Bienvenido, Invitado
Recordarme

Belleza escondida

04 Sep 2016 18:23 #139302
Miguel Cartier Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Casi siempre dudo.
  • Gracias recibidas: 245
Esta foto puidera parecer que está tomada en algún lugar exótico. Pero nada más
lejos de la realidad. Esta tomada entre Arenas de San Pedro y Candeleda, en una
cascada que, según la época del año, baja con fuerza.
Estuve buscando un lugar donde se remansara, y al fin lo encontré. El problema es que
es un sitio bastante complicado de llegar. Y yo iba cargado con la bolsa y el trípode.
En fin, pensé, "todo sea por la fotografía". Y aquí está el resultado.
Un abrazo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, PPG, Prontor, jl_jose, Varamen, Rafael BF, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2016 21:13 #139309
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

04 Sep 2016 22:13 #139312
  • Casi siempre dudo.
Gracias, J.Nieves. La verdad es que casi me rompo la "crisma" por esta dichosa foto.
No puedes hacerte idea de lo difícil que me fue llegar allí.

Un fuerte abrazo.

04 Sep 2016 23:32 #139316
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1260
Muy bonita !

05 Sep 2016 10:24 #139342
  • Casi siempre dudo.
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.

05 Sep 2016 10:27 #139345
albgomque Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Gracias recibidas: 83
Preciosa. Entiendo que tendrá difícil acceso, porque no suele ser fácil captar una cascada así sin gente o basura por todos lados. Y encima cargando con la mochila y trípode para poderla capturar. Me parece una muy buena foto.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

05 Sep 2016 17:07 #139368
  • Casi siempre dudo.
Gracias amigo, muchas gracias. Me pregunto, de verdad, si merece la pena
"jugártela" por una foto.........mi respuesta es que sí. Quizás los fotógrafos estemos
un poco "locos", jajajaja.

Un fuerte abrazo.

05 Sep 2016 21:40 #139378
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Te confirmo que los fotógrafos no estamos un poco chalados, yo diría bastante chalados, estamos piraos, idos, y en ocasiones locos, pero mi experiencia me dice, y mira que he cometido locuras, algunas muy serias, por una foto, que no vale la pena, arriesgarse si, pero con mucha precaución y con ciertos límites. Tu trabajo te ha costado, y eso tiene mérito.

Comentando un poco la foto, ya nos conocemos un algo y podemos hablar sin problemas, está chula, pero la puedes mejorar mucho, porque lo sabes hacer, lo has demostrado en más de una ocasión.

Los colores los veo pobres, algo apagados en toda la toma, me atrevo a decir que es una toma nocturna, quizá no, no estoy muy seguro ya que el magenta-azulado del agua chiva a filtro, intentaría corregir tirando al blanco.

Muchas veces no podemos hacer la foto desde nos gustaría, no se que libertad de movimiento tenías, ni cual es la mejor posición para este mini paisaje, si me permites decirlo, le daría la vuelta en horizontal, respetando el orden de lectura, visto así, la zona de la derecha de la cascada no me dice mucho.

Tal vez en vertical, ya sabemos que el formato vertical implica movimiento, inquitud, y en ocasiones fuerza.

No obstante, es una bonita foto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
05 Sep 2016 23:12 #139388
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Totalmente de acuerdo con Manolo, veo el procesado es flojito y la foto un tanto apagada, me pide colores mas vivos y mas luz. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea nocturna, a mi me parece diurna. :silly: ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

06 Sep 2016 09:53 #139404
  • Casi siempre dudo.
Queridos amigos Manolo y Rafael: Aprovecho para responder a los dos.
En primer lugar no solo no me molestan vuestras críticas, si no que las agradezco
de corazón. Hay "buenas intenciones" y eso es lo que cuenta.
El problema es que estoy empezando a estar preocupado. Veréis, los dos coincidís
en que la foto resulta "apagada". La verdad es que yo en MI MONITOR la veo EQUILIBRADA
en cuanto a la gama de colores, repito, en mi monitor, es suficiente: los verdes son verdes.
Si mi monitor está mal la cosa se pone fea. Ahora mismo, y en mi condición de pensionista,
cambiarme de monitor no me es posible........¡ojalá pudiera hacerme con un NEC o un EIZO!,
el que tengo ahora es un Samsung de gama media-baja. En fin ¡qué le vamos a hacer!.
Voy a abrir un nuevo tema con una foto tomada el mismo día con la dichosa cascada. Os ruego
a los dos que me digáis algo al respecto.
Mil gracias a los dos y un fuerte abrazo.

06 Sep 2016 11:14 #139414
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Miguel, seguramente calibrando ese Samsung, resuelvas el problema, La asociación dispone de un calibrador de color que puedes usar sin ningún problema solo hace falta pedirlo.
En este último par de fotos de velocidades largas, si están hechas con filtros de densidad neutra, ese color magenta casi seguro que se debe al filtro. En nuestros tiempos era inconcebible que un fabricante comercializara filtros que dan dominantes, pero ahora lo hacen sin ningún pudor apoyándose en la falsa idea de que todo se corrige, como si diera lo mismo una cosa nueva que una reparada. Así son ahora las cosas, lamentablemente.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

06 Sep 2016 17:03 #139429
  • Casi siempre dudo.
Amigo José María: Siempre me sorprende tu sentido común.....de verdad. Y también tu sentido positivo
de la vida, de ahí tu generoso ofrecimiento del calibrador (gracias).
Pues no, José María, la foto no lleva ningún filtro. El lugar estaba bastante en penumbra y con un diafragma
muy pequeño más una velocidad de 1/5" fue suficiciente. La dominante magenta es culpa mía. Quisé darle
un tono cálido general y para el agua le va fatal........cosa que me doy cuenta ahora por vuestros comentarios.
Veo que el monitor está bien......quizás el que no está bien es el fotógrafo, jajaja.
La verdad, amigo José María, y ahora que estamos "solos", debo confesarte que estoy un poco cansado de la
fotografía digital. La toma original (como pasaba en "mis tiempos") ya no importa nada. Ahora el trabajo de
postproducción es el que manda. Lo que significa MUCHAS horas ante el ordenador y la verdad es que cada vez
me apetece menos. ¡Hay tantas cosas que la vida puede ofrecernos!. Para mi la fotografía es un pasatiempos,
muy importante eso sí, pero un pasatiempos. Y si tengo que dedicar "demasiadas" horas a la postproducción
no me compensa. ¡Ay, aquellos tiempos de las Kodachrome 64!. ¡Lo importante era la toma PRIMERA!. Si te
equivocabas no había vuelta atrás. Ahora bien, si acertabas, el goce era inmenso.
En fin, que acepto humildemente vuestras críticas y que procuraré "enmendarme". Aunque eso sí, de postproducción,
la mínima. Quiero seguir leyendo, oyendo música, viendo películas, pasear con mi nieto........y hacer fotos "cómodas".
En fin, querido amigo, gracias de todo corazón. La AFT no sería lo mismo sin ti.
Un fuerte abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

06 Sep 2016 17:42 #139433
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
No tenía claro que fuera realizada con filtro, por eso mi condicionante al comentario.

Comprendo perfectamente tu reflexión pues mis conocimientos fotográficos también fueron formados en esa época de "todo-se-resuelve-con-la-cámara".

Admiro a muchísimos fotógrafos que jamás usaron la postproducción ni la edición, todo lo más, y sólo cuando iban a exponer, dejaban el trabajo de copiado a algún buen laborante. Pero también admiro a otros que conforman su trabajo pensando en esa edición. Yo creo que unos y otros no son ni mejores ni peores, como dice una canción de Miguel Ríos "todo vale si al final llegamos a conectar".

¡Ayyy esos colores de las kodachrome vistos con un proyector ! ¡qué te voy a contar que no contara ya Paul Simon! Nunca he vuelto a ver algo semejante y tan rico.

Muchas gracias, Miguel, por tus amables palabras, tú sí que sabes sacarle el jugo a las buenas cosas de la vida.

06 Sep 2016 19:01 #139440
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Bonita foto y buenas reflexiones.

Sobre la foto: ya te lo han dicho, yo también la veo algo falta de luz y con dominante de color. Un pequeño balance de blancos y algo de niveles y lista. Es un momento.

Sobre la reflexión: coincido contigo en que esto de la postproducción ha ganado mucho terreno. Ahora muchas fotos se hacen más con un ordenador que con una cámara. No tiene por qué ser algo malo. Pero, eso sí, es tiempo que tienes que estar dispuesto a pasar delante del ordenador. Pero vamos, que si no te quieres meter en complicaciones muchas fotos se resuelven con ajustes básicos de forma muy decente.

Y un "chiste" para ilustrar.

500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

06 Sep 2016 19:35 #139443
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Miguel, comparto 100% tu idea de emplear menos tiempo para la edición, cuando empecé a editar HDR dedicaba muuuuuucho tiempo a cada foto, 4, 5 y hasta 7 horas, cuatro años más tarde tardo 30 minutos en la misma foto, he dedicado el tiempo y los medios a mi alcance, a buscar el camino corto, y no voy a parar hasta encontrar uno más corto, para el mismo resultado. Te acordarás aquella charla donde nos conocimos, se vieron muchas fotos, muchos resultados, muchos estudios, mucho tiempo empleado para aclarar muchas dudas en sólo 4 horas.

Insisto e insistiré siempre, que el buen Fotógrafo, hace la foto en el momento que aprieta el botón, el buen editor, lo hace después, y tanto a uno como a otro, máximos respetos, pero si una foto no transmite, por muy bien editada que esté, no vale para nada, y de esas tengo miles.

Yo aprendí con una Minolta X-500, totalmente manual, de carrete, y como se dice por ahí, que buen sabor quedaba cuando obtenías un buen resultado.
A día de hoy, hay miles y miles de historias nuevas que nos bombardean, nuevas formas de editar sobre todo, filtros y más filtros que los fabricantes nos quieren meter por narices, nuevas y mejores actualizaciones, mejores cámaras donde no utilizas ni la cuarta parte de las características que posee, super ordenadores carísimos, sólo son herramientas de trabajo, no te venden un ojo adiestrado ni te regalan publicidad para que seas famoso.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.483 segundos