Bienvenido, Invitado
Recordarme

Hdr?

26 Jul 2016 20:07 #138052
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
Un descarte para este mes. La imagen está editada como hdr, fusionando tres tomas en photomatix pero, como véis, no he levantado los negros de las encinas del segundo plano y fondo, por lo que no sé si podría catalogarse como tal :whistle:

Archivo adjunto no encontrado

El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
26 Jul 2016 20:40 #138055
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3576
Alberto, sí es cierto que existe demasiado contraste entre la iluminación del primer plano y la sombra casi absoluta del segundo plano y el fondo. ¿ No se podía haber compensado levantando las sombras? Porque la composición sí me gusta. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
27 Jul 2016 05:28 #138070
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Un detalle paisajístico sencillo y bonito, a mí me gusta que hayas dejado oscuro el árbol derecho, si lo levantas pierdes contraste, y por ende, volumen y profundidad pues la dejarías más plana.

albertoamorjimenez escribió: ... La imagen está editada como hdr, fusionando tres tomas en photomatix pero, como véis, no he levantado los negros de las encinas del segundo plano y fondo, por lo que no sé si podría catalogarse como tal...

Si has editado como Hdr es que "has editado como Hdr" :) , porque en realidad el Hdr no puede catalogarse, ni tiene ningún sentido más allá de resolver la pobreza de nuestras cámaras, la poca capacidad de respuesta de nuestros sensores para impresionar toda la gama luminosa de nuestras fotos.

Iluminar un primer plano mediante un pequeño flash ¿sería también un Hdr, o no ?, rellenar con un reflector unas sombras de un retrato ¿sería también un Hdr, o no ?,

A mi juicio el Hdr sólo es una técnica más y, por cierto, no de las más interesantes, pronto dejará de tener sentido.

Última Edición: Post by Prontor.
27 Jul 2016 08:21 #138072
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
Gracias por comentar chicos :) Estaba con el tema del HDR, probando el photomatix y el HDR del PS, por eso metí tres tomas para fusionar, pero en realidad creo que habría conseguido el mismo resultado con la toma principal.

Prontor escribió: Un detalle paisajístico sencillo y bonito, a mí me gusta que hayas dejado oscuro el árbol derecho, si lo levantas pierdes contraste, y por ende, volumen y profundidad pues la dejarías más plana.

Esa es la impresión que me da la toma principal, que tien detalle en esa parte derecha. No me decía mucho. Esa parte derecha, en negro, le da el contraste necesario para resultar algo intersante, pero con más detalle restaría al resultado.
La zona estaba a oscuras, de manera uniforme, pero tiene la particularidad de que está paralela a la carretera, por lo que de vez en cuando pasaban coches que iluminaban desde el lateral. Esa es la luz que aproveché, y que ilumina la parte izquierda. :afotando:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos