017 12:31 #144764
Marfil Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1530
Hola Sergio, para mi gusto personal, la foto la veo muy bien, y más siendo la primera nocturna que haces, yo que he hecho alguna y se las dificultades que tiene, tengo poco que objetar, pues sé que esta tal cual a como tú lo veías en ese momento, pero para mi gusto personal y teniendo en cuenta que a mí no siempre me gusta reflejar lo que veo, te recomendaría que si puedes levantaras un poco las sombras del primer plano y de la rivera izquierda, y bajases un poco las luces de la catedral y el alcázar,( creo que te quedaría mejor) porque por lo demás, la veo perfecta.
Pero como te he dicho quizás es mi gusto personal, y cada uno de nosotros tenemos el nuestro.
Enhorabuena
Un saludo Juan
El siguiente usuario dijo gracias: SergioGQ

10 Feb 2017 12:49 #144766

Marfil escribió: Hola Sergio, para mi gusto personal, la foto la veo muy bien, y más siendo la primera nocturna que haces, yo que he hecho alguna y se las dificultades que tiene, tengo poco que objetar, pues sé que esta tal cual a como tú lo veías en ese momento, pero para mi gusto personal y teniendo en cuenta que a mí no siempre me gusta reflejar lo que veo, te recomendaría que si puedes levantaras un poco las sombras del primer plano y de la rivera izquierda, y bajases un poco las luces de la catedral y el alcázar,( creo que te quedaría mejor) porque por lo demás, la veo perfecta.
Pero como te he dicho quizás es mi gusto personal, y cada uno de nosotros tenemos el nuestro.
Enhorabuena
Un saludo Juan

Juan, muchas gracias por comentar y aportar tu punto de vista. Creo que tienes razón. Ahora que veo la foto en el móvil veo las sombras del primer plano muy subexpuestas. Las altas luces del Alcázar y catedral al bajarlas más se quedaban en un color que no me gustaba nada, por eso no las he bajado más (aunque seguro que eso también tiene arreglo). :)

Un saludo

10 Feb 2017 13:10 #144767
Marfil Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1530
Mira , así es como la vería yo, aunque tratando el raw y en un monitor calibrado, ganaría bastante más, espero que no te moleste la manipulación (porque hay veces que no sé si me meto donde no me llaman) si es así dímelo y la quito, un saludo.
Juan
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Mare, JAVIER GALLEGO, SergioGQ

10 Feb 2017 13:20 #144768

Marfil escribió: Mira , así es como la vería yo, aunque tratando el raw y en un monitor calibrado, ganaría bastante más, espero que no te moleste la manipulación (porque hay veces que no sé si me meto donde no me llaman) si es así dímelo y la quito, un saludo.
Juan

No me molesta en absoluto, he subido la foto para que la viésemos y así con vuestros consejos ir aprendiendo :)

La verdad que se ve mejor la que has editado tú. Toma mayor importancia la piedra al subir las sombras, que era la idea que tenía cuando subí ahí arriba, y también se aprecia mejor el Alcázar y la catedral.

Gracias de nuevo, Juan.

11 Feb 2017 16:02 #144791
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Subir las luces de las piedras, a sido un acierto, buen consejo, pero vamos, la nocturna te ha salido genial para ser como dices la primera vez.

11 Feb 2017 22:21 #144807

marian2705 escribió: Subir las luces de las piedras, a sido un acierto, buen consejo, pero vamos, la nocturna te ha salido genial para ser como dices la primera vez.

Muchas gracias por aportar tu opinión Marian. Yo también lo creo, subir las sombras del primer plano es todo un acierto ya que permite que se vea con más detalle la citada piedra y con ésto se aprecia toda la profundidad de la toma. :)

11 Feb 2017 22:49 #144808
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
creo que Marfil con levantar las luces de las sombras ha sido todo un acierto, las nocturnas y en este caso esta imagen de Toledo es super dificil. ;)

12 Feb 2017 01:45 #144833

1nieves escribió: creo que Marfil con levantar las luces de las sombras ha sido todo un acierto, las nocturnas y en este caso esta imagen de Toledo es super dificil. ;)

La verdad que creo que le podía haber sacado más partido a la foto en el revelado. En realidad son 27 tomas: 9 Hdr superpuestos en 1/3 de solapamiento. Lo cierto que no tenía muy claro el procedimiento de edición, es decir, no sabía si hacer 3 panorámicas de 9 tomas con 3 exposiciones distintas o hacer 9 Hdr y después hacer sobre estas la panorámica. Al final decidí optar por esta segunda opción.

12 Feb 2017 07:18 #144835
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

SergioGQ escribió: ... En realidad son 27 tomas: 9 Hdr superpuestos en 1/3 de solapamiento. Lo cierto que no tenía muy claro el procedimiento de edición, es decir, no sabía si hacer 3 panorámicas de 9 tomas con 3 exposiciones distintas o hacer 9 Hdr y después hacer sobre estas la panorámica. Al final decidí optar por esta segunda opción.

Ante esa disyuntiva yo también hubiera elegido esa segunda opción.

Pero existe una alternativa mucho mejor que es ensamblar y hacer Hdr al mismo tiempo. En los programas específicos de panorámicas como Autopano Giga o PTgui, puedes cargar directamente las 27 tomas en raw y configurar igual que lo hayas hecho en cámara, por filas y columnas, y en cada una de ellas con las diferentes tomas correspondientes al horquillado del Hdr. Puede parecer en principio mucha carga pero no es así, yo lo he hecho con muchísimas fotos, varios cientos de fotos, y con paciencia se puede hacer.
La diferencia respecto a tu opción es que puedes lograr la panorámica que te propone el programa como estándar, que se puede editar antes del ensamblado final y que además (y esto es lo mejor) te proporciona una panorámica completa por cada exposición del Hdr y todas ensambladas exactamente igual, perfectamente a registro, para que puedas editarlas por capas mediante Blending o cualquier otra técnica habitual de photoshop.

Respecto a lo que comentáis de las luces has hecho lo más difícil que es pillar bien las altas, pero creo que el ajuste de velocidad de exposición en la lenta era demasiado rápida y no has logrado pillar bien las bajas. A esta toma le hace falta un horquillado mayor o bien hacer 5 tomas para el Hdr en lugar de tres. Si no recuerdo mal esta imagen tiene 14 ó 15 pasos de rango luminoso.

También yo hubiera corregido un poco el color en la propia toma, un ajuste del balance a luz artificial (en el entorno de los 3.200 ºK, le viene de perlas), pero vamos esto va en gustos, tampoco conviene quitar todo el amarillo, pues se queda excesivamente fría.

En cualquier caso felicidades por el trabajo, me parece que has logrado una gran pano.

12 Feb 2017 08:54 #144836

Prontor escribió:

SergioGQ escribió: ... En realidad son 27 tomas: 9 Hdr superpuestos en 1/3 de solapamiento. Lo cierto que no tenía muy claro el procedimiento de edición, es decir, no sabía si hacer 3 panorámicas de 9 tomas con 3 exposiciones distintas o hacer 9 Hdr y después hacer sobre estas la panorámica. Al final decidí optar por esta segunda opción.

Ante esa disyuntiva yo también hubiera elegido esa segunda opción.

Pero existe una alternativa mucho mejor que es ensamblar y hacer Hdr al mismo tiempo. En los programas específicos de panorámicas como Autopano Giga o PTgui, puedes cargar directamente las 27 tomas en raw y configurar igual que lo hayas hecho en cámara, por filas y columnas, y en cada una de ellas con las diferentes tomas correspondientes al horquillado del Hdr. Puede parecer en principio mucha carga pero no es así, yo lo he hecho con muchísimas fotos, varios cientos de fotos, y con paciencia se puede hacer.
La diferencia respecto a tu opción es que puedes lograr la panorámica que te propone el programa como estándar, que se puede editar antes del ensamblado final y que además (y esto es lo mejor) te proporciona una panorámica completa por cada exposición del Hdr y todas ensambladas exactamente igual, perfectamente a registro, para que puedas editarlas por capas mediante Blending o cualquier otra técnica habitual de photoshop.

Respecto a lo que comentáis de las luces has hecho lo más difícil que es pillar bien las altas, pero creo que el ajuste de velocidad de exposición en la lenta era demasiado rápida y no has logrado pillar bien las bajas. A esta toma le hace falta un horquillado mayor o bien hacer 5 tomas para el Hdr en lugar de tres. Si no recuerdo mal esta imagen tiene 14 ó 15 pasos de rango luminoso.

También yo hubiera corregido un poco el color en la propia toma, un ajuste del balance a luz artificial (en el entorno de los 3.200 ºK, le viene de perlas), pero vamos esto va en gustos, tampoco conviene quitar todo el amarillo, pues se queda excesivamente fría.

En cualquier caso felicidades por el trabajo, me parece que has logrado una gran pano.

Muchas gracias por aportar tus conocimientos José María. Alguna vez he visto algún tutorial sobre PTgui pero no lo he utilizado nunca. Me voy a hacer con él para empezar a usarlo a ver qué tal resultados me da.

Pensaba que la panorámica con 27 fotos eran una locura (de hecho al ordenador ya le costó procesarlas) así que cargar "unas pocas cientas de fotos" tiene que ser una gran aventura :)

La temperatura a veces la toco un poco cuando los colores dominantes de la imagen no me convencen mucho, pero siempre con cautela :P

Otro día volveré a subir a repetir la experiencia porque la verdad que estuve muy a gusto haciendo las tomas, no había nadie y pude estar con toda la tranquilidad del mundo. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.464 segundos