Bienvenido, Invitado
Recordarme

la vieja mina

08 Nov 2016 10:06 #141459
Rafael BF Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1097
Probando tecnicas de edición.
DSC_7533 a2 tp by rbermu33 , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, rualal, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Nov 2016 11:33 #141475
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Gracias recibidas: 403
Me gusta, por decir algo el movimiento de las estrellas hace perder fuerza a la foto. Y algún color sobre las paredes hubiera sido espectacular(opinión personal)
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

09 Nov 2016 21:55 #141490
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545
Opino igual que Rubén en el tema de la estela de las estrellas. Pero es sólo mi gusto personal.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

09 Nov 2016 23:13 #141495

rualal escribió: Me gusta, por decir algo el movimiento de las estrellas hace perder fuerza a la foto. Y algún color sobre las paredes hubiera sido espectacular(opinión personal)

El problema de las estelas no lo he sabido solucionar. Se trata de un sistema nuevo de edición ( nuevo para mi) basado en apilar fotos. Cuando apilo varias fotos todo aparece mas nitido y el movimiento es captado mejor, pero en este caso también aparece el movimiento de las estrellas. Seguramente habrá algún método de solucionarlo pero aun no lo he encontrado.
Muchísimas gracias por el comentario.

09 Nov 2016 23:16 #141498

sara escribió: Opino igual que Rubén en el tema de la estela de las estrellas. Pero es sólo mi gusto personal.

Se lo he comentado a Ruben, El problema es que son 6 fotos apiladas, con sus estrellas cada una. estoy intentando que el movimiento que me interesa en una parte de la foto (las nubes por ejemplo) no aparezca en otra parte.
Muchisimas gracias por el comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

10 Nov 2016 05:18 #141502
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Rafael, en el apilado existen otras muchas variantes como por ejemplo el modo MEDIANA donde se elige la forma más repetida de todas (eso viene muy bien para eliminar ruido que, como sabes, es aleatorio, no guarda un patrón), también se puede alienar o no alinear y dentro de cada modo puedes cambiar las formas de fusión: oscurecer, aclarar, etc.

Pero cuando apilas en la forma habitual lo que pasa es que el programa te va sumando lo que es diferente en cada foto y lo que es igual no lo toca, así se suelen hacer los macros y los ToledosComoNunca. Por eso te aparecen los trazos de las estrellas y las estelas de las nubes, y si haces más tomas durante más tiempo lograrías una circumpolar en el cielo mientras que la imagen terrestre no se altera pues nuestro planeta gira contigo y con tu trípode.

Si no deseas los trazos deberás enmascarar las estrellas de la zona celeste en todas menos en una, hacer eso bien no es nada fácil pero quizás se pudiera lograr por selección de color aplicando un pequeño radio de calado.

De todas formas yo si acaso corregiría un poco el color, pero a mí sí me gustan los trazos como están.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF, sara

10 Nov 2016 11:13 #141504

Prontor escribió: Rafael, en el apilado existen otras muchas variantes como por ejemplo el modo MEDIANA donde se elige la forma más repetida de todas (eso viene muy bien para eliminar ruido que, como sabes, es aleatorio, no guarda un patrón), también se puede alienar o no alinear y dentro de cada modo puedes cambiar las formas de fusión: oscurecer, aclarar, etc.

Pero cuando apilas en la forma habitual lo que pasa es que el programa te va sumando lo que es diferente en cada foto y lo que es igual no lo toca, así se suelen hacer los macros y los ToledosComoNunca. Por eso te aparecen los trazos de las estrellas y las estelas de las nubes, y si haces más tomas durante más tiempo lograrías una circumpolar en el cielo mientras que la imagen terrestre no se altera pues nuestro planeta gira contigo y con tu trípode.

Si no deseas los trazos deberás enmascarar las estrellas de la zona celeste en todas menos en una, hacer eso bien no es nada fácil pero quizás se pudiera lograr por selección de color aplicando un pequeño radio de calado.

De todas formas yo si acaso corregiría un poco el color, pero a mí sí me gustan los trazos como están.

Como siempre tus comentarios son muy acertados y me marcan un camino de búsqueda de soluciones.
El problema es que quiero que sume lo desigual en una zona y en otra no. He intentado enmascarar las estrellas pero no lo he conseguido porque previamente había corregido unas deformaciones. pero creo que ese es el camino.( Habrá que ver como)
Creo que en una fotografía diurna todo eso seria mucho mas fácil, pero por el camino me he encontrado con una solución para las circumpolares y con una eliminación de ruido muy interesante. Muchisimas gracias por los comentarios, Cuando la puse en el foro fue buscando precisamente eso. Muchas gracias, ya iré poniendo mis progresos en ese tema.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

10 Nov 2016 18:46 #141523
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

Rafael BF escribió: ...( Habrá que ver como)...

Si no te apañas con las selecciones por color para las máscaras hay otro sistema para que puedas borrar sólo las estrellas en todas las fotos menos en una, dejando el resto inalterado, y así poder formar solamente el barrido de las nubes.

A lo mejor ya lo conoces pues se usaba mucho antes para quitar el polvo a los negativos escaneados , digo "antes" porque ahora casi todos los escáneres traen unos infrarrojos y lo quitan automáticamente.

El sistema es muy sencillo y ahorra muchas horas de trabajo: supongamos que tienes quitar 400 estrellas a cada foto, con la imagen en pantalla haces: filtro>desenfoque gaussiano y lo ajustas en toda la foto hasta que desaparezcan las estrellas, ¡ojo! justo hasta que desaparezcan, no más. Después en el panel de historia pinchas en el cuadradito de la izquierda de ese último estado y luego pinchas en el centro del estado inmediato anterior, con ello has establecido el estado primitivo en el desenfoque. A continuación no tienes nada más que coger la herramienta de pincel de historia en modo oscurecer, con un tamaño mediano, e ir pasándolo rápido por encima de las estrellas, y ¡oh magia! sólo desaparecerán las estrellas dejando lo demás intacto, en menos de 2 minutos te habrás cepillado todas las estrellas que no quieras.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Rafael BF, sara

12 Nov 2016 18:26 #141598
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Una imagen muy original el punto de vista.

17 Nov 2016 13:02 #141885

Prontor escribió:

Rafael BF escribió: ...( Habrá que ver como)...

Si no te apañas con las selecciones por color para las máscaras hay otro sistema para que puedas borrar sólo las estrellas en todas las fotos menos en una, dejando el resto inalterado, y así poder formar solamente el barrido de las nubes.

A lo mejor ya lo conoces pues se usaba mucho antes para quitar el polvo a los negativos escaneados , digo "antes" porque ahora casi todos los escáneres traen unos infrarrojos y lo quitan automáticamente.

El sistema es muy sencillo y ahorra muchas horas de trabajo: supongamos que tienes quitar 400 estrellas a cada foto, con la imagen en pantalla haces: filtro>desenfoque gaussiano y lo ajustas en toda la foto hasta que desaparezcan las estrellas, ¡ojo! justo hasta que desaparezcan, no más. Después en el panel de historia pinchas en el cuadradito de la izquierda de ese último estado y luego pinchas en el centro del estado inmediato anterior, con ello has establecido el estado primitivo en el desenfoque. A continuación no tienes nada más que coger la herramienta de pincel de historia en modo oscurecer, con un tamaño mediano, e ir pasándolo rápido por encima de las estrellas, y ¡oh magia! sólo desaparecerán las estrellas dejando lo demás intacto, en menos de 2 minutos te habrás cepillado todas las estrellas que no quieras.

Hasta este momento no he podido leer tu comentario. Muchisimas gracias, no conocía ese método y me parece muy util. sin duda la probaré. Eres una fuente de sabiduría pero lo mejor es que la compartes. Muchas gracias

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos