Bienvenido, Invitado
Recordarme

No tan súper

14 Nov 2016 13:39 #141719
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
Con la publicidad que están dando con las superlunas y fenónemos astronómicos varios, estaré un poco sugestionado :laugh: El caso es que ayer me dio por fotografiar la supuesta superluna. No se consigue, con respecto a otros días, nada que no puedan hacer 30 o 40mm más de zoom :whistle: Pero el caso es que ayer tiré alguna desde el coche, y aquí está.
Decir que, para los que vayan animarse hoy, que es el día de luna completa, sí es cierto que cuando está justo en el horizonte, compitiendo aún con las últimas luces del sol, la luna sí me pareció de un tamaño más deproporcionado. Sobre las 17.45 y 18.20 más o menos. Aunque de ese momento no tengo ninguna, jejeje Después, una vez que cogió altura, su tamaño no difería nada del habitual, y es la que aparece en este imagen.

Archivo adjunto no encontrado

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, nervacco, Rafael Gutiérrez, DRZYMERMAN, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
14 Nov 2016 16:37 #141737
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Yo no se porque el afán en estos últimos años de desproporcionar los fenómenos astronómicos. Evidentemente todo es marketing pero... ¡nos lo seguimos creyendo!

Lluvias de estrellas que te pones perdido y tienes que coger hasta el paraguas
Superlunas más grandes que la de la peli de ET
Lunas de Sangre más colorás que un tomate...

Y luego ná!!! :evil:

Pero a mi me sigue pareciendo super curioso todo este tema, y un buen motivo para fotografiar. Lo de la luna que parece más grande en el horizonte tiene sentido... bueno ya sabes porqué, y arriba en el cenit lo mismo... parece más pequeña, pero en realidad es lo mismo. En cuanto a la diferencia aparente entre una superluna y una luna "normal" es casi imperceptible. Pero no... ¡¡tienen que inflarla!!

Me gusta tu foto, porque no es una de esas fotos falsas, ni intenta mostrar lo que no es. Es la pura luna con su punto exacto de exposición, perfectamente integrada en el paisaje.

Saludetes.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, DRZYMERMAN

Última Edición: Post by David Utrilla.
14 Nov 2016 23:23 #141756
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Muy chula, Alberto. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Y no puedo estar más de acuerdo con David. Creo, además, que todo este bombardeo de superlunas y demás puede ser contraproducente. Lejos de crear nuevos aficionados a la astronomía, puede ocurrir que mucha gente pase de estas cosas porque no le vea la excepcionalidad a estos fenómenos, ya que la sensación es que hay mogollón de ellos al año y encima no se perciben claramente.

Miremos al cielo, siempre es interesante. No sólo cuando hay superlunas.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, jl_jose, nervacco, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

15 Nov 2016 00:01 #141761
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7235
Alberto, he movido el tema a "Paisaje y Naturaleza", que lo habías puesto en "Flora y Fauna".

15 Nov 2016 05:27 #141765
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Preciosa toma, Alberto, bonita y sencilla, con una composición perfecta, como muchas de tus fotos, lo que hace suponer que te las curras de verdad una a una.
Sobre la excepcionalidad de estas circunstancias, estoy de acuerdo con los comentarios, ya dejé mi opinión en otro hilo. Lo asombroso de estas cosas no es para nada la vistosidad de las imágenes, que suelen ser desilusionantes, sino lo que empiezas a vislumbrar cuando te vas metiendo en su conocimento, es la inmensidad de lo que tenemos encima lo realmente asombroso. Salgo siempre, todos los días, mucho antes del amanecer y esos cielos cambiantes me tienen atrapado.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

15 Nov 2016 09:02 #141766
Gracias por comentar chicos. Ayer por la tarde salí a buscar esa luna entre dos luces, pero esta vez no pudo ser :dry: Entre calima y falta de previsión, cuando empezó a verse ya estaba más alta, perdiendo ese efecto que comenté de la percepción de mayor tamaño en la salida.

David Utrilla escribió: Lo de la luna que parece más grande en el horizonte tiene sentido... bueno ya sabes porqué, y arriba en el cenit lo mismo... parece más pequeña, pero en realidad es lo mismo. En cuanto a la diferencia aparente entre una superluna y una luna "normal" es casi imperceptible.

No he investigado mucho sobre el tema, David. suponía que sería por el ángulo en el que la vemos, nos parece más grande, o porque en su órbita elíptica en ese momento estará en uno de los puntos más cercanos. :dry: Ahora he estado buscando sobre el tema, y estoy aún más liado :laugh:

Gracias de nuevo

15 Nov 2016 13:48 #141776
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545

albertoamorjimenez escribió: Gracias por comentar chicos. Ayer por la tarde salí a buscar esa luna entre dos luces, pero esta vez no pudo ser :dry: Entre calima y falta de previsión, cuando empezó a verse ya estaba más alta, perdiendo ese efecto que comenté de la percepción de mayor tamaño en la salida.

David Utrilla escribió: Lo de la luna que parece más grande en el horizonte tiene sentido... bueno ya sabes porqué, y arriba en el cenit lo mismo... parece más pequeña, pero en realidad es lo mismo. En cuanto a la diferencia aparente entre una superluna y una luna "normal" es casi imperceptible.

No he investigado mucho sobre el tema, David. suponía que sería por el ángulo en el que la vemos, nos parece más grande, o porque en su órbita elíptica en ese momento estará en uno de los puntos más cercanos. :dry: Ahora he estado buscando sobre el tema, y estoy aún más liado :laugh:

Gracias de nuevo

Esto me recuerda a una de las primeras cosas que dice John Berguer en su libro "Modos de ver" sobre lo que comentaba a su vez René Magritte respecto de la brecha entre las palabras y la visión de un cuadro titulado "La clave de los sueños". Y es que en palabras de Berguer "nunca se ha establecido la relación entre lo que vemos y lo que sabemos. Todas las tardes vemos ponerse el Sol y sabemos que la tierra gira alrededor, sin embargo, el conocimiento, la explicación, nunca se adecua completamente a la visión".

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Última Edición: Post by sara.
15 Nov 2016 17:06 #141782
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Efectivamente, a nivel fotográfico, no es tan super luna... y más con las posibilidades que nos da el PS en hacerla toooodo lo super que queramos, cuando queramos.

Peeero el que ayer me tirara una hora buscando cuál sería el mejor encuadre, donde se podría ver mejor con tal o cual punto de vista, sólo con eso, me vale a mi como super... y espero esta tarde hacer la foto chula

15 Nov 2016 19:23 #141788
Íbamos con las mismas intenciones :-) Esta tarde también he estado esperando y buscando otra vez esa luna, pero no ha podido ser :( ¿has conseguido algo Berna?

15 Nov 2016 23:46 #141805
nervacco Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 406
Alberto yo también me volví a casa con la sensación que tú, no tan súper! Un saludo

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos