Bienvenido, Invitado
Recordarme

Guajaraz Lácteo

03 Oct 2016 08:51 #140325
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3576
Aquí os dejo esta Vía Láctea que hice el viernes pasado en el pantano de Guajaraz, Argés. La hice a la carrera cuando ya regresaba al coche y vi que el cielo había despejado un poco.
No estoy satisfecho con ella pues en cuanto a la composición me hubiera gustado introducir algún elemento en primer plano para dar profundidad y tiene mucho ruido para una ISO 400 que creo que usé. Por otro lado, en cuanto a la edición, haber sido capaz de levantar por zonas las sombras a la vez que oscurecer el cielo para realzar la Vía Láctea, pero no lo conseguí. Creo que uno de los problemas es que el histograma estaba muy a la izquierda, apenas si había medios ni blancos y a la hora de editar no lograba dar luz a nada.
Espero vuestros consejos para mejorar en la próxima.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Cartier, sara, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
03 Oct 2016 19:17 #140334
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Está muy chula. Los problemas que comentas vienen, en gran parte, de no haber llegado a la exposición más adecuada. Para la vía láctea hay que apurar el ISO de la cámara todo lo que uno pueda, 3600 mínimo y alargar el tiempo de exposición hasta el límite en que comience a notarse el movimiento de las estrellas (esto depende de la focal del objetivo, con un gran angular le puedes echar 30 segundos), la apertura la máxima que puedas (salvo si el objetivo es muy castaña a la máxima y prefieras cerrar un pasito).
Con eso tendrás una foto de partida menos problemática.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

03 Oct 2016 20:37 #140342

Conde Orlok escribió: Está muy chula. Los problemas que comentas vienen, en gran parte, de no haber llegado a la exposición más adecuada. Para la vía láctea hay que apurar el ISO de la cámara todo lo que uno pueda, 3600 mínimo y alargar el tiempo de exposición hasta el límite en que comience a notarse el movimiento de las estrellas (esto depende de la focal del objetivo, con un gran angular le puedes echar 30 segundos), la apertura la máxima que puedas (salvo si el objetivo es muy castaña a la máxima y prefieras cerrar un pasito).
Con eso tendrás una foto de partida menos problemática.

Gregorio, gracias por tu aportación. Efectivamente la ISO 400 era del todo insuficiente. Recuerdo que la que hice en Barcience con la quedada que hizo la AFT, utilicé, ahora que lo recuerdo una ISO 1600 y no tuve problemas para editarla. En cuanto al tiempo de exposición, con la regla de 500 me daba hasta 45 segundos sin que se apreciara movimiento con la focal 11 mm. Creo que la hice con 40 segundos. el problema fue claramente la ISO insuficiente. Gracias de nuevo.

04 Oct 2016 20:08 #140376
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545
Por lo que yo he ido aprendiendo de vosotros, diría que efectivamente la iso es muy baja pero es que tiene mogollón de contaminación lumínica, y luego el balance de blancos. No tengas miedo en subir ISO porque yo tengo la d5500 y he visto que puedo apurar 4.000 con toda tranquilidad y tu tienes un modelo superior.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Última Edición: Post by sara.
05 Oct 2016 00:57 #140392
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Estoy con Conde, se te ha quedado subexpuesta. Prueba a hacerla al diafragma más abierto que puedas, ISO entre 1600 y 4000 y velocidad entre 10'' y 15'' o 20'', para enfocar utiliza la hiperfocal. Un saludete.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
05 Oct 2016 05:52 #140393
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Y ya para terminar de arreglarte la foto :) una indicación de Sara que casi ha pasado inadvertida: el balance de blancos. En las nocturnas, y especialmente en las estrellas, debemos ajustar bien el color, por la noche no es fácil hacerlo bien, pero al menos podemos elegir un ajuste a luz artificial o incluso menos, en el entorno de 2.800 ºK. Si dejamos la cámara en el AWB (auto), la desviación es grandísima para un cielo estrellado y luego es casi imposible ajustar bien la temperatura de color.

Como dato curioso decir que las cámaras profesionales de formato medio no tienen el ajuste en AWB, hay que decirle los ºK exactos a los que queremos trabajar, lo cual al principio da bastantes quebraderos de cabeza, pero luego comprendes que para hacer las cosas bien, debe ser así.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, DRZYMERMAN

Última Edición: Post by Prontor.
06 Oct 2016 12:24 #140436
Gracias a todos por vuestras aportaciones están claros mis errores y cómo enmendarlos:
- ISOS 1600 para arriba.
- Balance de blancos cercanos a los 3000ºK, no a 5600 ºK como yo disparé.
- Utilización de la Hiperfocal, que sí apliqué.
- Disminuir el tiempo de exposición 10" a 20", yo disparé 40".

Si con estos consejos no mejoro la próxima es que soy un manta. Gracias de nuevo. B)

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, mauriciopcom

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos