Bienvenido, Invitado
Recordarme

Remanso

24 Jun 2016 18:41 #137136
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3574
Rincón bucólico, al atardecer, en el valle del Tietar, Navalcán (Toledo). Invierno de 2014.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil, venvece

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jun 2016 18:49 #137137
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Excelente rincón y excelente foto ¡qué bien los pillaste!.

Seguramente ya me he vuelto un poco carca pero no acabo de ver del todo tus ediciones, me cuesta asumir esos colores violetas en los caballos :) sobre todo en una foto muy buena en la que el color blanquecino de los animales destaca sin más.

25 Jun 2016 10:42 #137151

Prontor escribió: Excelente rincón y excelente foto ¡qué bien los pillaste!.

Seguramente ya me he vuelto un poco carca pero no acabo de ver del todo tus ediciones, me cuesta asumir esos colores violetas en los caballos :) sobre todo en una foto muy buena en la que el color blanquecino de los animales destaca sin más.

Gracias por comentar, Jose María. No sé muy bien por que el blanco tenía esa tonalidad violeta, pues en este caso no toqué ningún corrector selectivo de colores. Aquí os dejo una nueva edición donde he tratado de eliminar esa dominancia violeta en los blancos. B) B)

El siguiente usuario dijo gracias: PPG

25 Jun 2016 18:30 #137172
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
La imagen está muy bien vista pero se lleva demasiada atención el reflejo de luz en el agua del cielo y las montañas, restando protagonismo a los caballos. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

25 Jun 2016 18:59 #137177
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Augusto, las sombras en días soleados suelen tomar dominantes azules debido a una temperatura de color muy elevada, que no terminan de corregir los automatismos del AWB de cámara. Curiosamente también pasaba eso en nuestros tiempos químicos, algunas películas muy saturadas como la Velvia de Fuji incluso lo exageraban mucho más.
Si no lo tenían cuando fotografiaste, es posible que este efecto físico haya provocado ese tinte violáceo en los caballos. (Es muy posible que tú lo lo apreciaras pues nuestras neuronas tienden a corregir los colores de forma asombrosa y rapidísima).

En este caso no creo que un ajuste de blancos general en edición (o antes en cámara) pudiera solucionar el asunto pues te va afectar al resto.
Lo correcto sería seleccionar sólo los caballos y aplicar un ajuste de color.

25 Jun 2016 19:05 #137179

Prontor escribió: Augusto, las sombras en días soleados suelen tomar dominantes azules debido a una temperatura de color muy elevada, que no terminan de corregir los automatismos del AWB de cámara. Curiosamente también pasaba eso en nuestros tiempos químicos, algunas películas muy saturadas como la Velvia de Fuji incluso lo exageraban mucho más.
Si no lo tenían cuando fotografiaste, es posible que este efecto físico haya provocado ese tinte violáceo en los caballos. (Es muy posible que tú lo lo apreciaras pues nuestras neuronas tienden a corregir los colores de forma asombrosa y rapidísima).

En este caso no creo que un ajuste de blancos general en edición (o antes en cámara) pudiera solucionar el asunto pues te va afectar al resto.
Lo correcto sería seleccionar sólo los caballos y aplicar un ajuste de color.

.

Gracias por tomarte l la molestia de compartir tus conocimientos, con todos los que estamos empezando. //aplauso//

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos