Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puente del diablo

09 Feb 2016 02:17 #133463
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Pues aquí buscando conceptos.......

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
09 Feb 2016 05:55 #133464
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
No me gusta mucho lo del concepto, porque nunca he sabido lo que realmente es, o si es que se viste de conceptual algo que no se sabe lo que es, pero la foto está muy bien y se trata de una persona en lo alto de una pasarela y debajo de un arco. :)

Si te hubieras acercado un poco más seguramente tendríamos el mismo problema sobre el concepto pero habrías ocultado las casas de los laterales inferiores y la imagen sería mucho más limpia ¿no crees?

...disculpa la ironía, Jesús, ...es que me supera lo de los conceptos :) :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

09 Feb 2016 14:41 #133475
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Muy buena Jesús, me gusta el color y la limpieza, como dice José María, yo quitaría las casa, la recortaría Justo por encima de los tejados. Creo que esta un pelín caída a la izquierda. Un saludete. ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

09 Feb 2016 16:33 #133479
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Ya te han comentado acertadamente José María y Rafa la imagen, yo iría más lejos le daría un corte radical del arco y la persona para dejar en una imagen minimalista.

10 Feb 2016 01:52 #133508
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Pues la verdad es que en ese concepto, nunca mejor dicho, según dicen por ahí, entra lo que sería el arte contenporaneo, pero no como tal sino en sus muchas variaciones y ha veces aberraciones que en su nombre se cometen, pongo aquí una breve descripción que he encontrado;

"El arte conceptual es aquel en el que prevalece la idea sobre la realización artística, es decir, la característica principal de esta corriente es el predominio de los elementos conceptuales sobre los puramente formales. Así pues, el arte conceptual se puede definir como una forma de expresión que intenta evitar el estímulo óptico a favor de los procesos intelectuales que el público es invitado a compartir con el artista. Para ello, esta disciplina artística se fija en los ambientes cromáticos, en los luminosos, y en las variaciones sobre la naturaleza."

Y dicho esto, lo que me ha hecho poner esa referencia, es precisamente que al mirar la fotografía, en principio parece una escalera que se dirija al cielo, que parece cortada, lo cual se contrapone con los colores magentas y rojos que hay por debajo de la escalera, y que parece mas bien el infierno, y eso fue lo que me hizo hacer la referencia al "concepto"..... pero he de decir que no soy muy partidario de estos conceptos, movimientos que hay que explicar al espectador, pues creo que una buena foto no necesita de explicación ninguna, el espectador percibe los sensaciones solo con mirarla, y si no, es que algo falla, así que , y sin que sirva de precedente, me quedo con vuestros consejos, y estoy de acuerdo con el re-encuadre para quitar esas casas que distraen.

Y respecto a lo que dices Julian, es posible que haciendo ese drástico recorte quedara bien, pero como bien dices, eso sería ya minimalismo extremo, y eso también pertenecería al llamado "arte conceptual" y si nos dejamos llevar, terminamos exponiendo en Arco, y ahí si que estamos perdidos,... ja ja jaaaaa Gracias por los comentarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Última Edición: Post by girasol.
10 Feb 2016 06:57 #133518
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Muy buena aclaración, Jesús. Lo que me pone de los nervios es precisamente eso que comentas: ese falso apoyo en algo externo con el fin de justificar nuestra obra. La merluza del cantábrico es extraordinaria simplemente cocida. Pero si la tenemos que servir sobre un crujiente de arándanos en espuma simbiótica del bosque maltés, y además explicarlo con un mandil de cuero negro, es que no es merluza del cantábrico :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

11 Feb 2016 21:35 #133571
ali patiño Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 216
Me encanta Jesús. Estoy de acuerdo con los compañeros en lo de eliminar la parte inferior de casas y de equilibrarla un poco. Pero el contraluz, la silueta debajo del arco y las lineas de pasarela que confluyen en el arco me encantan. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

11 Feb 2016 21:42 #133573
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Buena foto, compañero. Ya te han apuntado las posibles mejoras. Una imagen muy atractiva visualmente. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos