Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo en Primavera

10 May 2016 17:18 #135651
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Pues aquí un ejercicio con movimiento de cámara para intentar darle un efecto pictórico a la fotografía, es algo así como lo que nos dijo José Benito Ruíz cuando pasó por Toledo y que tiene en la portada de su último libro, claro que tendré que seguir practicando.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2016 19:42 #135653
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Me gusta el primer plano y, sobre todo, esos rojos de la parte inferior derecha. Ahora el efecto sobre la ciudad no me acaba de convencer. :S
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

10 May 2016 22:05 #135661
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Apoyo la moción de Gregorio. A mi juicio este motivo tan heterogéneo no es muy adecuado para eso.

Los barridos son muy delicados, no vale probar "a ver qué pasa", creo que deben planificarse para obtener lo que se persigue o al menos intentarlo con un criterio determinado y me explico: nuestras pinturas son las luces, los claros y los oscuros, si barremos en un sentido es preciso pensar con qué luces vamos a pintar, en qué dirección y durante qué cantidad de espacio, o bien si deseamos intensificarlas (acelerando movimiento) o degradarlas (frenando movimiento). Por eso yo creo que nuestros motivos deben ser más o menos lineales, de masas claras y bien marcadas. Esta técnica, al principio, es un poco impredecible pero con la práctica llega a dominarse casi por completo. En la expo de Toledo Contemporánea había alguna buena muestra.

13 May 2016 01:51 #135696
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Pues ya somos tres a los que nos nos convence Conde, y es que yo tampoco la veía, sobre todo esa parte de la ciudad que dices. Menos mal que el maestro con sus conocimientos me ha sacado del porque, y creo que el kid de la cuestión y como muy bien dice, es que un barrido con esa intención de proporcionar un efecto pictórico, debe de ser mas homogéneo, pues de lo contrario pasa esto que no sabes porque, pero no consigues el efecto deseado. A practicar con esos criterios es lo que me toca. Gracias por la lección.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos