Bienvenido, Invitado
Recordarme

Contraluz

01 Sep 2016 01:09 #139123
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Uno de esos atardeceres que me cautivan en estas llanuras.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, Rafael BF, JCSobrino

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2016 10:14 #139129
Marfil Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1530
Un precioso atardecer, con unos tonos preciosos, y una buena idea, pero para mi gusto, el resultado, creo que no funciona completamente, y me explico, creo que un contraluz debe de dejar una silueta que no de opción a dudar de lo que estamos viendo, y al igual que en árbol se ve exactamente lo que comento, en el caso de la casa, creo que se ve difusa, y hay que adivinar lo que es.
Si hubieses bajado la cámara al ras del suelo, pienso que seguramente no se habría confundido con el paisaje y te hubiese quedado el contraluz perfecto.
Pero claro es mi opinión. :whistle:
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

01 Sep 2016 10:30 #139131
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Bonito contraluz

Suscribo el análisis de Marfil, pero sugiero otra solución que creo que funcionaria. La visualización real de estas escenas no suele tener un contraste tan acusado, o mejor dicho: no suelen tener unos negros tan profundos. Si logramos sacar algún detalle en las luces muy bajas, manteniendo al mismo tiempo su baja luminosidad logramos identificar perfectamente la escena sin perder su bonita áurea de silueta.

Se puede intentar por edición subir las bajas que tengamos, pero posiblemente no resulte o elevemos mucho el ruido digital. El mejor medio de conseguirlo es siempre iluminar, en éste caso, muy débilmente. Un pequeño flash con un cable sincro largo siempre en la bolsa es sumamente útil, también para esos arboles que colocamos en primeros planos en las panorámicas y que siempre salen oscuros los condenados :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, girasol, mauriciopcom

02 Sep 2016 15:29 #139193
No sabes como te agradezco tu comentario Marfil, eso era lo que me faltaba y no sabía porque, está claro que llevas toda la razón, esa silueta de la casa se confunde y hace una masa que descompensa la fotografía, tomo muy buena nota y a la prósima ; siluetas definidas para contraluces,.. GRACIAS.

02 Sep 2016 15:37 #139194
Como le comento a Marfil, en la confusión de la silueta está el error, que muy bien definís los dos. Aunque lo que quería conseguir era precisamente eso, una silueta totalmente negra, pero la falta de definición de la misma, a hecho que la foto no funcione, creo que me ha quedado claro el concepto y os agradezco los comentarios.

Respecto a la segunda solución y que la veo muy acertada, lo había pensado, pero como digo el objetivo era un contraluz total y la silueta en negro. Como la toma me lo ha permitido, pongo una versión con el levantamiento de sombras que me indicas y la verdad es que como se suele decir, es otra película, queda muy bien, y aunque mi objetivo era el otro, reconozco que la foto gana en todo, como no podía ser de otra manera, gracias por el consejo maestro.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, JCSobrino, albgomque

Última Edición: Post by girasol.
02 Sep 2016 20:14 #139220
AntonioAR Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 286
Esta si me gusta

02 Sep 2016 20:30 #139222
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
De acuerdo con lo que te han apuntado José María y Marfil, en la segunda versión como te ha apuntado José María, parece que se nota el ruido digital, para mi gusto te has pasado de levantar sombras, no lo he probado, pero quizá le vaya mejor una cosa entre Pinto y Valdemoro. Un saludete Jesús. ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

02 Sep 2016 22:10 #139230
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1260
Pues ha quedado bien chulacon esos cambios ! //aplauso// //aplauso//

04 Sep 2016 12:21 #139278
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Me gusta como ha quedado el segundo revelado Jesús, pero veo otro pequeño detalle que quizás se le de menos importancia pero en el momento de hacer la fotografía no queda otro remedio por el tema de luces, es el estar demasiado fusionado el árbol y la casa. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos