Bienvenido, Invitado
Recordarme

Balcón de Pilatos

11 Ago 2016 10:42 #138485
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
¿Y si ahora lo pongo en medio? :whistle:

Archivo adjunto no encontrado

Panorámica de tres fotografías + toma independiente ;) Balcón de Pilatos, Parque Natural de Urbasa, Navarra.

El siguiente usuario dijo gracias: PPG, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
11 Ago 2016 11:06 #138489
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7235
Alguien es posible que te diga que sobra en la foto el mochilero, sin embargo es todo un acierto el incluirle por dos motivos, primero porque ayuda a darle profundidad al paisaje y segundo también para ver la magnitud del lugar. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

11 Ago 2016 11:20 #138491
Gracias por comentar, javier. El mochilero es esa "toma independiente" que he decidio incluir en la panorámica. Esa fusión de imágenes es un recurso que utilizo de vez en cuando, si en el fondo elegido no ocurren a la vez las cosas que me gustaría :whistle: Tengo al mochilero en otra imagen un poco más cerrada, pero quería probar qué tal en la panorámica.

Es como dices: el hombre es la medida de todas las cosas. Si un elemento humano ahí, para mí se queda en una foto, más o menos bonita, de un lugar bonito.

11 Ago 2016 13:19 #138493
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Conozco el lugar y a mi modesto entender, en la primera foto el mochilero, a mi me sobra, me distrae y creo que no hace falta poner a nadie para comprobar la belleza y la singularidad de ese entorno y paisaje.

11 Ago 2016 13:57 #138495
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Pues yo soy defensor, de que una panorámica, ha de tener formato panorámico.... en esta foto a mi me sobra cielo.
Creo que la 2ª opción quitando la curvatura del objetivo está mas correcta, pero la veo muy subexpuesta .
Y el mochilero, está demasido en 1er plano, toma demasiado protagonismo, debe estar en la foto, pero un poco mas alejado.

Ole

11 Ago 2016 15:00 #138496
Gracias por comentar, chicos.

silavario escribió: Pues yo soy defensor, de que una panorámica, ha de tener formato panorámico.... en esta foto a mi me sobra cielo.
Creo que la 2ª opción quitando la curvatura del objetivo está mas correcta, pero la veo muy subexpuesta .

La segunda imagen es sólo para ver de dónde se ha tomado la figura humana. está sin editar, un poco baja de exposición. Suelo hacer dos o tres tomas de una escena cuando tengo un objetivo fijo puesto en cámara, que suele ser casi siempre, y no me abarca todo lo que quisiera. Lo más habitual es que haga tres en horizontal, quedándose una imagen que es, en realidad, muy semejante de aspecto al 3:2, por lo que puede no ser lo que entendemos como panorámica.

Gracias de nuevo, chicos ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos