Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bou Azmou

26 May 2016 13:33 #136024
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
He tenido la gran suerte que un amigo mio iba a hacer una ruta 4 x 4 por Marruecos, en concreto al desierto, y me dijo que si quería acompañarle, entusiasmado por la propuesta no pude resistir el ofrecimiento y decidí acompañarle en la experiencia, ha sido uno de los mejores viajes que he podido disfrutar y fotografiar en mi vida ya que fuimos al Marruecos más profundo, atravesando todo con el 4 x 4, desde Ceuta hasta Merzouga parte sur, atravesando el Atlas, fuera de todos los circuitos turísticos, este es uno de los pueblecitos Bou Azmou Zona del Atlas marroquí de la parte sur.

Fotografía realizada desde el vehículo en marcha

Espero que os guste

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, silavario, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
26 May 2016 14:27 #136025
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3574
Muy chula y más aún si está hecha desde el coche en marcha.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

26 May 2016 23:14 #136041
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4702
Marruecos, es un país encantador!

Me gusta mucho la profundidad de la toma... parece 3D //aplauso//

26 May 2016 23:57 #136046
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545
Muy chula, has captado genial la manera de disponer los núcleos urbanos paralelos a la carretera, detrás, es decir, al fondo hay desierto no? (psicología ambiental :blink: )

Yo no sé nada de psicología ambiental, conste, pero cuando viajé a Vietnam, llevábamos un psicólogo ambiental en el grupo y me pareció bastante interesante mirar el paisaje/arquitectura desde ese punto de vista.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Última Edición: Post by sara.
27 May 2016 22:24 #136059

sara escribió: Muy chula, has captado genial la manera de disponer los núcleos urbanos paralelos a la carretera, detrás, es decir, al fondo hay desierto no? (psicología ambiental :blink: )

Yo no sé nada de psicología ambiental, conste, pero cuando viajé a Vietnam, llevábamos un psicólogo ambiental en el grupo y me pareció bastante interesante mirar el paisaje/arquitectura desde ese punto de vista.

Hola Sara, creo que lo de la psicología ambiental creo que se puede resumir en lo inesperado cuando no conoces de nada la zona, pues detrás de las montañas no sabes lo que hay manteniendote expectante a cada kilómetro que recorres, te digo que es lo que ha ocurrido al no conocer nada lo de Marruecos, pero si te digo que me ha impresionado muchísimo para bien, es una pasada sobre todo la zona Sur del Atlas.

Gracias por los comentarios Sara, drzymerman y Mauricio //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, sara

28 May 2016 00:09 #136066
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Merzouga, Zagora, Erfoud,la puerta de Erg Chebbi...... espero que hayas ido a conocer a Alí "El Cojo", toooooodo un personaje en aquellas tierras !!!!
La foto que tengo puesta en mi perfil, es a lo alto de las gargantas del Toldrá, no sé si habrás llegado, esta algo mas adentro de Zagora.

Eso que acabas de conocer, crea adicción Julian, esa gente es maravillosa, espero que hayas hecho fotos en los mercados, en los zocos, de abajo. Una panorámica al amanecer desde la Gran Duna !!! Toda esa zona que has conocido, no tiene NADA que ver con las ciudades turisticas y grises de Marruecos

He estado 4 veces, y en octubre vuelvo.... iré a ver a gente de por allí de Zagora, a dormir con ellos, bajaré por Midelht y Imilchil (el pueblo más "perdido" del Atlas), por mitad del Atlas, y este año quiero seguir bajando !!! quiero llegar a Samara y al mítico El Aaiún.

Enseña esas fotos Julian !!!
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Última Edición: Post by silavario.
28 May 2016 17:04 #136090

silavario escribió: Merzouga, Zagora, Erfoud,la puerta de Erg Chebbi...... espero que hayas ido a conocer a Alí "El Cojo", toooooodo un personaje en aquellas tierras !!!!
La foto que tengo puesta en mi perfil, es a lo alto de las gargantas del Toldrá, no sé si habrás llegado, esta algo mas adentro de Zagora.

Eso que acabas de conocer, crea adicción Julian, esa gente es maravillosa, espero que hayas hecho fotos en los mercados, en los zocos, de abajo. Una panorámica al amanecer desde la Gran Duna !!! Toda esa zona que has conocido, no tiene NADA que ver con las ciudades turisticas y grises de Marruecos

He estado 4 veces, y en octubre vuelvo.... iré a ver a gente de por allí de Zagora, a dormir con ellos, bajaré por Midelht y Imilchil (el pueblo más "perdido" del Atlas), por mitad del Atlas, y este año quiero seguir bajando !!! quiero llegar a Samara y al mítico El Aaiún.

Enseña esas fotos Julian !!!

Es una pasada todo lo que dices me suena pero estoy ahora etiquetando y revelando las imágenes y voy preguntando al compañero que llevaba el todo terreno, pero de cabeza te puedo decir poblaciones como Chefchaouen, Azrou, Imilchil, Merzouga, las dunas Erg Chebbi, las gargantas del Dades, Risani, Tafraout,los rios de arena, la localización de fósiles, etc., ya te digo engancha pero bien, deseando de volver el próximo año, ha sido una experiencia que te deja sin palabras, tengo grabadas las rutas en Wikiloc por que la zona del Atlas y antiAtlas las hicimos la mayor parte por pistas de tierra.

A Ali el cojo no fuimos a verle ya que la persona de contacto en Merzouga era Zaid un amigo del mio.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

28 May 2016 18:56 #136105
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Viendo la imagen y lo comentarios, que ganas de que me toque la loteria !!! :silly:

28 May 2016 19:25 #136111

marian2705 escribió: Viendo la imagen y lo comentarios, que ganas de que me toque la loteria !!! :silly:

Una cosa es decirlo y otra es vivirlo, como dice Silavario ENGANCHA, es especial sobre todo la zona sur del Atlas.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos