Bienvenido, Invitado
Recordarme

Susurros del Viento

13 Feb 2016 20:11 #133604
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
La ültima foto válida de la sesión de nocturnas del pasado sábado

Está sin retoques, solamente con pasión y fuerte viento y fuertes emociones. espero que os guste.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2016 07:06 #133611
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Buen contraste de luces y colores.
Lo que me falta es algo de detalle en los negros. El castillo y el árbol están tan separados por los negros que no parece una sola foto ...a lo mejor por eso se llama "Peñas Negras" :) :) :)
Estas escenas suelen requerir un Hdr de por lo menos tres tomas. Cuando midas las altas miara a ver a dónde caen las bajas que quieras con detalle, y ajustas otras tomas para pillar esa gama, de otra forma las vas a perder. Es probable que te pida tiempos muy largos, por encima de 30 segundos y tengas que subir ISO y emplearte a fondo con el ruido digital, ...pero no hay otra.

Última Edición: Post by Prontor.
14 Feb 2016 19:59 #133624
  • Comparto Pasiones

Prontor escribió: Buen contraste de luces y colores.
Lo que me falta es algo de detalle en los negros. El castillo y el árbol están tan separados por los negros que no parece una sola foto ...a lo mejor por eso se llama "Peñas Negras" :) :) :)
Estas escenas suelen requerir un Hdr de por lo menos tres tomas. Cuando midas las altas miara a ver a dónde caen las bajas que quieras con detalle, y ajustas otras tomas para pillar esa gama, de otra forma las vas a perder. Es probable que te pida tiempos muy largos, por encima de 30 segundos y tengas que subir ISO y emplearte a fondo con el ruido digital, ...pero no hay otra.

El castillo no está tan negro y la falda de la sierra tampoco. La toma tiene 25 segundos a iso 160 y F8, El problema principal es que el día que hice la foto estábamos a dos dias de la luna nueva. Creo que aunque hubiera hecho un HDR, habría salido poca cosa. Me parece que lo ideal es probar a hacerlo con media luna como mínimo y después en función de los resultados barajar la posibilidad del HDR.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

15 Feb 2016 05:29 #133639

Alvaluci escribió: ...El castillo no está tan negro y la falda de la sierra tampoco. La toma tiene 25 segundos a iso 160 y F8, El problema principal es que el día que hice la foto estábamos a dos dias de la luna nueva. Creo que aunque hubiera hecho un HDR, habría salido poca cosa. Me parece que lo ideal es probar a hacerlo con media luna como mínimo y después en función de los resultados barajar la posibilidad del HDR.

Sí, efectivamente, puede ser una buena alternativa, también puedes subir ISO hasta los 400 por lo menos y usar un f/5,6, ambas cosas son ya tres pasos nada menos, o sea 8 veces más sensible a la luz.
Si el foco no lo pillas a 5,6 puedes hacer un apilamiento de foco, es muy sencillo y lo volverás a usar.

17 Feb 2016 12:13 #133681
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
... es complicado el tema... porque la realidad es así, con la nueva iluminación el castillo aparece a los ojos "flotando", no es que tengas que hacer HDR de varias tomas, o tirar de ISO un dia de luna llena... la realidad es que es así, y te puedes inventar cosas, pero no te van a mostrar la realidad.
En verano yo "intenté" un HDR con 5 fotos, y lo poco que conseguí que el castillo no volara, fueron no mas de 6-8m alrededor del castilllo pudiendo sacar algo de la hierva de alrededor.

Esta foto lo que mas tiene es "MERITO", de los 3 que íbamos, para esta foto, estábamos 2 en el coche a lo caliente con la calefacción puesta y no nos bajamos siquiera a pensarla

17 Feb 2016 17:34 #133688
  • Comparto Pasiones
la siguiente ya esta pensada, y hay tres opciones
La primera es empezar haciendo algunas fotos antes de anochecer para después hacer alguna cuando anochezca del todo. (aunque el almendro ya no tendrá flores.
La segunda es hacerla una noche que tengamos buena luna y hacer un HDRr amplio de 8 tomas mínomo, porque el castillo tiene una iluminación potente.
y la tercera opción es llevar voluntariamente a todo el personal de la AFT y flashear la falda de la sierra para iluminarlo correctamente.

17 Feb 2016 20:21 #133689
Marfil Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1530

Alvaluci escribió: la siguiente ya esta pensada, y hay tres opciones
La primera es empezar haciendo algunas fotos antes de anochecer para después hacer alguna cuando anochezca del todo. (aunque el almendro ya no tendrá flores.
La segunda es hacerla una noche que tengamos buena luna y hacer un HDRr amplio de 8 tomas mínomo, porque el castillo tiene una iluminación potente.
y la tercera opción es llevar voluntariamente a todo el personal de la AFT y falsear la falda de la sierra para iluminarlo correctamente.

Si son buenas cualquiera de las tres opciones, pero creo que hay otra mas que también podría ser valida, y es hacer la fotografía cuando el castillo no este iluminado (artificialmente), yo algunas veces lo he hecho así cuando había tanta diferencia de luces como las que hay allí, y la verdad es que me han gustado los resultados.

18 Feb 2016 07:03 #133698
Puede funcionar la solución que apunta Juan y la segunda que tú dices con mucha luna o luna llena. ....y desde luego el Castillo_De_Peñas_Negras_Como_Nunca_Ha_Sido_Fotografiado, dile al ayuntamiento que nos prepare unas migas, que nos vamos 80 fotógrafos pallá pero echando leches. :)

18 Feb 2016 09:05 #133701
  • Comparto Pasiones

Prontor escribió: Puede funcionar la solución que apunta Juan y la segunda que tú dices con mucha luna o luna llena. ....y desde luego el Castillo_De_Peñas_Negras_Como_Nunca_Ha_Sido_Fotografiado, dile al ayuntamiento que nos prepare unas migas, que nos vamos 80 fotógrafos pallá pero echando leches. :)

Estoy seguro de que el ayuntamiento aceptaría encantado la propuesta, y por su puesto que por tradición y sartenes grandes no va a ser. Así que si la asociación lo considera oportuno nos ponemos manos a la obra.

con el permiso de Jose Mª Moreno García, ya que no tengo a mano ninguna foto mía.

Adjuntos:

Última Edición: Post by Alvaluci.
18 Feb 2016 10:59 #133708
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Yo apoyo la idea de Jose Maria, en cuanto a las migas, he estado varias veces en ese castillo de noche y de dia y es complicado sacar algo medianamente bueno, y ya no voy a hablar de la iluminacion, que tambien, la composicion no es facil, pues por un lado hay que contrapicar demasiado para mi gusto,y por el otro lado tiene la pluma y andamio de obra, con lo cual mal rollo y si nos vamos al lado sur, por la cresta de las rocas, aparte del peligro, seguiriamos sacando la dichosa pluma de la obra asi como el andamio. Pero vamos que si hay que ir.....yo voy.

20 Feb 2016 12:52 #133739
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
jajajajajaajjajajaja... como os gusta liaros....

Preparar una KDD en Mora hace mas de 2 años que no se hace, no estaría mal, y por las migas no es problema, pero "creo" que tendríamos que dar una pensada al qué afotar, quizá el Castillo no sea la mejor opción.

Mira, esta es del verano pasado, mia, es un HDR, no me acuerdo de cuantas fotos, pero luego además tiene en PS una capa, la de más abajo que es una foto del castillo en la que aún no se había hecho denoche, gracias a eso puedo conseguir lo que te comentaba de unos metros alrededor, que hacen desaparecer la idea de que el castillo está volando

Castillo de Peñas Negras - Mora by Berna , en Flickr

Estas cosas no se pueden pensar sin una cerveza en la mano...

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos