Bienvenido, Invitado
Recordarme

Primera nocturna

08 Ene 2016 00:31 #132398
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Pues haber como salimos este año con las nocturnas, aquí la primera que hago prácticamente, a excepción de las que hice con Pedro, Rafa y M Paz en el castillo, que fueron los que me dieron las primeras clases. Esta era la casilla del guardabarrera de una vía ya desaparecida del ramal Villacañas-Quintanar de la Orden, donde todavía se conserva la explanación como vía verde.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Rafael BF, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
09 Ene 2016 01:21 #132434
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Está muy bien para empezar. Quizá un poco enmarañada. Para mi gusto hay demasiados elementos en la foto.
Te seguiremos la trayectoria nocturna :)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

09 Ene 2016 09:48 #132440
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5286
Movido a paisajes.

09 Ene 2016 09:52 #132441
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Buen trabajo para empezar. Esto no es crítica así que disculpa si me paso de listo, pero creo que te has confundido pues tampoco es para presentarse :), así que, si me permites el abuso de confianza, paso al comentario:

Está ligeramente caída a la derecha. Cuidado con las verticales, procura que en el centro de la imagen quede perpendicular al suelo, situar el horizonte a nivel no es correcto pues lo más habitual -salvo en el mar- es que no lo esté.

Parece que has pintado con luz: si iluminas tú con linternas ten en cuenta la luminosidad de las cosas, un árbol oscuro puede necesitar mucha más luz que una pared blanca. Ojo con las sombras de unos sobre otros.

Salvo que te interesen los puntos suspensivos, ten cuidado con los intermitentes de los aviones :)

Ojo con los tiempos si quieres estrellas que sean estrellas (puntuales) y no trazos. Una norma que suele darse, muy práctica y que funciona, es no pasar del tiempo resultante en segundos de dividir 500 entre la distancia focal que uses, por ejemplo si usas un 24 mm sería: 500/24=21 segundos, por encina de ese tiempo las estrellas serán trazos. (Para la Luna es muchísimo menor). Esto lo has resuelto bastante bien, pero lo menciono por si le vale a otros

Fotografiar por la noche es muy diferente que hacerlo de día, todo es más complicado, necesitas tener mucha práctica y casi no pensar en la técnica, para centrarte en la composición y la iluminación. Trabaja despacio, antes de sentar el trípode date una buena vuelta con una potente linterna de las que abren y cierran el haz para ver bien qué es lo que te interesa. Aún así tendrás que hacer un importante esfuerzo para imaginar cómo te va quedar todo con tiempos largos: aquéllas pequeñas luces del fondo a 30 segundos pueden llegar a ser impresionantes y dominar la escena. En los parámetros técnicos al principio no te compliques mucho, usa un diafragma medio (por ejemplo un 8 ó 5,6) y asegura la PDC enfocando al final del primer tercio de tu modelo, ajusta la temperatura de color a luz artificial (sobre 3.400ºK), haz tiempos de prueba sobre la base de la regla del 500 abriendo diafragma, si llegas al tope y no lo consigues, ya pasamos a la segunda lección el próximo día. :)

Suerte con la próxima, amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan, Rafael Gutiérrez

09 Ene 2016 10:24 #132443
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
En mi pueblo hay una caseta de camineros igualica a ésta, con los árboles en el medio y todo :lol:
Me pasa lo que a Conde, la veo enmarañada por los árboles. Se me ocurre alguna variante, que a lo mejor probaste: ya que los árboles no los podemos quitar, quizá "disimulándolos", abriendo aún más el plan, -zomeando o alejándonos- según posibilidades, integrando aún más elementos del paisaje, o con más cielo. Jugando con esa misma idea de evitar la vegetación, acercarnos y centrarnos sólo en una de las fachadas, a base de zoom o un tele, lo que nos daría fotografías diferentes y ampliaría las variedad de planos de la sesión.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
09 Ene 2016 10:36 #132445
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Yo poco mas puedo decirte despues de todo lo que te han comentado los compañeros, Jesus tomatelo con calma, la foto la veo como bien te han dicho, farragosa, has intentado iluminar sin tener en cuenta los elementos que te hacen sombras, para la proxima te avisamos y continuamos aprendiendo.

10 Ene 2016 20:12 #132494
Aquí otra prueba que hice otra noche, en donde también ilumine la valla del primer término con linterna.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

10 Ene 2016 20:27 #132495
Gracias a todos por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. José María, la regla esa de los 500, no la conocía con lo que me va a venir muy bien y los demás consejos sobre exposición y composición, tomo nota y espero con impaciencia la segunda lección.

Pedro ya sabes que si puedo y coincidimos en la ruta estoy dispuesto siempre, gracias.

Conde y Alberto, la verdad es que no me detuve mucho en esos detalles, que ahora veo que efectivamente ensucian la composición,... lo tendré en cuenta para la próxima, gracias de verdad.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos