Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reflejos en la laguna

02 Ene 2017 22:10 #143573
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Aquí mi primera toma del año, una mañana fría, como todos sabéis, el cielo encapotado y el agua en la laguna casi helada.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, arubio57, albertoamorjimenez, Rafael BF, mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
02 Ene 2017 22:26 #143577
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Jesús no se que decirte de la imagen pero creo que lo autenticamente llamativo puede ser las ramitas que salen del agua, si esa era tu intención, haber cerrado bastante el encuadre para solo lo ocupen las ramitas.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

02 Ene 2017 22:44 #143585
Puede que lleves razón Julián, de hecho tengo toda una sesión dedicada a las ramitas y reflejos de las nubes, ya pondré alguna más, pero esta de encuadre más abierto me gustaba bastante. Gracias por comentar.

03 Ene 2017 14:18 #143606
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
A mí me gusta la imagen. Eso sí, puesto a abstraer en una imagen con tan pocos elementos, creo que habría elegido el blanco y negro y, quizá, como dice Julián, esas ramas un poquito más grandes

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
04 Ene 2017 20:58 #143637
Ángeles Crespo Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 156
Arriesgada foto.
Una vertical con el horizonte tan alto.
La ramita, además de ser la referencia para conseguir la profundidad, es el único elemento diferenciador del reflejo cielo-agua.
Y las gotitas indican que no estuviste ahí pasando frío como un hombretón, no, te refugiaste tras un cristal, cobarde!
A mi personalmente me hace pensar, por tanto, Me Gusta!;)

06 Ene 2017 13:36 #143692
Puede ser que el BN sea el color mas adecuado para este caso Alberto, pero me decidí por dejarlo así, porque el casi monocolor azul, creo que refleja bastante bien el frío ambiente de la mañana, no obstante lo comprobare y haré esa versión en BN, gracias por comentar.

06 Ene 2017 14:11 #143694
Pues sí Ángeles parece arriesgada, pero este nuevo año, creo que ha llegado el momento de poner en práctica todo lo que me han enseñado en la AFT y voy a perder el miedo y tirarme al vacío, aún a riesgo de pegármela, ya veremos cómo salgo de esta aventura.

El horizonte es verdad que está muy alto y además en vertical, el motivo de no quitarlo y ponerlo así, es para darle grandiosidad a la laguna, así parece un gran lago, que en realidad no lo es, y la toma, la hice a pie de agua, casi metido en ella, con el fin de dar "sensación de lugar" que diría José Benito Ruíz, en el Master Class que nos dio en la Asociación el año pasado. Lo que te parecen gotas en el cristal, no son otra cosa que espuma que se produce en la orilla, al igual que las olas del mar, solo que más pequeñas, aquí creo que debería de haber cerrado un poco más el diafragma, para obtener más nitidez en primer término, utilice: F6.3 iso 200 1/500s, y hacer una correcta exposición que diría el maestro José María Moreno Santiago.

Y lo que más me gusta de tu crítica es, "que te haga pensar", eso para mí es muy importante, pues según lo estudiado hasta ahora, una fotografía debería de tener como mínimo cuatro elementos en su realización, a saber; impacto visual, técnica, composición y mensaje, esto quiere decir que, si además de que te guste una fotografía, sientes algo, o te transmite algún sentimiento, eso es que estás en el camino. Así que muchas gracias por tus comentarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Ángeles Crespo

07 Ene 2017 01:50 #143704
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
Me gusta la foto pero en mi opinion le sobra la parte de arriba

07 Ene 2017 07:21 #143715
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Me gusta mucho tu fotografía tal y como la presentas y tu reflexión, y aunque las buenas teorías y las buenas recetas no están siempre para cumplirlas, es verdad que al principio ayudan a montar nuestras imágenes con ciertos criterios estéticos.
Vas por un excelente camino. Dicen que lo que queda, después de olvidar todos estos conocimientos, es la verdadera sabiduría. :)

07 Ene 2017 15:52 #143734
Pues muchas gracias maestro, sin duda alguna, de este progreso tienen la culpa tod@s los compañeros de la Asociación, y en especial, porque no decirlo tú, que como muchas veces he dicho, con tu generosidad haces que los que empezamos en este bello arte, avancemos como fotógrafos y como personas, seguiremos haciendo camino, que diría el poeta.

07 Ene 2017 16:02 #143735
Gracias Luis, pero como digo, el horizonte lo he puesto para que sea una referencia, que junto con la rama, den grandiosidad a la laguna, sin el, posiblemente como que le faltaría algo,... pero es mi opinión particular claro.

09 Ene 2017 13:31 #143760
Pues aquí la versión en BN

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos